Te levantas por la mañana y preparas unas bandejas de dulces variados...unos churros y porras (en la foto ya faltaban bastantes je je), cookies, galletas de harina de arroz sin huevo con mermelada (esta os la pongo para otro día), snickerdoodles, cupcakes de chocolate con frosting de nutella o café con
leche, los red velvet ya no llegaron a la foto je je, muffins ...
Los preparas y cuando encuentras la cámara..... el hambre se ha apoderado de los más peques...!en fin!, dejamos constancia aunque fuera de esta manera tan..."falta esto y lo otro".
Hoy os traigo la receta de los Snickerdoodles que son unas galletas con una textura riquísima y con un acabado con azúcar y canela , que estamos vendiendo en la tienda y que están teniendo un éxito fantástico.
Estas las hice cuadradas, pero también las hemos hecho en forma de cookie (haciendo bolita y espachurrando un poco).
Receta:
- 125 g mantequilla
- 110 g azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla (yo uso pasta)
- 250 g harina
- 1/2 cucharadita nuez moscada
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela + 1 cucharada de azúcar
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la masa quede cremosa. Cuando está incorporamos el huevo que previamente hemos batido un poco. Cuando está incorporado añadimos la vainilla.
En un bol tamizamos el resto de los ingredientes y los incorporamos suavemente a los ingredientes húmedos.
Formamos una bola y la ponemos en una bolsa de congelación o en papel film y lo metemos en la nevera una media hora o una hora para que coja algo de consistencia.
Podemos estirar con un rodillo y dejar la masa de unos 4mm. Cortarla en cuadrados y pincharla con un tenedor por toda la superficie o podemos formar bolas y aplastarlas un poco. En ambos casos cubrimos la superficie con la mezcla de canela y azúcar.
Metemos de nuevo a la nevera y precalentamos el horno a 170º.
Cuando tenemos el horno caliente horneamos las galletas unos 10-12 minutos.
Sacamos del horno, dejamos reposar unos 5' en la bandeja y pasamos a continuación a una rejilla para que terminen de enfriar.
Están buenísimas!!
Ya sabes que nos encanta leer tus comentarios, recibir tus dudas y sugerencias y si no te quieres perder nada estamos en las principales redes sociales.
Gracias como siempre por estar ahí. Besos mil!!
Pues sí que tienen una buena pinta de buenísimas. Propósito para el nuevo año. Feliz 2015
ResponderEliminargenial. besos y feliz año
EliminarTienen una pinta estupenda, yo también las tengo en el blog y la verdad es que están muy ricas
ResponderEliminarUn saludo
Iré a verlas, es verdad, están estupendas!. un beso
EliminarTienen una pinta buenísima!! Normal, con tanta tentación de dulces no durarían nada. Que tengas un feliz año nuevo!!un besito
ResponderEliminarSi, la verdad es que los dulces duran poco en casa. Feliz año. Mi besos
EliminarMe encanta hacer galletas en casa, soy medio adicta a las galletas, me las puedo comer todas en una, pero además de eso, me gusta hacerlas porque mis hijos me ayudan, aunque no siempre se las comen.
ResponderEliminarTodo llegará seguro que le cogen el gusto más adelante, recuerdo que odiaba las tartas de cumpleaños ya hora me tiro en plancha...jjja. Te las recomiendo. mul besos
Eliminar