Tarta de Pocahontas a photo by Acaramelada on Flickr.
Erase una vez dos hermanas que tenían aficiones muy distintas, a una le gustaba hacer tartas, a la otra fotos....
Un día, la hermana pequeña, (aunque sea sólo un año), llamada M José, se puso a hacer una tarta de Pocahontas que le habían encargado para el cumple de Jimena de 3 años.
La mayor un poco "chulita", llamada Ana, y sin haber trabajado nunca nada de fondant se quiso poner a modelar una Pocahontas para ayudar en la tarta...¡ni mas ni menos!...(ains!)...después de varios intentos el resultado era...para verlo, consiguió hacer algo parecido a una monja con cara de prehistórica...todo un arte. Pero de Pocahontas no tenía ni un mal aire.Mª José, tras decirle; "Ya te lo había dicho...", le encargó que mejor fuera a la tienda Disney a por una de "verdad" , pero...
!Que difícil es encontrar una Pocahontas de tamaño tarta, para unas prisas!
Mª José hizo un bizcocho vegano de chocolate, ya que la pequeña Jimena era alérgica a la leche, y para hacer la montaña RKT.
LA RECETA
175 gr de harina
3 cucharadas de cacao sin azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de sal
100 gr de pure de manzana
150 gr de azúcar moreno
40 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla
200 ml de leche de coco
Mezclamos y tamizamos la harina, la levadura, el cacao y la sal.
Batimos el puré de manzana con el aceite y la vainilla.
Cuando están bien mezclados añadimos los ingredientes secos y mezclamos y cuando esté integrado añadimos la leche de coco.
Ponemos en un molde previamente engrasado (en mi caso uso siempre espray).
Horneamos a 170ª unos 45´o hasta que el palillo salga seco.
No es necesario humedecerlo con almibar, es muy jugoso.
Para el relleno mermelada de frutos rojos.
El RKT
Arroz inflado
Nubes
Edito:
Al escribir el post puse los componentes del RKT pero realmente en esta tarta lo customice para que tambien fuese vegano y por tanto apto para Jimena.
En vez de mantequilla use aceite de girasol, un par de cucharadas. El resto de la tecnica es igual a como lo cuento en la tarta de la vaca mu. Perdon por el lapsus
En la tarta de la "vaca mu" te cuento como se hace.
Todo cubierto de fondant. Para el agua usé la técnica de marmolado.
Y como Ana, vivía lejos, Mª José hizo las fotos para el blog y se las mandó por correo a su hermana.
"¡Por Dios, por Dios!, ¡dime que las fotos que me has mandado no son las buenas y que tienes mejores!...esto no lo arregla ni el photoshop"le dijo al verlas Ana...pero ya no tenía remedio Mª José había entregado la tarta, para Jimena.
Todas las tartas tienen muchas historias, pero esta es la nuestra para esta tarta, tranquilos, la sangre no ha llegado al Manzanares, a pesar de que vivo cerca.
¿Vosotros también tenéis discusiones con vuestros herman@s?
Lo que está claro es que el resultado final vale la pena y os habeis entretenido un buen rato. Seguro que Jimena estarà muy contenta con esta tarta :)
ResponderEliminarSi, la verdad que si, que nos hemos entretenido un rato..jja. bss
Eliminarjjajajaja... me rio porque yo tengo una de discursiones con mi hermana por las tartas que me siento muy, muy, muy identificada. Bueno, al menos la tarta te quedó bien. Algunas veces las discursiones valen la pena.
ResponderEliminarBesos
Me alegro, eso de no sentirse bichito raro...anima...Si, las discusiones son la salsita de la vida. Un besazo para ti y otro para tu hermana.
