sábado, 17 de diciembre de 2011

SWISS MERINGUE BUTERCREAM DE FRESAS CON MIEL

Suena de lo mas verdad?

Pues no es para tanto, el swiss meringue buttercream es muy sencillo de hacer, y se puede saborizar de mil maneras.
Tiene una consistencia fabulosa, y se mantiene perfecta fuera de la nevera. Tiene para mi una ventaja añadida y es que no resulta tan empalagoso como el buttercream. Tanto tanto que a mi me ha encantado esta tarta ya que no soy muy de dulces empalagosos, pero a mi hermana le ha parecido que le faltaba dulce. También resulta menos "basto" al paladar, pues no se nota ningún tipo de granito de azúcar.
Además después de investigar mucho por la red encontré en varias partes un sistema muy sencillo que hace que se pueda preparar en cualquier momento sin tener que buscar pesos ni medidas. Es el sistema 1.2.3 osea 1peso de claras 2 veces el peso de azúcar y 3 veces el peso de mantequilla.
Para la tarta que veis e usado 125 de claras 250 de azúcar y 375 de mantequilla y no me ha sobrado mucho. Para saborizar la crema he incorporado mermelada de fresas con miel. pero puede ser chocolate, nutella, café, aromas... también lleva un poco de colorante en gel rosa.
Para realizar este merengue ponemos un cazo con las claras y el azúcar al baño maría y damos vueltas hasta que se disuelve todo el azúcar. Es poco tiempo, pero es importante que sea al baño maría y dar vueltas constantemente para que no cuajen las claras.
Una vez que no se notan los granitos de azúcar se pasa al mezcla a la batidora en mi caso la K.A. y se pone a batir para montar el merengue, cuando ya esta montado se va incorporando la mantequilla cortada en daditos pequeños y a temperatura ambiente. Es importante que el merengue no este caliente, pues se montaría un sopicaldo... Yo lo que hago es que mientras se esta batiendo pongo por fuera del bol unos acumuladores de frió que siempre tengo en el congelador, así cuando el menrgue esta formado esta suficientemente frió para que  no se derrita la mantequilla. Cuando ya tenemos todo incorporado se añaden los aromas y los colorantes y batimos hasta que todo quede homogéneo. Si el aroma es mermelada como es mi caso se queda como cortada la mezcla pero batiendo un buen rato vuelve a su ser.
El bizcocho es un Devil´s cake pero tiene truqui, esta hecho con una mezcla preparada de Betty Crocker. Sale bueníiiisimo solo añadiendo agua, aceite y huevos a la mezcla y cuando no tenemos mucho tiempo de estar pesando, tamizando... es una buena solución.
Para mi es todo un hallazgo este merengue, así que lo veréis con asiduidad por estos lares.

Solo una cosa mas la segunda foto es de mi hermana, es una artista con la cámara, podeis ver sus obras aqui y aqui.

Besos

10 comentarios:

  1. Pues me apunto la receta!! porque me pasa como a ti que me parece muy pero que muy dulce el buttercream de mantequilla, pero no he encontrado ninguno con la misma consistencia...pero viendo tus fotos probare con este, yo tambien uso este bizcocho en casos que no tengo tiempo y queda muy esponjoso y es delicioso, te ha quedado perfecta la mezcla, un beso

    ResponderEliminar
  2. Te va a encantar queda una textura muy suave y menos dulzona. Y la consistencia prefecta, la decoracion se mantuvo como ves varias horas fuera de la nevera, incluso como ves las capas se ven, que con otros rellenos el bizcocho los va absorviento y al final quedan jugosos y sabrosos pero sin capas.
    Gracias por tu comentario
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena a ti y a tu hermana! ¡Qué buen equipo formais! Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tsc, felices fiestas tambien a ti. Besos para ti y para Cia

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Las fotos son una maravilla.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Y lo rico que estaba! je je Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  7. Te quedó preciosa, me encantan las rositas están perfectas, felicidades, me quedo por aquí

    Saludos


    http://conlasmanosyelcorazon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario y por quedarte por aqui, la verdad es que ademas de bonita estaba estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso!!! Que pintaza...si yo suelo utilizar muchisimo la tecnica 1,2,3 es lo mejor para rellenar bizcochos y decorar cupcakes ademas puedes jugar con muchisimos sabores..un postre estupendo
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.