macaron3 a photo by Acaramelada on Flickr.
Antes de semana santa fuimos unos días a Francia. !Que dura es la vuelta!, para intentar mitigar esa morriña me he decido por hacer unos macarons de chocolate y menta, esperando volver pronto....
De cada país hay que aprender o importar lo mejor...la primera vez que fui a Francia los descubrí casi por casualidad, me encantaron "aquellas galletitas" de colorines. Después averigüe que eran pastas de almendra y mas aun que eran de la famosa confería Laduree
Hace tiempo que tenia ganas de hacerlos, pero sinceramente leyendo lo difícil que era hacerlos no me animaba, así que cuando tuve la oportunidad, asistí a un curso que impartió Gustavo Gutierreez (fabuloso por cierto) en La tienda americana y allí aprendí a hacerlos. Tiene su dificultad, no lo vamos a negar, pero el que no se arriesga, no consigue avanzar, yo os cuento como lo he hecho para que os animéis si aun no lo habéis hecho.
Hace tiempo que tenia ganas de hacerlos, pero sinceramente leyendo lo difícil que era hacerlos no me animaba, así que cuando tuve la oportunidad, asistí a un curso que impartió Gustavo Gutierreez (fabuloso por cierto) en La tienda americana y allí aprendí a hacerlos. Tiene su dificultad, no lo vamos a negar, pero el que no se arriesga, no consigue avanzar, yo os cuento como lo he hecho para que os animéis si aun no lo habéis hecho.
LOS INGREDIENTES
Para las pastas
185 gr de azúcar glas
15 gr de maicena
110 gr de harina de almendras
100 gr de clara de huevo
54 gr de azucara blanquilla
Para el ganache
100 gr de chocolate negro
100 gr de nata
esencia de menta
Esta receta es apta para celiacos
Si sustituimos la nata por nata sin lactosa también es apta para intolerantes a la lactosa.
COMO SE HACE
Mezclamos el azúcar y la harina en un bol, reservamos.
Batimos las claras en la KA a máxima potencia durante 3´ y añadimos el azúcar. Batimos durante 3´mas o hasta que el merengue quede "pegado" en las varillas.
Echamos sobre esta mezcla de harina y azúcar y movemos lentamente con movimientos envolventes durante unos 2´de abajo a arriba hasta que la mezcla sea homogénea y tenga la textura de una papilla.
Ponemos la mezcla en una manga y con ella hacemos círculos en la bandeja del horno cubierta con una hoja de teflon o un silpat. Un truqui como estas hojas son opacas y no se pueden pintar podemos espolvorear con azúcar glas y marcar con un cortador de unos 4 cm.
Cuando están todos los círculos se deja caer a golpe seco la bandeja sobre la encimera varias veces para que se asiente la masa
Se deja reposar al menos 1 hora, aunque a mi me costo casi 3 por el día húmedo que había. Para saber el punto es cuando empujamos suavemente un macaron por un lateral y se despega.
Horneamos con aire a 150 o 160 durante 20´.
Dejamos enfriar en la misma bandeja y mejor de un día para otro rellenamos.
El ganache se hace calentando la nata y cuando empieza a hervir se aparta del fuego y se añade el chocolate previamente troceado, en este caso también unas gotas de esencia de menta. Para que coja la textura buena es mejor meter la mezcla en una manga y dejar reposar de un día para otro.
Ya veis el resultado...
Gracias por seguirme, eso me hace que cada día tenga mas ilusión en probar cosas distintas...como esta.
Un saludo...nos vemos pronto con más.
*La foto de la Torre Eiffel corresponde al parque Europa de Torrejón de Ardoz.
**El resto de las fotos han sido hechas expresamente para este blog
*** Todas de Hannah
Gracias por la parte que me toca. Me gustan mucho, te han quedo muy buenos, doy fe. besos
ResponderEliminarDe nada hermana. BSS
EliminarHolaaa!! Oye, pues gracias por tu visita. Ya veo que eres repostera y como me hace falta aprender un poco más (bueno, bastante más) voy a dar una vuelta por tu cocina que la veo muy interesante.
ResponderEliminarUn abrazo grandeeee!!
Pues todo es cuestion de practica, que yo jamas pense que fuese capaz de hacer reposteria que me parecia dificilisima. Y fijate tu hasta hago macarons je je. Un abrazo
EliminarMuchas gracias! Gracias por tus palabras que me animan mas a cocinar! Que ilusión me ha hecho cuando me lo has dicho! Gracias de todo corazón! Los macarrons tienen una pinta barbara! Yo también los tengo como pendientes. Las fotos preciosas!