EliminarJajajaja, precisamente hoy en mi entrada explico cómo mi hermana tiró y pisoteó mis pestiños... La verdad es que las fotos... es bromi. Se ve que es preciosa, me encanta la abuela sauce. Besos
ResponderEliminarNo dilo, dilo, lo asumo, las fotos tienen arte y yo no tengo tanto entrenamiento como ella, a ver quien gana, si yo haciendo mejores fotos o ella con el fondant..jja. Voy a tu entrada. bss
EliminarPero si ha quedado estupenda niña!!! La abuelita Sauce, el río, todo, es maravillosa y la muñequita Pocahontas del tamaño adecuado para la tarta, perfecta!!! Felicidades a las dos hermanas, debe ser maravilloso tener una hermana para discutir, aunque no llegue la sangre al río!!!
ResponderEliminarSi, es genial tener una hermana, pero si no tienes ninguna te adoptamos que ya tenemos práctica en lo de hermanas y en lo de discutir..jja. Gracias por los piropos Mary, siempre eres encantadora. bss
Eliminarjajaja, me encanta la historia, que gracia
ResponderEliminary la tarta es espectacular, muy muy bonita. besos!
Muchas gracias Laura, la historia...de estas tenemos mil...besos
EliminarLo divertido entre hermanas son las diferencias.
ResponderEliminarUn besooo
Pues si, tienes toda la razón. bss
EliminarLa historia genial, la tarta mejor aún!
ResponderEliminarBesitos linda
Muchas gracias, las dos cosas tienen su miga,jja. bss
EliminarEs que eres una artista!! Que pedazo de tarta has preparado!! Y si estas fotos son malas, como estara con unas buenas!!! Besitos :)
ResponderEliminarJja!, gracias "salá"...las fotos son mejorables, pero no son tan malas como decía mi hermana ¿a que no?..jja, al final me mata. Un beso
EliminarGracias por compartirla! Que bonita la tarta con la abuela sauce y todo ainss que recuerdos!! jeje
ResponderEliminarfondantproject.blogspot.com.es/
Si...una bonita peli. besos
EliminarFelicidades por la tarta, te ha quedado preciosa! Me encanta el contraste! Me llevo la receta de ese bizcocho vegano!
ResponderEliminarCon mi hermana? Discutir? Tantas veces como lo contrario y menudas risas que nos echamos a toro pasado. Ya se sabe, cada una tiene su forma de ver las cosas y cuando chocan, erre que erre, pero terminan en agua de borrajas...
Besitos
Te recomiendo el bizcocho, es genial. Lo de las hermana, ni contigo ni sin ti...ya sabes. bss
EliminarLa tarta te ha salido preciosa, después de todas las aventuras y desventuras. Y si te sirve de consuelo, yo también discuto muchas veces con mi hermana, y eso que no compartimos las mismas aficiones. Tu hermana exagera, las fotos están muy bien, pero ella es muy perfeccionista. Un besito.
ResponderEliminarLa verdad es que si me sirve de consuelo, pero es verdad que esto nos hace estar mas unidas...lo de las fotos, creo que tienes razón, pero ya sabes como son los artistas..jja. bss
EliminarMe encanta, está bella...y que vivan las hermanas.
ResponderEliminarBesos,
Nisla
!que hariamos sin las hermanas! ¿de que nos ibamos a quejar?...bueno los maridos y los hijos también son un buen tema..jja. Besos
EliminarQué barbara Ma. José!!!
ResponderEliminarMe tenías como niña... así literal, con mi cara recargada en mis dos manos leyendote!!!
Jajajajajaja... genial la historia del pastel de Pocahontas, que a mi gusto está divino!
Cómo le haces para que quede así "marmoleado" el tono del mar?
Ya me imagino, entre hermanas con sus dieferencias! pero haciendo un gran equipo.
Un abrazo a las dos!!!
Hola Claudine!
EliminarEl marmoleado es una tecnica muy sencilla y da mucho juego. Solo se trata de amasar juntos varios trozos de fondat de los colores que quieres que se vean, pero solo un poco sin dejar que se "fundan" cuando lo hemos mezclado y aun se ven los clores se estira y queda como marmol. La proxima vez que mezcles dos colores aunque no quieras usar esta tecnica ves probando como te queda y asi cuando lo quieras usar te quedara perfecto.
