Páginas

sábado, 25 de julio de 2015

Limonada con cubitos de hielo chic




Esta es una receta de limonada con grandes dosis de ilusión...

Nosotras somos hijas de maestra y venimos de una larga saga de profesores en la familia, ya mi bisabuelo tiene una calle en un pueblo de Soria (San Esteban de Gormaz)
por ser el maestro del pueblo y haber introducido reformas en la escuela de aquellos tiempo, por las que fue merecedor de que pusieran su nombre a una calle.



Todo este párrafo anterior es para contarte que contamos los años por cursos escolares, para nosotras este ha sido un año de cambios de nuevos proyectos nuevas ideas que están teniendo sus frutos. Pequeñas dosis amargas de esas que te recuerdan lo dulce que está siendo el momento, de ahí la inspiración para la receta de hoy.

Pero llega la hora del descanso, unas merecidas vacaciones, sólo quince días, la primera quincena de agosto, y cada una va a tirar para un lado, una para el noreste y otra para el sureste...vamos de punta a punta para no coincidir ni por casualidad..jjja.

Esta vez vamos a dejar a unos pequeños duendes trabajando y al comienzo del curso escolar os traeremos nuevas sorpresas...!que ganas de contarlo todo!.

Es este año teníamos en nuestras manos un puzzle con las piezas sueltas y ya hemos hecho el marquito ¿que es lo primero que se hace no?. Estamos dando forma a la nueva Acaramelada.


Sorbitos cortos, pero intensos...


Te doy la receta de esta dulce y a la vez amarga limonada...

Se hace con limones enteros!!!!

No se pelan , ni se exprimen, ni...sólo los cortas los metes en una batidora con agua y con azúcar o edulcorante y listo...así de fácil.

Las cantidades:

 3 limones 
100gr de azúcar o  edulcorante 
1 litro de agua

Lavamos los limones y los cortamos en unos trozos para que sea más fácil triturarlo y se añade el azúcar y el agua, Luego lo colamos...pero podemos echar la pulpa que nos guste.

Para enfriarlos ponemos unos hielos y de esa manera no pierde vitaminas. 



¿Me vais a decir que no os gustan estos hielos con sus frutitas y hiervabuena dentro?


 Coges una cubitera y le pones trocitos de fruta o frutas pequeñas...en este caso, arándanos, grosellas y hiervabuena, pero puede ser una pequeña rodaja de limón o lima...que cuando se derrita el hielo quedará en tu bebida.



Y es que hay cosas que no van a cambiar...y es lo que nos gusta Pinterest y las cosas "moñis"...cada uno es como es y se que por aquí hay muchos de nuestro club

Fácil y muy chic...no puedes dejar de hacerlo este verano y darte un lujazo, que nos lo hemos ganado durante todo el año. Nos vemos a la vuelta....ains!

Gracias mil por estar ahi!!

13 comentarios:

  1. Que tengáis unas estupendas vacaciones! En mi familia también son casi todos maestros, que orgullo para vosotras lo de tu abuelo. La limonada me ha encantado y con esos hielos tan chulos la haré si o si. Os espero para ver esos estupendos cambios

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. Esto de la familia de profes marca..ehhh!!..jja. Tenemos ganas de enseñarlo y de que os guste, claro que si...Nos vemos a la vuelta. besitos

      Eliminar
  2. Me encanta lo de moñis!! Feliz verano!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, vamos...moñis hasta la muerte...jjja, Feliz verano guapa!

      Eliminar
  3. Me encanta lo de moñis!! Feliz verano!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjja, lo de moñis nos acompaña...jjja. Feliz verano muack

      Eliminar
  4. Siempre me sorprendes!!!!!!Que recetitas mas ricas!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me habría ocurrido triturar el limón entero, se me ocurre que con Lima quedaría brutal... Apunto la idea de los cubitos. Yo soy de vuestro club, pinterestera a tope.
    Disfrutad de las vacaciones, bien merecidas las tenéis!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Lima...no lo había pensado, pero queda en pendientes que seguro que está de muerte...Pasatelo bien estos días y nos vemos a la vuelta, que necesitamos todos una desconexión...!ya te digo!. besos

      Eliminar
  6. Qué buena pinta!! Y sobre todo refrescante, me encanta!
    Saludos!!
    *el fieltro de roma*

    ResponderEliminar
  7. Estos cubitos quedan muy bonitos para refrescar las bebidas, son muy chulos
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.