ResponderEliminarBesicos!
Pues animate a hacerlos, que estos son aptos para tu cocina y dan mucho glamour je je
EliminarBss
Hola! Hace un par de días que he descubierto tu blog, me encanta!! Tengo una pregunta sobre los macarons: las claras las utilizas frescas o envejecidas? Si són envejecidas, de cuánto tiempo? Gracias!!
ResponderEliminarUso las claras pasteurizadas las compro en mercadona, pero hay de otras marcas. No es necesario envejecerlas.
EliminarGracias a ti por leer mi post y preguntar!
Muchas gracias. Siempre uso claras frescas ya que no me queda ningún mercadona cerca, cuando pueda conseguir unas ya probaré a ver qué tal :)
EliminarAqui tambien las he visto en otros supermercados, por ejemplo una cadena que hay aqui que se llama ahorramas. Tambien las he visto en el corte ingles, incluso en algunos herbolarios. Estan en la zona de refrigerados normalmente en cerca de las mantequillas. Ya me contaras
Eliminarte han quedado perfectos. tengo que probar a hacerlos ya mismo.
ResponderEliminarbesos!
Yo estoy que no me lo creo, seguro que los siguientes no salen tan chulos je je
EliminarBSS
Muchísimas gracias!!
ResponderEliminarEste es el primer premio que nos dan y nos hace muchísima ilusión!
Nos alegramos de que te gusten nuestros ositos, a nosotras nos encanta tu blog!
Un saludo, Laura y Noelia
Creo que cada uno nos tenemos que distinguir en algo, y vuestros ositos en diferentes versiones me hicieron mucha gracia. Me alegra que os halla hecho ilusion.
EliminarUn abrazo
WOW te han quedado preciosos!! un saludo!
ResponderEliminarGracias! Saludos
EliminarMe encantan los macarons desde que los descubrí hace unos cinco o seis años (los vi en sexo en NY) y ahora cada vez que voy al centro de mi ciudad paso por una pasteleria delicatessen donde tienen los mejores de Valencia, y no puedo evitar comprar una docenita.....¡que buenos están mare meua! jajaja.
ResponderEliminarUn besillo.
Pues nada cuando quieras te pones de acuerdo con mi hermana y te mando una docenilla.
EliminarBss
Hola Maria José encantada de conocerte!! Gracias a tu visita a mi blog he podido venir a conocer el tuyo. Los macarons te han quedado genial y eso que tengo entendido que no son precisamente fáciles. Tienen una pinta estupenda, al igual que todo tu blog, así que me quedo por aquí con tu permiso. Nos leemos!! Saludos!!
ResponderEliminarGracias por venir y quedarte. Los macarons no son ni dificiles ni faciles. Pero tienen sus trucos. Asi nos lo dijo Gustavo y realmente creo que es cierto.
EliminarUn saludo
Gracias por pasarte por mi blog, me has permitido conocer el tuyo, que por cierto me encanta. Me llevo tu receta de los macarons, lo he intentado con otra receta que no lleva maizena y no me han salido, un fracaso total. Pero sigo probando, el que la sigue la consigue. Por supuesto me quedo por aquí viendo esas maravillosas recetas. Un besito.
ResponderEliminarPues ya me contaras si te sale
EliminarBss
Pues si que tienen buena pinta esos macarons, a ver si me decido a hacerlos que mis hijos seguro que estarian encantados.
ResponderEliminarTus hijos y todos los mayores, la verdad es que estas pastitas tienen exito.
EliminarHola Maria Jose ,en primer lugar gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora ,ahora estoy paseando por el tuyo y me encanta ,te dire que estos macaron,estan extraordinarios ,te quedaron geniales ,a mi me da un poco de miedo hacerlos ,me parece que no me saldran bien y no me animo
ResponderEliminarbesinos
Pues a mi me han salido a la primera, asi que animate, que si no te comes unas galletillas de almendra de lo mas ricas.
EliminarBss
Se ven perfectos, yo tampoco me he lanzado todavía y... ¡Les tengo unas ganas!
ResponderEliminarPues seguro que te saldrian preciosos, con la mano que tu tienes. BSS
EliminarTe han quedado geniales y seguro que estan muy muy buenos.
