Páginas

domingo, 25 de julio de 2010

La biografía no autorizada de Acaramelada

Como se que mi hermana no se atrevería a hacer nunca este post, hoy tomo el mando, aprovechando que sigue de vacaciones en Soria para contaros cosas sobre ella...como bien habéis supuesto, yo soy Ana, la de las fotografías, la hermana que no tiene ni idea de fondant, ni de como hacer un bizcocho y que suelo  estar incordiando a mi hermana Mª José (Acaramelada), lo que me deja...!que no es poco!

(Después de esta, me va a matar...y dejareis de saber de mi...jja)....

Por esta época hacia otro tipo de "pasteles"...jja



Bueno, la historia de mi hermana comienza el 25 de Julio de 1971,en Soria (que nació en vacaciones) no hay que hacer muchas cuentas para saber que !ya ha cumplido 41!, pronto pondrá un post con la tarta de la fiesta, ya veréis que chula.

Yo tenía un año, cuando nació, y no recuerdo la vida sin mi hermana...pero ahora no la entendería sin ella.

Sólo somos dos hermanas, !pero que dos!,...la verdad es que cuando eramos pequeñas la cosas eran más viscerales, ahora todo es mas relajado y nuestros hijos nos agotan tanto, que no nos quedan menos ganas para discutir entre nosotras.



La del pelito corto soy yo, la de las melenas ella "Acaramelada" en persona. Aunque hemos vivido en Madrid siempre, durante 4 años, a mi madre, que es maestra, la destinaron a Aguilar de la Frontera-Córdoda -y allí vivimos unos felices años, de esa época es esta foto de arriba.

A mi hermana siempre le ha gustado leer, ahora está terminando con la trilogía "Cincuenta Sombras" de E.L.James, entonces leíamos por ejemplo "El hada Acaramelada" de Gloria Fuertes, de donde cogió el nombre de "Acaramelada".

¿Pero donde se inició este gusto por la cocina?. Pensando, pensando...cuando eramos tan enanas como en la foto y un poco mas mayores, íbamos, en vacaciones, con mi tío Elias, a tomar algo al bar Montico-Soria-, de unos amigos suyos, nosotras entrabamos en la cocina con la dueña y su hija, Angelines y les "amenizabamos" con nuestra charla, les proponíamos recetas para que hicieran en el bar, algunas sencillas y otras imaginadas, y supongo que incomibles, ya que no recuerdo ninguna, ellas nos escuchaban atentamente y nos hacían creer que hasta les resultaban interesantes...lo pasábamos genial, estábamos deseando ir , a cambio de las recetas nos ponían unos mejillones típicos de su bar...!estupendos!.

Años mas tarde empezamos a hacer incursiones en la cocina, con amigos...en acampadas...y poco a poco el gusanillo crecía.

Llegamos ya a la etápa universitaria de mi hermana, cuando en el colegio mayor se atrevía a hacer sus pinitos con un "infiernillo".



Si, si, esa es mi hermana, en plena acción....

Por aquel entonces conoció en el colegio mayor a "su Juan", él estudiaba industriales y ella minas. Ella había tenido algún novio más, claro...

pero este no, os aseguro que si Richard hubiera sido mi cuñado...me acordaría que tan mala memoria no tengo....

Menos mal que con "su Juan" vive una preciosa historia de amor que dura ya como 20 años....


Poco más hay que decir sobre esta época, o mejor dicho, esto merecería un capitulo aparte...jja. Estamos en los años 90, en los finales de la movida madrileña, aunque nosotras eramos más tranquilas. Nos gustaba patinar en Rolling disco, ir a "Huertas", plaza de Santa Ana  con el "Mauna Loa", con sus volcanes, o a las "Cuevas del Sesamo" a tomar sangría ...

Nos lo pasamos muy bien con nuestra "pandi", algún día os haré un capitulo sobre ellos, que lo merecen...y con fotos, aunque eso no se lo merezcan...!pobres!.

