Páginas

martes, 13 de enero de 2015

Torrijas de roscón, lo mejor de cada fiesta.

Torrijas

En casa había un montón de roscón, en mi casa la época de roscón comienza en cuanto mi marido ve el primero en las tiendas, allá por el puente
de la Inmaculada. Pues ocurre, que un mes después, como para reyes, ya no duran tan poco.

Además me suele pasar que se me junta el de la noche de reyes, mi marido esa noche sólo cena roscón con colacao, con otro inmenso que antes compraba y que ahora hago para la comida de reyes, que se celebra en mi casa desde que me casé. 

Así que suele ocurrir, cuando toda la family se va por la puerta después de pasar el día en casa, se van con "regalito" , trozo de roscón más tupper con comida, que si no llego a junio comiendo de lo mismo je je. 

Pero aun así siempre me queda un montón. Así que este año decidí "reciclar" y pasar al "modo torrija" (mi marido también comienza como un mes antes este "modo", así que total solo se ha adelantado un mes je je).

Los experimentos, o salen bien o te la pegas con todo el equipo...


Pero en este caso acerté. 


Roscón y torrijas

Si aun tienes roscón por casa, o vas a comprar uno en los próximos días te lo recomiendo...

Ya se que después de los excesos navideños esto es lo único que nos faltaba. Pero de perdidos al río ¿no?. Yo creo que tampoco es bueno después de los atracones parar en seco ¿no?...(esto es una de esas mentiras que uno se dice para justificar el "pecado")

Torrijas, jugosas

RECETA


  • Un trozo de roscón de seco a durillo cual piedra 
  • Leche del tiempo
  • Huevo
  • Azúcar o miel según como te guste endulzar las torrijas.

Me da hasta cosa poner "receta" en este caso, pero en fin.

Cortamos el roscón en rebanadas gorditas. Las ponemos en una fuente y las rociamos con leche. En este caso no es necesario perfumar la leche, pues el roscón ya lleva aroma a naranja y limón. Una vez empapadas las rodajas de roscón se pasan por huevo y se fríen en abundante aceite a fuego medio, que se doren suavemente. Pasamos a un plato y espolvoreamos con un poco de azúcar o miel.

Están muy, muy ricas, y aunque hablo de experimento, seguro que no soy la primera a la que se le ocurrió hacerlo.

El sabor del roscón sale después del de la torrija y es estupendo y original. 


Torrijas

Ya sabes cualquier duda, sugerencia...me puedes localizar en el correo acaramelada@acaramelada.com, en la tienda que tenemos en Madrid y si no te quieres perder nada de lo que hacemos síguenos en la redes sociales  Twitter , Facebook  y Pinterest.

Gracias por estar siempre ahí. Besos mil

11 comentarios:

  1. MMM que idea más genial y que pintaza!!!

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    www.be-minebylucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues te salió muy bien el experimento. Me llevo la idea para el año que viene porque yo ya he reciclado lo que tenía. Besos.

    ResponderEliminar
  3. es una receta muy rica, la pena es que en casa no sobró nada de roscón, el próximo año haré uno más grande !!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjja, si es una buena opción para el año que viene, un beso

      Eliminar
  4. Pero que idea tan genial!!! No me sobro nada de roscón, pero me dan ganas de volver hacerlo solo para probar estas torrijas tan originales!! Me apunto la receta. un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Tu marido se pone siempre las botas un mes antes, jejeje. Yo intento ponerme en modo roscón y en modo torrijas justo cuando llega el momento. El roscón nunca lo pruebo antes de año nuevo y las torrijas intento no comer ni una antes del Domingo de Ramos, que ya me conozco y no paro tampoco. Me ha gustado mucho la idea de reciclar el roscón en torrijas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI marido es como los niños...jjja. Pero tienes razón, es mejor cada cosas a su época para así no ponernos como bolas. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.