ResponderEliminarMuuuak Muuak
Estan muy muy buenos, no deberia saberlo que estoy a dieta, pero lo cierto es que lo se porque peque je je
Eliminar¡Qué buena pinta! Me la apunto para probarla, aunque sea sustituyendo la maizena por harina de arroz, ya que no puedo tomar maíz...
ResponderEliminar¡Gracias por pasarte por mi blog! besos desde Extremadura.
CotaK
Pues me encantara saber el resultado, me gustan las variaciones en las recetas que hacen que un mismo dulce lo puedan comer todas las personas incluso con intolerancias.
EliminarBss
Aún no me atrevido con los macarons, te han quedado deliciosos y con un color que dan ganas de meterse por la pantalla del ordenador.
ResponderEliminarBESITOs y buena semana
Pues el color osea el natural es porque ni me "moleste" en pensar en receta con color, convencida de que no me salian je je y mira que chulos. Animate! Bss igualmente
EliminarHola Maria José acabo de llegar soy Yoli, me quedo poraquí con tu permiso, me gusta mucho lo que veo, a mi me parece que hacer macarrons es dificilisimo, voy a seguir al pie de la letra tu receta a ver si lo consigo, besotes reina
ResponderEliminarDeseando estoy que me cuentes la experiencia! BSS
Eliminara mi me dan mucho miedito y aun ni me planteo hacerlos,pero a ti te quedaron perfectos!
ResponderEliminarsaluditos.
Gracias, la verdad es que yo me lo he pensado durante mucho tiempo, estos dulces dan mucho respeto je je Saludos
EliminarVeo que te han dado a dar un premio que guardé para ti.
ResponderEliminarte invito a pasar por mi blog
ana suarez
http://cupcakesfactoryelblog.blogspot.com.es/2012/04/3-nuevos-premios-para-mi-blog.html
Gracias!!!
EliminarHola MªjOSE Aqui tienes otra seguuidora,me ha llamado mucho la atención tu blog.Decirte que estoy de sorteo,por si te apetece participar.
ResponderEliminarUn Saludo
Gracias ahora me paso a echar un vistacillo. Un saludo
EliminarUnos macarons realmente fantásticos y con un sabor ideal con la menta y el chocolate! me tomaba varios de tirón! un beso
ResponderEliminarEl toque after eight la verdad es que los hace estupendos. Bss
EliminarUmmm viendo estas fotos no veas que ganas de hacerlos me ha entrado, nunca me he atrevido porque siempre han dicho que son dificiles de hacer pero creo que va siendo hora de perderle el miedo y ponerme manos a la obra. Besitos. @--}--
ResponderEliminarla verdad es que tienen su "aquel", pero mira, estos son mi estreno. Bonita flor
EliminarLos tengo en pendientes. Es una de las recetas que se me resiste. Seguiré tus pasos a ver si saco algo...
ResponderEliminarBesos.
Ya me contaras. BSS
Eliminar¡Qué chulos te han quedado! ¡Me encantan! Y gracias por el premio, me hace muchísima ilusión!!
ResponderEliminar¡Tienes un detallito en mi blog! :)
EliminarGracias siempre es una alegria que se acuerden de una.
Eliminarhan quedado genial, y tienen una pinta rica rica, besitos
ResponderEliminarGracias! BSS
ResponderEliminarMira que le tengo ganas a esta receta, a ver si tengo tiempo que la quiero hacer con tranquilidad. Estos tuyos se ven estupendos. Un besazo.
ResponderEliminarGracias, ya me contaras cuando los hagas. BSS
EliminarHola!! ay los macarons... tengo ganas de hacerlos algún día, pero son tan delicadooos.
ResponderEliminarMe quedo por aqui para seguirte :)
Besitos
Gracias Miriam por quedarte en mi casita. Me encanta tu icono "mordisquitos"
Eliminarestupendos, si no fuera por la dieta me los llevaba.....yo también me quedo contigo.
ResponderEliminarAins las dietas!!!! je je Gracias por quedarte
EliminarMacarons.... mi asignatura pendiente! y no será porque no lo he intentado!!! Te quedaron perfectos ;). Besos.
ResponderEliminarGracias, seguro que en breve nos enseñas unos fantasticos. BSs
Eliminaralaaaa que pasada !!!! te quedaron genial !!!!