En el año 96 me casé con mi marido, Carlos, al que adoro...y así estábamos de guapas mi hermana y yo con mi madre aquel día.


Cuatro años más tarde se casó mi hermana, con "su Juan", claro, ese año había nacido mi hijo mayor Javier, lo que suponía que me añadía a mi curriculum el título de "madre" y a mi hermana el de "tía"... fue el primero y nos cambió la vida.


Como veis a mi hermana se le cae la baba con su sobrino, el modelito es para verla, en plan "Indiana Jones", sólo le falta el sombrero y el látigo...Tres años mas tarde nació Pablo, mi otro hijo, un pecoso, zalamero, que tiene como misión en la vida, jugar al futbol y chinchar a sus primos y su hermano...




Aun tuvieron que pasar unos cuantos años y algunas vicisitudes, hasta que llegaron mis sobrinos, Jaime e Ignacio, para darle a mi hermana el título del que se siente mas orgullosa; "Mama"


Un complicado embarazo que hizo a mi hermana "crítica de televisión", ya que es lo poco que podía hacer desde la cama...pero gracias a eso vió un reportaje sobre tartas de fondant...que haría germinar lo que hoy es Acaramelada.

!Que deciros de estos dos!...Jaime, el de la izquierda de la imagen, no para quieto un momento, es muy inteligente, claro, para lo bueno y para hacer fechorias..jja. Consigues lo que quieras de el ofreciéndole una "chuche"...podría alimentarse sólo de eso. Este de las manos llenas de tarta es el.



Ignacio es alegre, muy inteligente también, un crack de las tecnologías y sobre todo es un niño "especial", la debilidad de toda la familia,...cuando le diagnosticaron dentro del espectro autista, nuestro mundo se tambaleó.

Mi hermana desapareció del blog y centró sus energías en ver cual era el camino a seguir y ponerlo todo en marcha. No os podéis imaginar que poco tardaron ella y su marido en reaccionar y en darnos a todos una gran lección. Ella ha sabido darle la normalidad que esto requiere, sin alardes, ni ocultarse...


Los niños especiales, requieren padres especiales....si, esa es mi hermana, una gran luchadora, algo que me hace admirarla cada día ¿a que me entendéis?

Ahora se ha propuesto hacer de Acaramelada mucho mas...¡y vamos que si lo va a conseguir!...

Y yo intento estar cerca para ayudar o "desayudar", según el día, eso ya lo sabéis. Ella hace tiempo que quería que hiciéramos una presentación oficial mía, claro que lo que no imaginaba nunca es que yo aprovecharía para contaros todas estas cosas, pero como está a 250 km va a tener que aguantarse y matarme, cuando vuelva.

Gracias por haber llegado a este párrafo del post, por haber querido conocernos un poco más...y por compartir con nosotras nuestras historias. Tu eres una parte imprescindible de este sueño.

El próximo post...con receta, prometido.

Bss
Anaa

68 comentarios:

  1. Gua chica, me has dejado sin palabras, se nota que os quereis un montón y se apoyáis mucho una en la otra, se ve que sois una gran familia. Besos.
    Posdata: Cuando venga tu hermana de vacaciones quitate del medio si no quieres que te pele gratis,jajajajaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi, bueno, somos una familia normal, de esas que se pelean, se rien...de esas..jja. Gracias por la posdata...te haré caso. Besoooos

      Eliminar
  2. Qué guay, Ana! Yo también me llevo un año con mi hermana y soy la mayor, me recordáis mucho a nosotras. Gracias por este post, es muy interesante saber cosas de la gente que hay detrás de los blogs. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está bien conocernos un poco mas, gracias Michi besos

      Eliminar
  3. Que post tan bonito!! Me ha encantado. Yo también tengo una hermana pequeña, y la verdad, es que estamos super unidas también. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! No creo que tu hermana se enfade contigo, es preciosa esta entrada. Un beso a las dos :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post! Has tenido muy buena idea al meterte en el blog para contarnos un poco de vuestra vida.... Eso si, tu hermana te va a matar, eh? La foto con el look "indiana jones" no te la perdona...jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos tenemos fotos para olvidar, pero te aseguro que las tiene !mucho peores!..jja, Un besooooo

