Había que hacerle una fiesta de primer centenario a la galleta oreo, que tan buenos momentos nos hace pasar.
100 son los años que cumplieron las galletas oreo el 6 de Marzo. Por entonces, y coincidiendo con el cumple de mi amigo S. y de mi suegro, hice la versión en mini y la versión en grande.
Los pequeños junto con otros 50 de varios sabores, incluidas unos de mojito, que pronto os traeré, para que mi amigo invitase a sus compañeros de trabajo y el grande para felicitar al abuelo.
No es que me gusten mucho estas galletas, pero en versión cupcake me encanta. El buttercream que en ocasiones nos puede parecer "basto" con los trocitos de galleta cobra otra textura mucho más rica.
Utilizando de topper unas mini-oreo estos cupcakes terminan siendo de lo más vistosos.
Para los cupcakes
1 huevo
75 gr de azúcar
60 gr de harina
60 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de levadura
1 cuchharadita de vainilla
50 ml de leche
4 galletas oreo
1 cucharada de cacao
Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos la harina con el cacaco y la levadura y reservamos.
Picamos las oreos en trozos no muy pequeños.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso y blanquee. Se añade el huevo. Cuando todo esta bien incorporado se añade la harina. Finalmente se incorpora la leche con la vainilla. Antes de poner la mezcla en los capacillos incorporamos los trozos de oreo a la masa, de esta manera cuando están horneados la masa no queda totalmente homogénea y los trocitos de galleta le dan una textura interesante.
Para el buttercream
150 gr de mantequilla
180 gr de azúcar glas
3 oreos
1 chorrito de leche
Aquí el procedimiento es sencillo. Se pican las oreo finamente pero sin que lleguen a ser polvo y se reservan. Me gusta quitar la crema antes de picarlas y añadir esta al buttercream.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esta bien homogéneo, ponemos algo de leche, o incluso de agua si nos da reparo, que se quede fuera de la nevera, hasta que tome la textura que queramos. Si untamos con espátula como es el caso no es necesario una textura muy, muy firme. A continuación añadimos manualmente las "miguitas" de galleta. No os aconsejo que lo hagáis con la batidora para que quede una crema blanca con pizquitas negras y no una crema gris, aunque aquí a gusto del consumidor.
Una centenaria reinventada da mucho...mucho que hablar.
¡Gracias por seguirme!.
Como veis estoy buscando una imagen definitiva y por eso tantos cambios en el blog, espero que os gusten y sobre todo que me deis vuestra opinion.
Besos
PD: De nuevo las fotos Made in Hannah
Otros post que te pueden interesar:
Felicidades a la cumpleañera y los cumpleañeros...!que ganas tengo de probar ese que dices de mojito!...¿podría ser este fin de semana?.
ResponderEliminarEl blog está muy chic.
Bss
Para este fin de semana, mojito, nubes y after eight, te apetecen?
EliminarQué chulos, no?,
ResponderEliminarTe quieres creer que en mi vida he probado una galleta Oreo?, en serio, por muy raro que parezca, asi que dame un cupcake, mujer jaja
Un besote
No de raro nada, que yo he comido bien pocas, y por aquello de que me gusta probar todo. Pero lo cierto es que asi estan bien buenos y quedan muy chulos.
EliminarInvitada quedas no a uno si no a dos o tres o los que quieras je je Bss
Oleeee me llevo una vale??, que a estas horas para el postre y antes del sueño jaja...genial un abrazo Maria jose
ResponderEliminarLas que quieras, y si quieres una infusioncita para acompañar je je. Un abrazo
Eliminar¡Tengo que probar a hacerlas ya!
ResponderEliminarBesos,
Con el estilo que tienes seguro que te quedan espectaculares. Bss
Eliminar¡Qué pinta tan buena! A ver si la puedo probar de una vez.
ResponderEliminarLa receta da para 8 o 9, asi que para desayunar o merendar el fin de semana, je je
EliminarUn clásico delicioso!!! te han quedado divinos. Besos
ResponderEliminarGracias Clara, me alegra que te gusten y que te quedes por mi casita. BSS
EliminarTe han quedado espectaculares. Esta receta aun no la he probado,pero con lo que les gustan las oreo a mis niños seran los proximos cupcakes que hare. Un besito.
ResponderEliminarPues los haras y repetiras, que son de los que tienen mucho exito y estan realmente muy ricos. Bss
Eliminarjajajaj ya estamos casi conectadas jajaa mi ultima entrada son galletas oreo, caseras ja ja recien llegaron a mi vida y siii que me gustan, me chiflan, menos mal que no las comi antes, si no en vez de petit suit me hubiese zampado una cajita de estas ja ja ...el blog divino como vosotras!!! y la receta basta? jamas ja ja ja ja...yo me la comeria encantada ja ja ja...besos mil
ResponderEliminarYa las he visto, tienen una pinta estupenda. Un dia de estos te las copio y se las doy a probar a los monstruitos de las galletas a ver que opinan. La receta basta no!!! la textura del buttercream!!! je je Bss
Eliminar