Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Bastoncillos de Navidad cinematográficos!!!



Señoras y señores!!!!! ... (tachán!! música de fondo)
Con todos ustedes, en primicia y en riguroso estreno para esta sala, una nueva película de Acarmelada Cakes Films…. (Bien!!!!)

Ains, para Oscar lo menos que anda ésta, sobre todo en el apartado de mejor producción (prometemos mejorar!!).
Eso sí, la actriz protagonista de 10!! que ni la "Pe". Pero estas galletitas tan chulas y riquíiisimas bien se merecían un video.

Así que aquí tenéis un nuevo vídeo - tutorial de Acaramelada.





RECETA

200 gr de mantequilla

130 gr de azúcar glas
1 huevo
2 cucharaditas de esencia vainilla
2 cucharaditas de mezcla de especias (a partes iguales canela, nuez moscada y jengibre)
400 gr de harina
Colorantes alimentarios verde y rojo, en pasta, gel o polvo.


Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
Cuando esté bien integrado añadimos el huevo y volvemos a mezclar.
Añadimos la esencia y las especias.

Si quisiésemos hacer masa de un solo color, añadiríamos aquí el colorante. Pero como queremos hacer 3 colores y no queremos muchas galletas, lo añadiremos después.

En este momento añadimos la harina.

Una vez que tenemos la masa bien homogénea la dividimos en 3 partes y manualmente le vamos incorporando colorante y la vamos amasando hasta tener el color que queramos, en este caso dejamos una natural y las otras dos las teñimos de rojo y de verde.

Procedemos a hacer la galletas como se indica en el vídeo y se meten al horno a 170º durante unos 8-10'. Cuidado que no se tuesten, porque pierden el color deseado.

Pasado este tiempo las sacamos las dejamos enfriar un poco y las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar del todo.



Os vais a animar? Si no ya sabéis que en Acaramelada las tenemos preparadas para regalo junto a muchas más.

Gracias por estar ahí. Besos Mil

13 comentarios:

  1. Me encanta la idea,se los haré a mis nietos que les gustan mucho las galletas caseras.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que les encantan que ademas de chulas están muy muy buenas!!

      Eliminar
  2. Muy chulas. Me han encantado para prepararlas para los compis del cole de Lucia. Pero es que claro, Virginia tiene esas manitas que le queda todo tan monísimo, a mi también no me quedarán. Besitos chicas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer de poca fe!! je je seguro que te quedan fantásticos a la peque seguro que le encantan. Bss

      Eliminar
  3. Una idea muy original y sencilla para hacer con los niños.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos los pueden hacer fenomenal una buena idea para cuando no tengan colé. Bss

      Eliminar
  4. Chulísimos y perfectos para los más pequeños de la casa, les encanta manosear las masas...Muchas gracias y enhorabuena por la vídeoreceta!!! Genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llevo la idea, estoy segura de que a mi sobrina le van a encantar.....y para que negarlo me voy corriendo a ver el video que yo para esto soy un poco negada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena receta, qué buena idea...qué buen video!!! pues, la próxima ya estarán en la alfombra roja....!!!

    ResponderEliminar
  7. Son geniales!!! me encanta que las decoraciones sean la propia galleta, y por supuesto el video!!un besito

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver que idea más buena, y lo chulos que quedan!!
    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.