Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

El secreto de Bugs Bunny

zanahoria3 by Acaramelada

zanahoria3 a photo by Acaramelada on Flickr.

La primera vez que hice el bizcocho de zanahoria no imaginé que lo incorporaría a mi vida cotidiana..!cuanta suerte tenía Bugs Bunny!..seguro que de tanto comer zanahorias,seguro. Yo siempre tengo suerte cuando la hago...no dejan ni una miga.
El bizcocho de zanahoria es jugoso, dulce y con un estupendo color amarillo, anaranjado, muy suave 

Suena raro, eso de añadir zanahoria a un bizcocho y la primera vez todo el mundo tiene recelos, pero lo cierto es que al final a todos gusta y todos repiten.
Esta es mi receta definitiva, he ido mezclando, añadiendo, quitando...y sin duda es de lo mas rico que sale de mi horno.
Para 8 cupcakes
75 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de canela
1 huevo
60 gr de azúcar moreno
60 ml de aceite de girasol
70 gr de zanahoria
70 gr de manzana
70 gr de calabaza
4 nueces

 Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato y reservamos.
Trituramos la zanahoria, la manzana y la calabaza y reservamos.
Batimos el huevo con el azúcar y el aceite y cuando esta todo bien mezclado añadimos el puré de frutas y verduras. Lo mezclamos y añadimos la harina mezclando ya a mano. Cuando esta todo integrado se añaden las nueces picadas groseramente.

Pasamos la mezcla al molde, en el que previamente hemos puesto las cápsulas, como ya sabéis es muy cómodo "medir" la cantidad de masa utilizando una cuchara de las de hacer las bolas de helado.
Esta masa no sube mucho, así que se puede llenar los capacillos hasta 3/4 partes. Aunque no sube mucho las hortalizas le dan una suavidad y una esponjosidad tremendas.

El frosting de Cheesse buttercream

125 gr de queso crema
150 gr de azúcar glass
40 gr de mantequilla
vainilla

Este es el frosting que más le da, las zanahorias con el queso crema están muy buenas, pues en dulce también.
Para prepararlo tan solo se bate bien todos los ingredienes, hay que batir suficientemente tiempo para que todo quede bien integrado.

Este frosting al contrario que el buttercream clásico es necesario dejarlo reposar algo para que tome de nuevo consistencia. Con meterlo un rato en la nevera es suficiente.






Para la decoración, lo típico es una zanahoria pequeñita. Esta esta hecha de mazapán teñido en naranja y en verde. Aunque también quedan monísimas en fondant.
Si en vez de triturar todas las hortalizas muy finas dejas la manzana y la picas con cuchillo para que queden trocitos también esta estupendo.
Espero que os animéis con esta receta porque de verdad es de las buenas.
Gracias por seguirme.
Las fotos de nuevo son de mi hermana, me tiene la cámara secuestrada, así que en pago me esta haciendo las fotos je je. Si queréis ver lo bien que lo hace aquí, aquí y aquí
Gracias de nuevo
Otros enlaces que os pueden interesar:

19 comentarios:

  1. Que rico!!! No soy Bugs Bunny, pero me comeria este cupcake de zanahoria, sin dejar ni las migas. Hola, he llegado a tu cocina por casualidad y me encanta todo el blog, super original entradas muy bien explicadas. Con tu permiso me quedo por aquí. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte por mi cocina, espero que disfrutes de tu estancia por aqui. Saludos

      Eliminar
  2. No pensaba que ese bizcocho tan rico tenía tantas cosas...!está tan rico!. Y como suerte necesitamos "una poca", te dejo encargados 6 para el fin de semana que viene, otros 6 de caramelo y 6 de galleta oreo...!vamos una supermega tarta de cupcakes!. Prometo foto. bss

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos te han quedado! Y qué ricos! El bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos sin duda alguna :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos con la manzana y la calabaza ya son de escandalo. Ademas con eso que estan hechos de zanahoria, como que da menos dolor saltarse la dieta je je BSS

      Eliminar
  4. Hola Maria Jose!! estoy encantada con tu pagina y de haberla descubierto!! que cosas mas ricas y sobre todo bonitas!!!un besuco gordo!!

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! encantada yo tambien de que te quedes por mi cocina. Bss

      Eliminar
  5. Tienen que estar bien ricos, de zanahoria si he probado, pero así como los has hecho con manzana, nueces y calabaza tienen que ganar pero que mucho,y el detalle de la zanahoria está muy gracioso,

    Me gusta el cambio de look que le has puesto a tu blog ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de experimientos "blogesteticos" jeje. Me alegra que te guste, y los cupcakes si te gustan los de zanahora pruebalos, que merece la pena. Bss

      Eliminar
  6. Una delicia mi niña,te han quedado exquisitos y muy tentadores¡¡
    Felicidades y disfruta del día.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Un día muy tranquilo, pero disfrutando de los peques. Un beso

      Eliminar
  7. Está delicioso nunca pensé que podría estar tan bueno. Enhorabuena ya te haré algún encargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, a mandar, que de cartero ya tenemos a mi hermana. Besos

      Eliminar
  8. Ay segundo intento... como esta blogger, te decía que llevo mucho tiempo con ganas de tarta de zanahorias pero nunca encuentro el momento ultimamente me faltan horas, besicos sorianos y gracias por tu comentario en Flickr por cierto me han encantado tus dulces y las fotos de tu hermana, son preciosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de las que crean adicciion, la primera vez que la hice fue por hacerlo, y realmente es en la primera que pienso siempre, pues gusta a todos si os is. Besos sorianos

      Eliminar
  9. Gracias por el ofrecimiento lo pensare.

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de la receta!!! Me parecen muy ricas estas magdalenas con la calabaza y la manzana. Tienen que quedar muy jugosinas. Gracias por pasar y quedarte en mi cocina. Yo también me quedo aquí, que tienes cosinas dulces muy ricas María José. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Te aviso que crean adiccion je je. Gracias por quedarte por mi casita. BSS

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.