De todas formas aqui me tienes para lo que quieras.
Bss
La historia es muy divertida, nosotras somos tres hermanas y no veas la que liamos. La tarta ha quedado muy bonita, felicidades. Un saludito.
ResponderEliminarSi somos dos y nunca estamos de acuerdo lo vuestro tiene que ser de lo mas entretenido je je.
EliminarBss
Me encanta la tarta y me he reído con la historia. Bueno al menos tienes una hermana que ademas de hacer estupendas fotografías también tiene la intención de ayudarte en el modelado. Algún día seguro que hará una maravillosa Pocahontas.
ResponderEliminarY repito la tarta me parece preciosa. Se sale de lo común. Un besote a las dos hermanas
Imaginate sin haber hecho nada de fondant y dice que hace una Pocahontas, con lo rarito que es el fondant. Pero te aseguro que en cuanto se ponga lo hara, es una artista
EliminarBss
Lo mejor de todo es que os lleváis de maravilla y eso es precioso,la tarta y las fotos geniales.
ResponderEliminarMe encanta.
Besitos.
Eso es verdad, muy diferentes pero bien avenidas.
EliminarBss
Preciosa y genial para alergicos!!!!!
ResponderEliminarEn su tercer cumpleaños fue la primera vez que jimena se pudo comer su tarta imaginate que contenta estaba. Por cierto voy a editar que la receta del RKT la modifique para que lo pudiese comer y no me di cuenta al redactar el post.
EliminarBss
Te quedo genial!! Y que guay que fuese vegana!! Lo más importante es que a la niña le gustara. un besito.
ResponderEliminarLo mas importante es que la pobre pudo comer tarta, que para ella era muy importante, tienes razón. Un beso
EliminarJaja me ha divertido vuestra historia! La tarta preciosa por cierto y que sea vegana no me digas mas! Me encanta!
ResponderEliminarMuchas gracias, la verdad es que sabía que visto desde fuera era divertido...jja. un besote
Eliminaruna tarta estupenda...y las fotos ideales...
ResponderEliminarme quedo con la receta del rkt... con aceite..ya lo probare...besos
Gracias Elena. besukis
EliminarMe encantó la torta, al igual que las fotos, me encata la opción sin leche porque a veces yo tengo restricciones con la lactosa.
ResponderEliminarCreo que modelar figuras de personajes conocidos no es muy fácil. Me acuerdo cuando una amiga me pidió una torta de Rapunzel, tuvimos que comprar la figura porque resultaba terrible modelarla.
Y bueno, las discusiones con los hermanos serán siempre eternas...ja,ja,ja...
Muchas gracias, veo que me entiendes, lo de Rapunzel...como lo de Pocahontas y lo de los hermanos...eterno, como dices..un besoooo
Eliminarvamos a ver...que no me entero...la muñeca es hecha en casa o es de disney?
ResponderEliminarel caso es que la tarta me encanta, cuando sea mayor me encantaría hacer algo remotamente parecido....es preciosa!!
Y los mios no comen tartas....
bss!
Jja, la muñeca al final comprada. No tienes que esperar a ser mayor, con lo bien que haces las cosas ponte cualquier día y las dudas, aqui me tienes. !hazle una tartita a tu mujer!, ya veras como triunfas, los niños aprenderán a comer tartas, ya veras, todos hemos aprendido. bss
EliminarUna tarta preciosa Maria José!! Qué envidia!!!
ResponderEliminar¿que envidia?...nada eso es ponerse ¿o a ver si crees que he nacido sabiendo?...jja. besos guapa
Eliminarque buena la historia,que divertido lo has contado jeje,la tarta es fantastica chiquilla!
ResponderEliminarsaluditos.
Gracias Laury, la historia...las cosas que pasan con las hermanas. bss
EliminarUauuuu, es impresionante,
ResponderEliminarlas dos cosas la tarta y las fotos.
Os felicito.
