Páginas

martes, 3 de abril de 2012

Cupcake de Mojito!!!!!

mojito4 by Acaramelada
mojito4 a photo by Acaramelada on Flickr.


Si, has leído bien...un cupcake de mojito...La idea me surgió en un curso de macarrons

Una de las versiones era de Caipiriña y estaba taaaannnn rico que enseguida pensé en "mis famosos mojitos". Así que me puse manos a la obra aplicando un I+D salió este cupcake, que fue todo un éxito.

PARA EL CUPCAKE

60gr de mantequilla
100gr de azúcar moreno
1 huevo
130 gr de harina
1 cucharadita de levadura
zumo de lima
leche

Precalentamos el horno a 170º
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que acreme. Añadimos el huevo hasta que este integrado. A continuación añadimos el zumo del la lima y cuando la crema este homogénea añadimos la harina mezclada y tamizada con la levadura unicamente hasta que este incorporada.
Pasamos la mezcla al molde en el que previamente hemos puesto los capacillos y horneamos durante 20´o hasta que el palillo salga seco.
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

PARA EL GANACHE DE MOJITO

250gr de chocolate blanco
80gr de nata
20 gr de "mojito"
Un chorrito de ron (a gusto del consumidor)

Calentamos la nata y añadimos el chocolate removiendo hasta que se funda. Añadimos el mojito y revolvemos hasta que quede bien integrado, al final añadimos el ron. Si los van acomer niños se puede dejar sin azúcar, será un "mojito sin".

PARA EL "MOJITO"
Machacamos un par de limas cortadas en trozos con unas hojas de yerbabuena y una buena cantidad de azúcar moreno y dejamos macerar. 

Para adornar un poquito de lima y unas hojas de yerbabuena.

Me gustaría que lo probarais...espero vuestra opinión
Gracias por seguirme

38 comentarios:

  1. DIOS!! ME ENCANTAAAAAA!
    Soy una apasionada de los mojitos, aunque suelo tirar más para el mojito de fresa ( no se aprecia tanto el alcohol :P) .
    Me apunto esta receta para ponerla en practica en cuanto pueda ^^

    Merci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encantan los mojitos, estos cupcakes seguro que te enamoran. Si no te gusta el toque de alcohol, no le pongas, que esta igual de rico. Me apunto la idea del mojito de fresa ;). Un abrazo

      Eliminar
  2. Ohh Dios !!Con lo que les encanta en casa la bebida del mojito!! Creo que me la llevo con tu permisito... los cupcakes están espectaculares! Me imagino que deben estar deliciosos, ideales para sorprender a los fans de esta deliciosa bebida.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevatela y pruebala, que realmente sorprenden. Ademas esta es la idea, cada uno puede añadir el aroma de mojito como lo suela hacer. Incluso los que venden hechos, aunque no es igual. Ya me contaras. BSS

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu blog, y por aquí me quedo, ya tienes una seguidora más, espero verte por el mío.
    bicos

    ResponderEliminar
  4. Ummm, me encantaría probarlos ... y con ese gustito a lima tienen que estar para chuparse los 5 dedos. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a quien no le guste el acidillo del limon, pues no, pero a mi me encantaron. La verdad que a mi marido que no es de los que le guste el limon tambien le gustaron mucho, asi que debe ser apto para todos los publicos. Eso si mayores de 18 eh! je je un abrazo

      Eliminar
  5. Ha sido un verdadero placer visitar tu blog, y encontrarnos con esta maravilla, ya que a nosotros nos encantan los mojitos y este lo tenemos que hacer.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo vuestro blog desde hace tiempo, es un gusto leeros, ver vuestras fotos y por supuesto vuestras recetas. En breve quiero incluir recetas sin gluten por aqui, espero que os gusten. Besos

      Eliminar
  6. Desde luego los mojitos me gustan mucho y tus cupcakes de mojitos tienen que estar muy ricos, Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo también me quedo por aquí, por cierto estos mojitos que buena pinta, saludos

    ResponderEliminar
  8. Te vengo siguiendo desde mi cocina virtual y me alegra mucho que hayas dejado un comentario porque así te he podido seguir la pista y llegar hasta tu rincón.
    Ya tienes una seguidora más.
    Geniales éstos mojitos! tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, me alegra que ta halla gustado. Besos