      Eliminar
  6. que maravilla de entrada es una preciosa historia y tu eres estupenda tu hermana a tenido mucha suerte contigo,lo de tu sobrino me recuerda mucho al mio aveces la vida es dificil de entender .... mucha fuerza para tu hermana y tu sobrino besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva. MI sobrino es un bombón...le daremos ese beso de tu parte, y tu dale uno al tuyo que seguro que es un precioso niño. besos

      Eliminar
  7. No se si ella se enfadará mucho pero a mi me ha encantado !!!!!!! resulta que aparte de compartir debilidad por la reposteria compartimos niño especial ...... el mio es un "niño grande" pero ahora despues de lo mucho pasado nunca miro atras .... Gracias por contarnos todas estas cosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiamos lo de tu niño grande,Teresa, nos lo habias comentado, asi que es verdad eso nos hace estar mas unidas a ti...y nuestras discusiones con el twitter de las narices..jja. Un besos

      Eliminar
  8. Que entrada más bonita, me he emocionado y todo, da gusto conocer a dos personas tan encantadoras y que os querais tanto, se nota que cuando hablas de ella se te llena la boca y seguro que a tu hermana también, no me extraña que tengais tan buena mano para la fotografía y cocina, con lo especiales que soys. Un besorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo!, gracias Felicia. Somos dos hermanas, con nuestros mas y nuestros menos...como todas. Gracias a ti por ser tan sensible y por tus palabras. besazooo

      Eliminar
  9. Hola Ana! Que entrada tan bonita! Me ha gustado mucho conoceros un poquito más, me has divertido, entretenido y hasta emocionado!
    Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado y por supuesto que he llegado al final ;).
    me gusta saber que detrás de las recetas hay personas estupendas como vosotras, con sus alegrías y sus problemas, aunque ya lo hacía ahora valoro mucho más vuestro trabajo.
    besos para las dos
    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, si te soy sincera esperaba tu comentario...y es que sabía que te gustaría, o lo esperaba. Un besooooo

      Eliminar
  11. ja ja ja....Ana es un placer conocerte, aunque creo que tu estrellato con nostr@s termina aqui...ja ja ja....tu hermana volvera, sin duda y creo que se vengara de ti, de alguna manera cruel que supongo no nos cuente...te ha quedado una entrada muy "especial" y me sumo a Esther que me da gusto conocer a las personas que hay detras del blog,es lo que nos hace conectarnos, porque recetas tenemos todas, pero seres humanos, no tantos!! asi que...si continuas por aquí, see you son..un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jja, gracias a ti Ruth, la verdad es que una de mis pasiones es escribir, asi que no ha sido nada complicado...y el tema me lo sabía..jja. Gracias por tus palabras, me ha emocionado, Yo también espero seguir por aqui y verte. Un besoooo

      Eliminar
  12. Cómo no llegar hasta el final de post¡¡
    Si yo fuera tu hermana, te comería a besos por esta maravillosa biografía tan llena de cariño que has hecho de vuestra vida.
    Un besazo a las dos y suerte en todo lo que emprendáis.
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, gracias a ti, por leerlo, por tus palabras tan cariñosas y es que este post está teniendo una respuesta estupenda, que no esperaba...si lo se lo escribo antes..jja. Nosotras lo contamos todo, así que cualquier paso que demos lo contaremos rápido, seguro. Un besoooo

      Eliminar
  13. Una entrada preciosa, me ha hecho reir, llorar y disfrutar, enhorabuena por ser como sois!!!!!!!!!!! un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Es una suerte tener una hermana como tú, así que estoy segura de que no se enfadará...La vuestra es una maravillosa historia y si antes me gustaba venir de visita a esta "casa", más me va a gustar ahora...Emhorabuena a las dos por ser como sois, por ese niño especial con padres y tíos especiales, por vuestra unión y por vuestro trabajo!!!
    Sois una pareja estupenda y con chispa y cuando venga a ver vuestras cositas esbozaré una sonrisa acordándome de lo que hoy acabo de leer y tanto me ha gustado!!!
    Quién pudiese tener una hermana como tú!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho emocionarme Mary...mil gracias. Hay personas con las que en la red se crea un vinculo y nosotras te tenemos ese cariño... así que es mutuo.