Un saludo.
Muchas gracias!!, un beso
EliminarMuchas gracias María, ahora voy. bss
ResponderEliminarChicas me he reído un rato con vosotras, sois geniales. La tarta impresionante, tiene que ser la locura para cualquier niña.
ResponderEliminarAunque con vuestros más y vuestros menos hacéis un equipo buenísimo.
Besos Esther
Gracias Esther, la vedad es que estas cosas cuando se cuentan son mas divertidas..jja. besos
EliminarVaya una obra de arte que bonita, el bizcocho debe estar fabuloso, y las fotos te quedaron muy bien.Besos.
ResponderEliminarEl bizcocho es realmente fantastico, queda jugoso,sabroso...es todo un hallazgo, pruebalo, merece la pena. Ya me contaras si lo pruebas. BSS
EliminarMe encanta tu tarta y probaré la receta tan rica de bizcocho. Todas las fotos que publicas son maravillosas y he visitado el blog fotográfico de Ana y me ha parecido espectacular, ¡que fotos tan bonitas, una artista!. El marmolado te ha quedado fantástico, ¿tienes algún post dónde expliques la técnica?
ResponderEliminarMuchas gracias por lo de mi hermana y por lo del blog.
EliminarLo de marmoleado es fácil. Se trata de amasar juntos varios trozos de fondat de los colores que quieres que se vean, pero solo un poco, sin dejar que se "fundan" (como cuando quieres cambiar el color) cuando lo hemos mezclado y aun se ven los clores se estira y queda como marmol. Intentalo y ya sabes, si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy.Bss
una tarta estupenda y una buena historia
ResponderEliminarGracias Mary. Bss
Eliminares preciosa, me habeis dejado ambas hermanas con la boca abierta. Claro que cuando he pensado que también habiais modelado a Pocahontas, se me había abierto hasta el suelo, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Bueno Paula, modelar...lo hemos intentado..jja. Un besooo
EliminarPues si cojieran mis hijos ésta preciosa tarta... no quedaba ni una bolita...! que manos tienes!
ResponderEliminarBesitosss, que me iba corriendo jijiii
ResponderEliminarEn cuanto a lo de que tus niños lo que tienen de guapos , lo tienen de terremotos, pues mira merece la pena, yo creo, además estan en la edad, ya se calmaran cuando sean como los mios... jijii,muy gracioso lo del club de la rodilla.
ResponderEliminarGracias ¿pero cuantos años tienen los tuyos?. Estos tan pronto se me cae la baba, como los tiraria por la ventana...seguro que me entiendes..jjja. Lo del club de la rodilla podiamos ponerlo en marcha eeehhh!!!.UN beszaoooo
EliminarPues el resultado de la tarta es genial, qué si discuto con mis herman@s??? continuamente y tengo 6 pero no podría vivir sin ellos. Besos
ResponderEliminarMira mas variado lo tuyo, que yo solo tengo una para discutir, aunque te aseguro que la mia vale por ocho por lo menos je je.
EliminarBesos
¿No hay fotos del 'intento' de Pocahontas?
ResponderEliminarNo, no hay, pero para el próximo a ver si no acordamos, para que lo podais ver en vez de imaginar. Gracias por comentar. bss
EliminarLa tarta te ha quedado preciosa y muy original! besotes
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarJajajajaja!! Me siento completamente identificada contigo! siempre tengo un par de listas al lado mío que creen que modelar es fácil! Ains!
ResponderEliminarUn abrazo
Ves!!!, no soy la única. besos a las tuyas y a ti.
EliminarExcelente la narración, y que te voy a decir de la tarta... preciosa!!!! Felicidades! Y una nueva seguidora!!!!
ResponderEliminarUn besote guapa!
Gracias Silvina, nos alegra tenerte por aquí bss
EliminarLa tarta preciosa y seguro que riquisima, a Jimena le encantaría, reconozco que el fondant es difícil de trabajar para hacer según que cosas.
ResponderEliminarUn beso