Una fiesta hippie4 a photo by Acaramelada on Flickr.
Marian, la mama de Laura se puso en contacto conmigo, le estaba preparando para su 8º cumpleaños una fiesta hippie, muy "Flower Power".
Marian, ya tenía un montón de cosas preparadas para decorar la casa, y para hacer una colorida y chulísima mesa dulce, cartelería, smileys, símbolos de la paz, caramelos acid, cake pops, toppers y mucho, mucho color... Pero me pidió que le preparase la tarta, aunque lo podía haber hecho ella, que es una gran aficionada al sugarcraft y hace sus pinitos con mucho estilo.
Finalmente optamos por una torre de cupcakes rematada por una minitarta, que como dice ella: " Un cumple sin tarta, no es cumple.", así que dos en uno, rainbow cupcakes que quería Laura y tarta para soplar las velas que quería su madre.
Esta foto es de la caja preparada para llevar a casa, sin sufrir percances.Los otros cupcakes son de bizcocho de vainilla con smaties y frosting de buttercream de vainilla y smarties , en un par de ellos de topper unas mariposas multicolor de oblea.
Aquí detalle del cakestad que preparé muy flower power.
Pero que bonitos quedan los rainbow cupcakes!!!
La misma receta que para el rainbow cake
PARA LOS CUPCAKES DE VAINILLA
60gr de mantequilla
100gr de azúcar
1 huevo
130 gr de harina
1 cucharadita de levadura
vainilla
leche
smarties
Se bate la mantequilla con el azucar hasta que blanquee. Incorporamos el huevo y batimos hasta que quede integrado. Añadimos la vainilla.
Cuando todo esta bien integrado ponemos la harina que previamente hemos tamizado y mezclado con la levadura. Si la masa queda desmasiado seca añadimos uno poco de leche.
Llenamos las capsulas que previamente hemos puesto en el molde hasta 2/3 de capacidad y echamos unos smarties 8-10 y removemos un poco con un palillo pra que quede mezclado con la masa.
Horneamos unos 20´a 170º , dejamos enfriar en el molde 5´y pasamos a una rejilla hasta que se enfrie del todo antes de poner el frosting.
PARA EL BUTTERCREAM DE VAINILLA
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azucar glass
vainilla
Se bate todo hasta que queda una crema suave y esponjosa. Si queda demasiado dura se puede suavizar añadiendo unas cucharaditas de agua, lo clásico es añadir leche, pero como el buttercream no permanece en el frigorífico yo prefiero hacerlo con agua.
La tarta era un rainbow cake, que utilicé la misma receta que para los rainbow cupcakes, y que la rellené con buttercream de vainilla. La cubierta , fondant multicolor con aplicacion de purpurina en el nombre y el numero, que la ocasión lo merecia.
Sé que fue un exito y que gusto mucho, espero que Laura recuerde durante mucho tiempo su divertida fiesta hippie.
Gracias por leerme
Besos
que conjunto tan bonito, me encanta! tengo pendiente hacer unos rainbow cupcakes, los hice hace un par de años y no quedaron muy bien, así que tu entrada me ha recordado que tengo que volver a probar. besos!
ResponderEliminarPues lo bueno que tiene esta masa es que queda muy clarita, con lo que se tiñe muy bien, y los colores se mantienen en el horneado.Seguro que te sale fenomenal. BSS
EliminarHola maria josé, te agradezco mucho que te hayas hecho seguidora,yo te devuelvo la visita y me quedo alucinando con esos cupcakes tan coloridos, me encantan!!
ResponderEliminarProcuraré seguirte aunque estos días estoy de parón bloggero y es posible que me pierda cosas ricas, pero en poco tiempo volveré a estar activa.
un besazo y gracias.
Aqui te espero, bss
EliminarLa verdad es que en general somos un poco sosos para preparar cumples, Marian ha tenido una idea genial...y la tarta y los cupcakes el colofón...Bss
ResponderEliminarLa verdad es que es una idea estupenda y lo mejor "unisex" que cuando hay niños y niñas a ellos eso de que sea de princesas no les va. je je BSS
EliminarTodo me ha encantado pero la tarta es genial, te felicito y desde luego me quedo viendo tus recetas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEl corte tenia que quedar muy chulo con esa cubierta, porque los rainbow cake son muy vistosos. Gracias por venir a mi casita. Un abrazo
EliminarQue entrada tan colorida y dulce ¡me gusta!
ResponderEliminarBesos.
Gracias! BSS
EliminarHola , como ves , tambien nos hemos hechos seguidores tuyo. Que colorido tiene esta entrada.
ResponderEliminarUn beso
Pues con vuestras fantasticas tartas, seguro que hacian buenas migas. BSS
EliminarGracias María José por visitar mi blog. Haces unas cosas muy chulas así que también me quedo por aquí. Besos :)
ResponderEliminarGracias por quedarte, espero que encuentres muchas cosas que te gusten BSS
EliminarDese luego que vengo a tu blog....y sinceramente tienes unas tartas y unas recetas muy buenas...asi que me quedo a seguirte y seguro vengo a seguir descubriendo próximas recetas.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Que un repostero tan estupendo como tu me diga eso me sonroja je je. Espero que realemnte encuentres inspiracion por aqui. BSS
EliminarHola Mª José. Gracias por tu visita. Me ha encantado pasarme por aquí y ver las cosillas que haces tan increibles.
ResponderEliminarBesos
Cristina
Gracias por tu visita, espero que vuelvas y encuentres mas cosas que te gusten Bss
EliminarHola Acaramelada,
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y darme la oportunidad de conocer el tuyo, ¡eres una verdadera artista! menudas manos tienes, me gusta todo lo que he visto, sigue así!
