Páginas

martes, 10 de febrero de 2015

Una foto para Sonia y receta de galletas de crema de cacahuete con chocolate sin gluten

Galletas de cacahuete sin gluten de chocolate y cacahuete
Galletas cacahuete, chocolate sin gluten
 Esta foto va con dedicatoria, para nuestra amiga Sonia del blog L´Exquisit el blog de cocina de la revista de AR.

Enfrentarnos a las fotos de comida es un reto importante, la comida no sonríe, hay que ayudarla a estar lo más guapa posible, ya que las recetas que hacemos lo merecen, pero no siempre nos sale lo que buscamos o nos gusta.

Hay que estudiar la luz, el encuadre, los colores, la presentación...y eso es tan complicado como parece, tal y como os decía en el post anterior.

Conocimos a Sonia gracias a Flickr, es una red social donde se
cuelgan fotos y el resto da su opinión, aunque suele ser muy políticamente correcta, si te hacen "criticas" sobre tus fotos aprendes a  verlas con otros ojos.

Las fotos de Sonia son de las de aprender. Están supercuidadas, a ella le gusta la perfección en todos los sentidos y tienen como ella, mucha personalidad.

El otro día hice esta foto de abajo y no me gustaba el resultado, por mail se lo dije a Sonia, ella me animaba diciendo que la veía bien, pero...como soy más terca que una mula decidí cambiar la presentación y darle un aire opuesto para conseguir sorprender a Sonia.
Galletas de cacahuete sin gluten de chocolate y cacahuete
Galletas cacahuete, chocolate sin gluten
De ahí la primera foto...las misma galletas, pero distinto escenario.

Os dejo esta receta de galletas sin gluten, para los que son intolerantes y los que no!!!


  • 250 g de mantequilla de cacahuete
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 80 g de chocolate negro
Ponemos todos los ingredientes en un bol o en la amasadora y mezclamos hasta conseguir una pasta homogenea. La pasamos a una bolsa y la dejamos en la nevera al menos 2 horas para que coja algo de consistencia, pues es muy muy pegajosa.

Hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos un poco. Metemos de nuevo en la nevera al menos dos horas para que cojan consistencia de nuevo.

Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 9 minutos.

Y a disfrutar!!!!



Sonia es una mujer excepcional en muchos sentidos, su trabajo es impecable y en el se transmite su forma de ser; constante, enamorada de la vida, meticulosa, trabajadora, aventurera...es una suerte tenerla como amiga, la verdad.

Y a todos, gracias mil por seguir ahí cada semana, cada día en las redes, que nos encanta poder compartir todo lo que hacemos. Esperamos que te animes con esta receta y que nos lo cuentes.

12 comentarios:

  1. Espectaculares fotos. Pero espectaculares. Para mí es la principal asignatura pendiente pero no me da la vida para hacerme un cursito... buahhhh.
    Sigo a Sonia desde que me la recomendasteis y la verdad, es un crak. Tanto por las recetas como por las fotografías de ellas. Soy fan incondicional.
    Y GRACIAS por otra receta sin gluten¡¡¡¡¡
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te cuento como persona...es la caña, hariamos buena pandi de cañas. Lo malo es que ella vive en Holanda. Este verano vino a verme a Madrid, un precioso día en el que compartimos muchas cosas...bueno ya te lo imaginas, ya que nos pasa como contigo. un besooo

      Eliminar
    2. Pues nada, la próxima que venga a los madriles y me bajo y nos tomamos esas cañas, que las hay sin gluten¡¡¡ Jajajajaja. MUAKKKKK

      Eliminar
  2. Adoro bolachas com manteiga de amendoim e essas ficam lindas..lindas
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un sol, siempre tan cariñosa y amable. un besooo

      Eliminar
  3. Ana, ni te puedes imaginar cómo estoy: sonrojada, con la boca abierta y sorprendida.... pero cómo se te ocurre hacerme esto?? Con lo que llegamos a "hablar" y tienes que escribir todas estas cosas tan bonitas asi en publico....estas loca loca, y tu hermana tambien, por haberte dejado!!!!
    Un beso enrome para las dos!!!
    ah, y la nueva foto me gusta mucho, pero la otra me sigue gustando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perdona?...la culpa es tuya por ser así...Sabes que te quiero en publico y en privado, no me queda otro remedio. Me alegra que te gusten las dos fotos, tengo una buena maestra.muack

      Eliminar
  4. Pues a mi me parecen las fotos una pasada, ahora me paso por su blog, porque no lo conozco. Un placer pasar por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las fotos, sencilla y natural, besos,ana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.