Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Barritas de chocolate con nubes y frutos secos


El chocolate siempre es una buena opción. Tanto si eres "chocoholic", vamos adicto al chocolate, como si te gusta sólo para ocasiones contadas, te invito a que hagas esta receta. 


Es ideal para entretener a los niños en la cocina, o para sorprender como postre en una cena de amigos.




Si es cierto que el chocolate encoge la ropa, pero no es menos cierto que es uno de los placeres de la vida y que como tal hay que saber dosificarlo y darle su justa medida, cada uno sabrá cual.

Nosotras estamos en plena época de transición, del verano al otoño...con lo que supone la vuelta al cole cuando tienes peques...y además estamos trabajando en cambios importantes que pronto os enseñaremos y que nos hacen tener un desgaste extra de energía.

Tenemos un mes de septiembre cargadito de eventos, por un lado haremos un open day de Wedding Passion en la tienda, si estás pensando casarte, ponte en contacto con ellos para que te faciliten tu invitación y puedas venir.

Por otro lado, tenemos las bodas, cumpleaños y aniversarios de septiembre. !Que ganas tenemos de hacer algunas de las tartas!, Os adelanto que alguna llevará mariposas de papel comestible...

Y también estaremos en el stand de Silikomart de Intergif, haciendo demos de sus productos.

Vamos, que no podemos tener más planes ya y todos estupendos.

Por eso nos hemos puesto manos a la obra y nos hecho hecho con un cargamento de barritas de chocolate...jjja.





En este corte de arriba podéis ver el detalle de como quedan los trozos en el chocolate.Apetecible ¿no?

La base de la receta es de uno de los libros que tengo de Peggy Porschen. Ya os conté después de mi viaje a Londres el año pasado lo que me gustaba. 

Así que he aquí mi receta.

  • 200 g de mantequilla
  • 600 g de chocolate, lo más puro que puedas
  • 6 tbsp de melaza
  • 225 g de frutos secos picados groseramente ( Yo usé pistachos, nueces y avellanas)
  • 90 g de nubes
  • 300 g de galletas de mantequilla
Derretimos la mantequilla al baño maría o en el micro junto con el chocolate picadito fino y la melaza. Y cuando sea una crema suave y brillante la dejamos templar.
Trituramos los frutos secos de forma que queden gruesos, pero de tamaño similar. Si usamos pistachos, un pistacho por la mitad es una buena referencia.
Picamos las galletas, en mi caso usé galletas de las que hacemos de mantequilla para decorar. Los trozos del tamaño aproximado igual a los frutos secos. 
Ponemos los frutos secos en el chocolate y mezclamos bien para que se mezclen uniformemente. Echamos las nubes, Yo use micro nubes que tenemos en la tienda, pero puedes cortar nubes al tamaño del resto de los "tropezones".
Y finalmente incorporamos las galletas, mezclamos bien , justo para incorporar pero sin darle muchas vueltas para que no se deshagan.
Pasamos a un molde que previamente hemos engrasado y forrado con papel de horno. Dejamos enfriar-cuajar.
Desmoldamos, cortamos... y éxito asegurado!!





Estaremos como siempre por las redes sociales contando todas nuestras aventuras y desventuras.

Gracias mil por estar ahí!

6 comentarios:

  1. Que rico! Me encantan estas chocolatinas con frutos secos y nubes! Tiene una pinta estupenda. A mi con esto me da igual que me encoja la ropa ^_^

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo!! hay placeres a los que uno no debe renunciar...bss

      Eliminar
  2. Qué cosa tan bonita por favorrrr!!! Me daría hasta pena comérmelas!!! jajaja... a pesar de que tienen que estar buenísimas!!!! Unas fotos increíbles, como siempre!
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras hacemos las cosas monas...pero para comer...jjja. Gracias por lo de las fotos, ya sabes lo que cuesta hacer estas cosas, que a ti se te da bien también. besos

      Eliminar
  3. Oh my good... chocoholic total avisando de que me voy a comer la pantalla ahora mismo. Bueno vale, que es un poco complicado y además las galletas son "glutonianas", pero es que me habéis dejado literalmente babeando... Y esa "puerta" como mola por favor¡¡¡¡
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza, deliciosas y bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.