Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

El mejor turrón de chocolate del mundo


Receta turrón 

Este es el primer año que hago turrón de chocolate. Busqué una receta fácil para
hacer con los peques, que es algo que facilita mucho esas largas tardes de invierno y que a ellos , por supuesto, les encanta.

Cuando compramos el piso en el que vivimos ahora, una cosa que nos encantó fue los jardines comunes y el ático. En la terraza tenía el antiguo propietario un acebo. Es un árbol un poco antipático durante todo el año, ya que sus hojas pinchan y pasar cerca en verano con ropa sin manga es casi un deporte de riesgo....pero al llegar estas fechas sus preciosos frutos rojos te hacen desistir de hacerlo pasar a mejor vida. Además su resistencia a mis nulos conocimientos de jardinería y a sucumbir por ello le dan un plus de simpatía por mi parte je je. 

En Soria, que es de donde es mi familia materna y donde solemos pasar las navidades, hay un acebal precioso que os invito a visitar, es el  Acebal de Garagüeta, eso si, con un buen abrigo.


               
Me gusta pensar que mis niños van a tener tan buenos recuerdos de las navidades como los tengo Yo. Aunque por supuesto la parte regalos era fantástica lo cierto es que lo que me sigue emocionando es ese momento en el que llegas y nada más entrar en la ciudad te encuentras las luces, los villancicos del Collao y el puesto de castañas y eso "oficialmente" es el comienzo de la navidad. En casa de mi abuela, en Soria, desayunábamos con la nariz pegada al cristal de la ventana para ver los copos de nieve caer...Ojalá mis niños, el día que sean adultos, recuerden momentos que les hagan sentir tantas emociones.

Pues a lo que íbamos...


La receta 

  • 50 g manteca cerdo
  • 60 gramos de arroz inflado 
  • 125 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de chocolate con leche.
Derretimos los dos tipos de chocolate junto con la manteca de cerdo, cuando esta fluido mezclamos con el arroz inflado. Ponemos en el molde y a la nevera. En un par de horas está listo.

La receta es de María Lunarillos.













Os animo a hacer este rico turrón de chocolate, para ellos será el mejor turrón del mundo, creando esos recuerdos en vuestros hijos para toda la vida....


Mejor turrón del mundo
El molde chulo es de Silikomart, es estupendo para trabajar, pero es que ademas es super versatil. Con el hemos preparado ademas de este turrón, brownies, bizcochitos...

Acordaos que para cualquier pregunta podeis hacerlo a mi correo acaramelada@acarmelada.com. También podéis seguirme en las principales redes sociales Twitter , Facebook  y Pinterest.

Gracias por estar siempre ahí.
Besos mil

21 comentarios:

  1. Me gusta el turrón, me encantan las fotos y ese árbol de tu ático me ha caído simpático.
    Jajajajajaja. MUAKKKK

    ResponderEliminar
  2. ¿Simpático?...ains!...jjja. Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Que rico,yo hace un par de años que lo hago y queda muy bien.
    El acebo es un árbol que me gusta mucho ,aunque sus hojas pinchen jjjj en mi casa del pueblo tengo dos y en esta época están preciosos.besinos

    ResponderEliminar
  4. Y lo sorprendente aparte de bueno, lo rapido que se hace
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que chulo queda en este molde. El año pasado me quedé con las ganas y este no sé yo, con la de cosas que tengo que hacer buff, pero sí que me gustaría prepararlo, menuda pinta buena!
    UN besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate es rápidito y muy resultón. Ya contarás besos

      Eliminar
  6. Ummm, rico,rico y con ese molde te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el molde es lo que le da el punto. gracias! bss

      Eliminar
  7. ¿Se puede sustituir la manteca de cerdo por otro tipo de grasa? Por Inglaterra no es muy común... Un saludo, Acaramelada.

    ResponderEliminar
  8. Mi blog me tiene manía!!! se ha comido mi respuesta!! je je. Así que allá voy otra vez.
    Se puede sustituir por manteca de cacao, pero al menos aquí es más difícil de encontrar. Son grasas solidas que no aportan casi sabor, aunque no lo he probado, supongo que puedes usar también mantequilla, pues a fin de cuentas la grasa se aporta para darle elasticidad y fluidez al chocolate y que no se quede demasiado duro sobre todo al añadir los cereales. La mantequilla le daría algo de sabor, pero es un sabor que le va muy bien, por lo que no creo que quedase mal.
    Ayer hice la versión de este turrón con chocolate blanco y chocolate con leche haciendolo por partes primero el blanco con la mitad de grasa y de cereales y luego el chocolate con leche con la otra mitad de grasa y de cereales. Y poniéndolos en el molde por capas primero la blanca y luego la de choco con leche. Y queda fenomenal.
    Espero que te ayude, ya nos dirás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final he probado mezclando el chocolate con Nutella y ¡ha salido estupendo! Gracias, un abrazo!

      Eliminar
  9. Mmm, qué bueno. Yo hago uno parecido, y ya no compro. Me encantan las fotos. Un besico y feliz lunes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.