      Si te hace falta una hermana como yo...creo que mi hermana va a regalar una en los próximos días..jja, asi que danos tu dirección y te llegara un precioso paquete con una "Ana" con lazo rojo...ya veras que bien envuelve mi hermana los regalitos..jja. Besos mil

      Eliminar
  15. Ana, ahora si q te voy a tener q acoger en casa....en cuanto vuelva de Soria, tu hermana te mata, sobretodo por la primera foto!!!!

    (el resto muy lindo, sí....pero esa primera foto....)

    Un beso....y q te sea leve! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, ya voy para tu casaaaaa...que nos lo vamos a pasar chupi....con tu ñiña. Un besazoooo

      Eliminar
  16. Que preciosidad de entrada!!! Me has tenido pegadita hasta la última palabra, no podía dejar de leer la entrada.

    Eso es amor de hermanas, viva la familia!!! BSsssssssss-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, me alegra que te guste, no es dificil escribir de lo que conoces...no hay que improvisar..jja. Viva la familia!. besos

      Eliminar
  17. una historia maravillosa la que nos cuentas Ana, seguro que tu hermana no se enfadará cuando lo lea, gracias por hacer que os conozcamos un poco mas besitos para ti y para esa madre luchadora.

    ResponderEliminar
  18. Una historia linda de principio a fin!!
    Me alegra que la hayas contando, aunque luego te las tengas que ver con tu hermana, pero seguro que no se enfadará mucho!!
    La vida da reveses y hay que seguir adelante, tenemos que ser fuertes para ayudar a los más débiles!!
    Encantada de saber más de las personas que están detrás de unas líneas, unas fotos!!
    Besotes y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, todos tenemos en la vida momentos complicados y dice mucho de nosotros nuestra manera de afrontarlos ¿a que si?. Un besoooo

      Eliminar
  19. Ana, este es uno de los post más bellos que he leído "Ever".
    ¡Cómo me gustaría tener un hermano!
    Ya verás que a tu hermana le va a encatantar también cuando lo vea.
    Muchos besos a las dos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me presto como hermana postiza Vero, no se si después de visto los visto te atreves..jja. Besazooos

      Eliminar
  20. Precioso Ana, se me han saltado las lágrimas. Estoy segura de que tu hermana estará muy contenta. Se ve lo orgullosas que están la una de la otra y lo que se quieren y eso es precioso. Que ganas que me han dado de abrazar a mi hermana ahora!!! jejejeje.
    Un beso enorme para las dos y para esos enanos tan preciosos que tienen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustazo eso de que te apetezca darle a mi hermana un abrazo ¿y a mi?..jja, no, es broma, lo entiendo y dice mucho de ti. Ya se que habeis "twiteado", somo desayunos de hoteles, a ver si un día tenemos la oportunidad de que sea en directo. Un besooooo, para tu hijo y marido

      Eliminar
    2. Jejejeje. Gracias wapa. Que de besos para todos!!!! :)

      Eliminar
  21. Que bonito tener una hermana así, se nota que estáis muy unidas y os queréis un montón, felicidades!! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Uff, no se puede enfadar con una entrada tan bonita, sincera y entrañable, tan solo puede regañarte un poquillo pero seguro que se emociona tanto como todas nosotras. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita entrada, seguro que sorpenderá a tu hermana. Mucho amor veo yo por aquí y eso es estupendo, nadie se puede enfadar.