      Eliminar
  9. Este cupcake se ve delicioso y super atractivo a la vista...me gusta mucha tu idea, muy original MªJosé.
    Gracias por visitar mi blog y permitirme conocer el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria, espero que te guste mucho lo que siga aportando a este mundillo de la blogosfera. Bss

      Eliminar
  10. Se ve muy rico este cupcake. Todavía no me he animado a prepararlos pero viendo estos me están entrando unas ganas locas de hacerlos jajajaja. Encantada de conocerte y aqui me tienes de seguidora. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nati. La verdad es que la textura del ganache y el sabor de la yerbabuena le dan un toque muy especial. Besos

      Eliminar
  11. Buenas tardes Mª José. Que cupcake más rico pero sobre todo muy original, seguro que su sabor tiene que ser estupendo. La presentación me parece muy buena al igual que la fotografía.
    Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, es para mi todo un honor tenerte como seguidora. Yo estoy visitando ahora tu blog y no para de ver cosas muy ricas, por lo cual con tu permiso, creo que me quedare por aquí viendo todas esas cosas buenas que preparas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Hola María José, estaba pensando a ver que postre elijo pero es que nada más verlo me ha enamorado, menudo cupcake más "cuqui", es explosivo la mezcla de colores, superchulo¡¡¡ y de verdad, que me ha encantado porque yo no soy nada de cupcake. Me tienes de seguidora cotilleando por aquí, que tienes un blog muy alegre¡¡¡ Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si este te ha parecido cuki, espera un par de post y veras je je BSS

      Eliminar
  13. Que buena pinta!! quedan geniales en una fiesta con amigos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este seguro que cae este verano con los amigos en las cenitas de la terraza!!

      Eliminar
  14. No sabes cómo me ha sorprendido esta receta. Me apasionan los dulces y de vez en cuando intento hacer alguna receta para mis amigos y sin duda estos cupcakes serán el postre de nuestra próxima reunión.. gracias por compartir la receta.

    Me ha encantado que hayas visitado pekedetalles y tu blog me ha gustado tanto que desde hoy soy seguidora y me suscribo para no perderme ninguna entrada.

    Muchos bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aqui hacemos muchas cosillas que gustan mucho y quedan muy chulas para las comidas con amigos. Realmente todo lo experimento con ellos. Y por ahora siguen vivos!!! je je
      BSS

      Eliminar
  15. Me lo apunto, en verano somos asiduos del mojito así que estos cupcakes caen seguro. Gracias por tu visita ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Eso hay que probarlo!! Gracias por pasarte por nuestro blog, yo por supuesto me quedo por aquí! Bueno, me apunto la receta! Besos de Alogodón!

    ResponderEliminar
  17. VAYA MENUDA MANO TIENES PARA ESTAS COSAS, VES...YO PARA GALLETAS, TARTAS Y DEMAS SOY UN POCO NEGADA INCLUSO CON LA AYUDA DE MI THERMOMIX, UF.....TU TE SUPERAS, QUE MARAVILLA!!,GRACIAS POR PASARTE POR MI COCINA, YO ME QUEDO UN RATITO MAS,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo es ponerse, que a mi como que la reposteria no habia manera, pero como me empeñe en la decoracion con azucar, habia que conseguir que lo de abajo estuviese comestible, y la verdad es que poquito a poquito vamos mejorando. Gracias por venir. BSS

      Eliminar
  18. Wow! Me ha encantado el ganache de mojito! Me anoto la idea porque yo es que no salgo del típico frosting de philadelphia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este estaba tal cual, pero si se usa nata de montar se puede montar y queda ademas con una textura mas esponjosa. Ya me diras si te gusta

      Eliminar
  19. Este nos lo apuntamos en la libreteta de las recetas para hacerlo en cuanto termine la lactacia materna, jajaja
    Tienen que estar tremendos!!!
    Un besito!!
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva versión que esta teniendo un éxito tremendo en la tienda es con nata vegetal montada. De muerte!!!! Je je bss

      Eliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.