ResponderEliminaraprovecho para decirte que estoy de sorteo !!!! :)
www.cupcakeobsesion.com
Ahora voy a echar un vistacillo. BSS
EliminarTe han quedado riquísimos y muy originales, besitos y buen finde guapa
ResponderEliminarGracias! Deseando repetir nuevas opciones. Bss
EliminarMe encanta todo enhorabuena , tiene una pinta genial besos .
ResponderEliminarGracias, siempre espero que se vea la ilusion que pongo en ello. BSS
EliminarGracias María por pasar a saludarme. Me quedo en tu blog admirando tus macarrons.
ResponderEliminarBeso hoy desde http:/norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
Encantada de tenerte por aqui. BSS
EliminarGuauuu!! estaba buscando recetas para aprender a hacerles!! te han que dado de vicio, me quedo que no me quiero perder nada!!
ResponderEliminarwww.cocinandohacialospicos.blogspot.com
Gracias por quedarte por aqui. Bss
EliminarMAdre mia, se ven realmente impresionantes. Felicitaciones !!!
ResponderEliminarYo los tengo en la carpeta de pendientes, solo me falta tiempo para hacerlo todo jejeje...
Besinos
Yo los tenia en pendientes y me sorprendio mucho el resultado. Animate. BSS
Eliminarme ha encantado, y Gloria fuertes, es muy graciosa.
ResponderEliminarSi hacia poemas para los niños, que eran faciles de entender
EliminarMaría José, gracias por las explicaciones tan buenas que nos das. Me quedo con el truquín del azúcar glass para los redondeles. Nunca los hice, a ver si este invierno me pongo a ellos. De momento, me guardo la receta y te doy otra vez las gracias, a la vez que te felicito por las fotos y lo bien que te quedaron las galletas. Besinos.
ResponderEliminar¿Gracias?, no las merece, aqui estamos para eso ¿no?, gracias ti por venir y comentar, que eso hace mucha ilusión. bss
EliminarTe han quedado que ni pintados, que maravilla, que arte, y yo sin atreverme con ellos. Un besorro.
ResponderEliminarAnimate, y cualquier duda...me lo dices. bss
EliminarEs una espinita que tengo clavá...el macaron ? me atrevere algun dia, creo que si que yo soy muy decidida.
ResponderEliminarBesitos guapa
Si, te entiendo, ami me pasaba igual hasta que me puse...seguro que te quedan estupendos. bss
EliminarSí, si que cuesta volver a meterse en faena... claro que con una receta así estoy dispuesto enseguida, qué aspecto tienen tan bueno, además la combinación de menta y chocolate me gusta desde siempre.
ResponderEliminarMe voy a ver las tartas...
Abrazos!!!!
Muchas gracias Javier. Si, es verdad es una buena combinación. besos
EliminarHola Maria Jose que ricos yo he probado varias veces pero a sido un frcaso no me salen , bueno guapa pasate por mi blog que tengo un regalito para ti un beso
ResponderEliminarJo!, que rabia eso de que no salgan las cosas, si crees que te puedo echar una mano dimelo. Voy a por el regalo. bss
EliminarA mi chico le encantan estos dulces, tiene familia en París y siempre que vienen a España traen. Yo no los probé todavía porque en estos dos años y medio que llevo con él no ha tocado visita... porras! jajaj
ResponderEliminarOjalá tuviera paciencia para hacer estas cositas tan ricas y cocinar en general jijijji, no es que se me dé mal, pero lo odio XDDD
Un besote guapa! <3
Pues a ver si toca pronto la visita, je je Pero por si te animas esta es una forma sencilla
EliminarBss
Hola María José,felicitaciones por esas bellezas!!!
ResponderEliminarHaces unas cosas divinas!
Bendiciones
Mil gracias Maria Nancy, Bss
Eliminarte han quedado perfectos!! y la combinación de sabores una delicia. las fotos no se quedan atrás, que bonitas
ResponderEliminarLa verdad es que son unos dulces muy "fotografiables" je je Gracias Bss
EliminarQue rico se ve todo, ya tengo antojos, muy bueno el blog
ResponderEliminarmuchas graciiias!!
EliminarIncreibles!!!!Que pinta más buenaaaaaaaaaa!!!!!!Quiero unoooo!!! He leído que son difíciles de hacer la verdad...yo de momento ando todavía con los cake pops , todo un reto también!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por todos los logros, sois fantasticas!!! ;)
Un besito enorme.
P.D/ Es imprescindible KA????
Son complicaditos...pero atrevete y cualquier cosa me mandas un mail. No es necesario la KA. Un beso
Eliminar