Páginas

viernes, 16 de octubre de 2009

QUASI DELICIAS TURCAS Y OTROS DESASTRES REPOSTERILES

Desde el ultimo articulo he hecho muchas cosas, pero se ve que no me tocaba que salieran bien.

Tenia ganas de hacer algo puramente repostero antes de vacaciones y despedirme con ello hasta despues del verano, pero las estrellas no debian estar en la conjuncion adecuada porque salio desastre tras desastre
Primero fueron unas delicias turcas del blog las recetas de mama tenia curiosidad por hacerlos desde que lo vi en las "Cronicas de Narnia".No le debí cojer mucho la idea a lo del punto de hebra, pues con eso que decia que si te pasabas se convertia en un caramelo duro... Vamos que los mios terminaron siendo simple gelatina eso si con una base de pistacho que me puse yo en plan experta y se los añadi. En fin que habra que repetir
La segunda idea estupenda fueron unas galletas de cristal que vi en varios sitios eran sencillas de hacer, pero se ve que tampoco era la mía. La primeras muy ricas pero los agujeros los hice tan pequeños que se cerraron aun mas al cocerse y solo quedaron unos agujerillos de colorines, vamos que no se le veia la gracia a las galletas. A continuacion hice el agujero muy grande, pero tan tanto que  habia tan poca galleta que se me tosto para que se derritiese el caramelo.
La tercera en la frente, los canolis de mmr . O no los deje demasiado finos (lo mas probable) o mis platos son demasiado grandes, pues quedaron unos mazacotes incomestibles so peligro de ahogo. Otra suspensa para septiembre.
todo esto lo hcie por no hacer las mismas galletas decoradas de la ultima vez para los "profes" de mis niños. Pero al final les hice una cesta parecida con un cubito metalico en vez de cesta y con lazos de rafia. Lastima no haber hecho fotos porque quedaron chulisimas.
Y llego Septiembre y el comienzo de curso, y llegaron los primeros cumples y ahí que me pongo yo a pensar en un par de tartas, pero se ve que tampoco tocaba, me puse a hacer un Brownnie delicioso   de Megasilvita y cuando le di la vuelta ¡Zas! estaba liquido por dentro y se desparramo entero, vamos que debi pinchar en el unico trozo cocido del bizcocho. Con esto desisti de la primera tarta que queria hacer, pues ya no me daba tiempo. Asi que decidi ponerme con la segunda tarta, era para mi cuñado que le dimos una sorpresa cenando los amigos juntos el dia de su cumple cuando no esperaba nada.
chocolate
El resultado fue este, es un bizcocho de chocolate blanco relleno de ganache de chocolate negro con trocitos de chocolate blanco y cubierto de ganache de choco negro. La decoracion fue simple con nata montada y trocitos de chocolate negro. Vamos que al fin salio algo comestible (doy fe que estaba bueniiiisima), asi que aqui estamos con ganas de hacer un monton de cosas para este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.