Un beso
Gracias Cuinera, espero que sigas encontrando cosas interesantes por aqui. BSS
Eliminarme encanta tu blog desde hoy tienes otra seguidora, un besito.
ResponderEliminarGracias Vivi, espero que te encuentres muy agusto en mi casita. BSS
EliminarCon una tarta así da gusto cumplir años, además los que sean!!!
ResponderEliminarGenial, y el blog también me gusta, me quedo, vale?
Besines
Gracias Bertha, se que a la cumpleañera le gusto mucho. Gracias por quedarte en mi casita. BSS
EliminarPsicodélicoooo!!! Yuhuuu... Peace and love!!!
ResponderEliminarChulo! Todo muy chulo así como tu blog! Me encanta el nombre "acaramelada" en portugués se entiende como "a cara melada" (la cara sucia de algo dulce (miel chocolate...)
Aquí me tienes de seguidora!
Beijinhos!
Acaramelada es un hada de un poema que leia cuando era niña, pero la "version" portuguesa me gusta mucho. No me importa ser un poco pringosa si todos sonrien y dicen Uhm!! al chuparse los dedos je je.
EliminarBesitos
Una tarta preciosa, me recuerda a mis años de juventud, cuando nos parecia que todos eramos hippys. Un beso y gracias por pasarte y quedarte en mi blog.
ResponderEliminarGracias Dharma, la verdad es que tanto color siempre da mucho juego. Un beso
Eliminarhola guapa tambien me quedo por aki!!un blog genial!!soy ines de "la cosa mas dulce" besitos dulces
ResponderEliminarGracias Ines
EliminarMaaaaaaadre mía, que colores tan maravillosos, y que manos de artista tienes, me he quedado alucinada con tus creaciones. Ya estaría contenta la nena con su tarta y con sus cupcakes, todo te ha quedado fantástico, una preciosidad, te felicito.
ResponderEliminarun besazo
Gracias Isabel, si le encanto. Pero es que su madre ademas le decoro hasta el descansillo de la puerta! BSS
EliminarPero que cosas tan bonitas preparas María, me he quedado embobada, me quedo por aquí y sigo viendo!!
ResponderEliminarBesitos guapa y gracias por la visita.
Gracias Maribel, me alegra que te guste. BSS
EliminarHola!! que bonito y colorido blog!! y tu dibujito me encanta, un saludo.
ResponderEliminarGracias, la idea eran tonos pastel y mira je je Un saludo
Eliminar¡hola!... Veo que por aquí tengo mucho que aprender y además ando a marchas forzadas poniéndome en este tema porque me veo obligada a hacerle la tarta de comunión sin gluten a la niña.. uffff... Me pongo a leerte como una posesa por el blog.
ResponderEliminarBesotes.
En breve hare recetas sin gluten, aunque casi todas las que ves lo unico que hay que hacer es sutituir la harina con gluten por preparados panificables. Un abrazo
EliminarEnhorabuena!! Si quieres pásate por mi blog, te he dejado un premio!
ResponderEliminarBesos de algodón!
Gracias, BSS!
EliminarQUE COSAS MAS RICAS Y BONITAS HACES.BESOS
ResponderEliminarMe alegra que te gusten, BSS
EliminarHola Mª Jose, muchisimas gracias por pasarte por mi blog y quedarte por alli. Yo tambien me quedo, tienes unas cosas buenisimas por aqui. La fiesta hippie seguro que fue un exico porque con las cosas que preparaste...madre mia, yo no habria dejado nada en el plato. Un beso guapisima :)
ResponderEliminarGracias Isabel, me dijeron que gusto mucho, es que los colores entran rapido. BSS
EliminarEncantada de conocerte Mª José, veo que eres una artistaza en le mundo de los cupcakes y del fondant, haces maravillas.Me quedo por estos lares, tengo mucho que aprender!!!
ResponderEliminarGracias Mary! Espero poder ayudarte en todo lo que pueda
EliminarHe flipado cuando he visto que eres ingeniera de Minas, ¡yo soy ingeniera de caminos! bueno, más bien es que me ha gustado mucho tu presentación porque yo últimamente me decanto más hacia la gastronomía que no hacia mi profesión... tú ya sabes ;-/
ResponderEliminarEncantada de "haberte conocido" y me pasaré más por aquí! Saludines
Siempre quise hacer algo cretativo, y el sugarcraft lo cubre perfectamente. Espero verte a menudo por este rincon. Un abrazo
Eliminarque lindo quedó todo, me gusta la intensida del color que quedaron los cup. preciosos. que feliz habra quedado la de cumple. besitosss
ResponderEliminarCreo que el colorido sale asi de intenso por el bizcocho, se hornea rapido y es muy blanquito por lo que los colores quedan muy marcados. BSS
Eliminarque ricooosss!! los rainbow me encantan, te quedaron geniales!!
ResponderEliminarGracias!! BSS
EliminarMadre mía Maria Josñe, qué cosas más monas. Les falta el símbolo de la paz y la V con los dedos para rematar el look hippie. Me encantan !!!
ResponderEliminarEs que todo eso ya lo tenia Marina en el resto de la casa, no te imaginas el despliegue de decoracion je je. BSS
EliminarUna fiesta llena de color sin duda!!!... te quedo todo genial...felicidades...aqui me quedo como seguidora... unbeso
ResponderEliminarGracias Elena! me alegro de tenerte por aqui
EliminarColorida y preciosa..... que tartas mas bonita, hace mucho hice una tarta fondant y fue un desastre y no me ha quedado muchas ganas de hacer mas. Besicos.
ResponderEliminarPues creo que solo seria cuestion, de un poco de practica que con el arte que tienes seguro que te saldrian cosas monisimas. Me encantan tus muñecas. Bss
Eliminar