Cookies sin gluten |
Más de una madre se ha emocionado al ver la tarta por que por primera vez su hija o su hijo iba a tener una tarta bonita y rica para su cumple, por el tema de las intolerancias.
Cuando alguien nos cuenta algo sobre la intolerancia al gluten nosotras
siempre le hablamos de nuestra amiga Helena la blogger de "Oh, ¿pero esto se come?". A ella no hace tanto que se lo han descubierto después de muchos años tratándola de "taradita", vamos, que lo de sus episodios era por nervios y por más que ella decía que no, todo el afán era tratarla como si no controlara su cabeza. Ella ha denunciado al médico, por tantos años de mala praxis, con toda la razón.
Esta historia se repite frecuentemente, es una misma historia contada por muchas personas distintas ¿sabéis a lo que me refiero?
Esta receta es para los que pueden tomar gluten y para los que no, porque están realmente buenas. Nosotros desde aquí se lo queremos dedicar con un guiño especial a nuestra Helena, que lo que peor lleva es lo de los bocadillos de jamón....ains!.
Os cuento como las he hecho, aunque realmente solo es un "tuneado" de la receta base de un preparado de harina sin gluten.
Ingredientes
- 250g de "Mix Doci" de Schär
- 125 g de azúcar
- 125 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de polvo de hornear sin gluten
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 1 cucharada de cacao puro
Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta que la mezcla sea uniforme. Pasamos la mezcla a una bolsa y refrigeramos al menos una hora para que coja consistencia.
Sacamos de la nevera y en este caso hacemos bolitas y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel y las espachurramos un poco.
Metemos de nuevo a la nevera y precalentamos el horno a 180º.
Sacamos de la nevera y horneamos a 180º durante unos 10´
Dejamos reposar 5´y pasamos a una rejilla para que enfríen totalmente.
Iremos publicando más recetas de galletas sin gluten, que estamos practicando, que cada vez hay más personas que son intolerantes.
Gracias mil, como siempre, por seguirnos cada día, es un placer poder compartir cosas con vosotros, estamos en las principales redes sociales Twitter , Facebook y Pinterest.
Mi sobrina es celiaca y hasta que nos hemos situado, buscado y encontrado locales de confianza que puedan hacer dulces sin gluten ha pasado algún tiempo. Creo que se volvería loca con estas galletas porque le encanta el chocolate. Besos.
ResponderEliminarAnimate a hacerlas Pilar, seguro que le encantan, ya contarás. besitos
EliminarGracias a dios en mi familia, por ahora, no hay intolerantes, pero comprendo a quienes estén en esa situación, por lo que me parece ideal que pongas estas recetas, muchos besos
ResponderEliminarGracias Carmen. Seguiremos con ello. un beso
EliminarQue estupenda alternativa.
ResponderEliminarTodo el mundo debería de rebajar la ingesta de gluten, es bastante dañino para el organismo.
Un saludito
Si, es verdad, hay alternativas y están muy ricas. besos
EliminarQue pinta más rica :) yo soy muy chocolatera y me animo enseguida. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Venga, deseando verlo. besos
EliminarJo, ayer os escribí pero no había manera de que se publicase el comentario.... BUAHHHHHH
ResponderEliminarNo me voy a repetir con lo que os dije en el google y en face, pero es un lujo, un verdadero lujo haberos conocido. En Pamplona teneis vuestra casa.
MUAKKKKKKKKK
Parecemos unas melosas...jjja. Nada que añadir, ya sabes de nuestro cariño. Muack
EliminarQué suerte que hables de éste tema, mi hijo hace años que toma la leche sin lactosa, hay que darle más importancia a las intolerancias que sufren los niños , besos,ana.
ResponderEliminarSi, la verdad es que estamos muy concienciadas con este tema, también lo tenemos en casa y hay que dar alternativas. besos
Eliminar