Páginas

sábado, 16 de agosto de 2014

CUPCAKES DE SIROPE DE ARCE, WHISKY Y BACON


Cupcakes de sirope de arce y bacon con azúcar moreno y buttecream suave

Cuando lo niños vienen a nuestros talleres infantiles de cupcakes, últimamente tienen como referencia hacer algo como en Guerra de cupcakes.

Les deslumbran los acabados finales, la competición y les llama mucho la atención los cupcakes hechos con ingredientes que, al menos para nosotros, no son habituales.

El programa no sé si me lo creo mucho, que eso de meter solo una bandeja en el horno y que en un ratillo salgan mil...vamos que no me salen las cuentas je je. Pero en cuanto a las recetas, la verdad es
que a mi la mezcla de sabores siempre me ha llamado mucho la atención.
Así que me puse a cotorrear por la red y encontré esta receta de Nigella y esta otra receta de Wonkywonderful e hice mi versión.

En una de las recetas incorporaban bourbon y como yo no tenía y en mi mueble bar si que hay whisky, pues hice mi versión mas castellana con whisky Dyc vamos que cupcakes made in USA versión segoviana!! je je

Receta

Ingredientes par los cupcakes

  • 225 gr de harina

  • 2 cucharaditas o 1 sobre de levadura tipo Royal

  • ½ cucharadita de bicarbonato

  • 1 pizca de sal

  • 100 gr de mantequilla

  • 100 gr de azúcar moreno

  • 2 huevos L

  • 100 ml de sirope de arce

  • 2 cucharadas de whisky

Ingredientes para el buttercream

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar glas
  • 75 gr de sirope de arce

  • Una cucharada de de wisky

Ingredientes para el bacon glaseado

  • 150 gr de lonchas finas de bacon

  • 50 gr de azúcar moreno

  • 50 gr de sirope de arce

  • 50 gr de bourbon o whisky


Preparación

Preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas.
Precalentamos el horno a 170º
Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato e incorporamos la sal y reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se vuelvan cremosos e incorporamos los huevos uno a uno. Cuando todo sea homogéneo añadimos el sirope de arce y el whisky.
Añadimos los ingredientes secos suavemente con una espátula con movimientos envolventes.
Pasamos el contenido a las cápsulas de la bandeja con ayuda de una cuchara de helado.
Horneamos a 170º durante 17 minutos  o hasta que al pinchar en el centro uno de ellos salga limpio.
Sacamos del horno, dejamos reposar en la bandeja 5´y sacamos a una rejilla para que termine de enfriar.

Para el frosting, batimos la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que quede muy cremosos, incorporamos el sirope y el whisky y seguimos batiendo. Introducimos en una manga pastelera con una boquilla de estrella cerrada.

Para el bacon glaseado, ponemos todos los ingredientes en un bol y dejamos que macere durante un rato. Pasmos a una bandeja de horno, importante que tenga fondo para que no caiga ni una sola gota al horno porque si se quema monta una humareda tremenda. Ponemos en la bandeja encima de papel de horno las lonchas de bacon y glaseamos bien con el liquido. Metemos en el horno y horneamos a 150ª durante unos 20´mirando bien que no se quemen, pero que se queden muy muy hechos.

Presentación

Ponemos el frosting encima del cupcake e incorporamos pequeños trozos del bacon.



Están impresionantes, hasta mi marido que no es mucho de este tipo de repostería repitió. Pero es que de lo que mis sobrinos no dejaron ni la muestra fue del bacon que sobró. 

Hacedlos y ya me contareis.

Gracias por estar siempre ahí, besos mil.

Las preciosas fotos by Ana Rosa Adan Fotografía



8 comentarios:

  1. Ni siquiera sabía si se trataba de dulces o salados! Tienen que estar de muerte! Por cierto, adoro guerra de cupcakes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dulce hasta el Bacon, están muy muy buenos. si te animas a hacerlos ya nos contarás.

      Eliminar
  2. Deliciosos cupcakes, me encanta con sirope de arce y con el beicón, menudo contrastes de sabores, tienen que estar riquísimosss
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy muy buenos. En casa gustaron mucho, y ademas a quien le resulte rara lo del bacon es tan sencillo como quitarlo. Bss

      Eliminar
  3. Yo también dudo de ese programa, es bastante divertido, es verdad, pero como dices, de pronto salen cientos cupcakes an un santiamén. Y la verdad eso de inventarse recetas en dos minutos, con ingredientes no usuales...ummm...
    Y esto de usar tocino es mu típico, me encanta que te hayas animado a hacerlo, así me dan ganas a mí también ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena combinación de sabores. De la guerra de cupcakes pienso como tú, claro que a lo mejor tienen a un ejército d gnomos debajo de las mesas y por eso hacen cientos en una hora...jeje
    Me llevo la receta! besitos

    ResponderEliminar
  5. Uff, aunque es verdad que tienen muy buena pinta, ¡me da un poco de apuro tal mezcla!
    Un abrazo,
    B.

    ResponderEliminar
  6. El bacon no me gusta , a pesar de eso se ven apetitosos, besos,ana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.