    ResponderEliminar
  24. Qué hermoso post has publicado Ana!!!
    me llena de emoción leerte, pero... espera!! que ambas parecen en la primer fotos gemelas!!! yo no diría que tienen un año de diferencia!!! y me emociona mucho la relación tan estrecha que han tenido ambas: compartir la niñez, las aventuras de la adolescencia, la experiencia de verse casar y de ver llegar a la familia a los hijos/sobrinos! y lo que cada una como mujer ha vivido, eso es hermoso!!!!
    Te felicito por escribir, reconocer y compartir el amor que tienes por tu hermana y por tus sobrinos, claro está también por compartirnos parte de ti y las fotos de tus dos tesoros!
    A seguir dandole Ana!!! que todavía qued amucho por hacer y vivir en esta vida con la gracia de Dios.
    Les mando un super mega abrazo fuerte desde México y seguiré leyendolas!!
    Claudine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudine...ese super mega abrazo nos ha llegado!!!, gracias a ti por tu sensiblidad, que se ve en cada una de tus palabras. Si, es un año de diferencia, aunque no se nota nada. Un beso desde España

      Eliminar
  25. Una entrada muy bien llevada y muy bonita...por lo que no creo que tu hermana se enfade,gracias a ti conocemos mas algo la ella....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado de inicio a fin! Felicidades por tan bonita relacion y gracias por compartirla!
    Bsos,
    Sandra de sweetsugarsam
    Http://sweetsugarsam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Sandra, por venir y comentar. Un besazoooo

      Eliminar
  27. jajaja maravillosa biografía!!! me encanta y seguro que a tu hermana también jijijji! Besitos a ambas

    ResponderEliminar
  28. que bonito! ya te matara solo un poquito, despues de las lagrimillas de ponerse ñoña :)

    ResponderEliminar
  29. Preciosa historia y sobre todo una historia de amor con letras mayusculas. Desgraciadamente no todas las familias ni todos los hermanos se quieren como vosotras. Por tal motivo se que conoces perfectamente a tu hermana y esto sera una mera anecdota y no te matara, quiza otra hermana diferente si lo haria.
    Espero que esa idea que tiene para hacer de esta blog algo estupendo, -aunque ya lo es- se cumpla. No hay nada mejor que hacer realidad los sueños.
    Un beso a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, al final no me ha matado...pero la venganza es plato que se come frio...asi que la esperaré..jja. El blog tiene mas proyectos, a ver si van saliendo y el blog se convierte en ese algo mas...pero muchas gracias. Sobre todo es un blog de calidad por la gente que pasa por aqui, como tu. bss

      Eliminar
  30. ¡¡ Chapeau ¡¡¡ para las dos, es admirable que las hermanas se leven tan bien como vosotras, así todos los obstáculos se superan.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola...nos ha gustado mucho compartirlo, la verdad. Tenemos los mejores seguidores del mundo y asi no es dificil contar cosas tan intimas y saber que te van a responder, asi de bien. UN besoooo

      Eliminar
  31. Ella te matará cando vuelva, pero a mí me ha encantado conoceros de este modo, a través de tus palabras.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapetona...y a mi me ha encantado que me lo digas. bss

      Eliminar
  32. Que bonito todo lo q has escrito. Seguro q tu hermena no te ha matado cuando lo haya leido.

    ResponderEliminar
  33. Casi, casi, pero no..jja. Gracias por venir. bss

    ResponderEliminar
  34. casi me atraganto con el colacao de la risa que me ha dado al leer el pie de la foto de cuando eras un bebito jajajaajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups!, lo siento, no quiero ser la culpable de ahogamientos por colacao...jja, gracias por hacerte seguidora, nos leemos. bss

      Eliminar
  35. Que entrada más bonita... hasta se me ha hecho corta! me he reido y emocionado ... que suerte tiene tu hermana, Ana ! como va ha matarte...? si eres un cielo! me alegro de tenerla como bloamiga! bueno teneros jijiii . Que suerte ha tenido Ignacio, de tener una familia tan ESTUPÉNDA!
    BESITOSSS y no cambieis!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.