Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

Smoothie, disfruta de las "chuches" sanas




Smoothie de frambuesas y naranja sobre mantel a rayas, en tarro con pajita roja

Este post debería empezar explicando que es un smoothie. Sí, esa palabreja que se ha colado en nuestras vidas y no se si os habéis dado cuenta pero ya está por todos los sitios. Pues esto como todo tiene su historia. Los Smoothies los crearon los Californianos allá por los 60's obsesionados por la vida sana,  están hechos sólo de fruta congelada, zumos y/o lácteos, pasados por una batidora. Vamos, un batido de frutas fresquito.

Aquí viene la parte en la que se nos ilumina la mente a las madres y pensamos ¿y si le colamos a los niños un poco más de fruta como si fuera una golosina?

Yo tengo gemelos, como ya sabéis, los dos la verdad es que comen fruta todos los días, pero  uno de ellos es el monstruo de las chuches...¡el tío las huele a distancia!, en casa siempre tengo escondidas algunas por aquello de los "chantajes"  que tengo que hacer de vez en cuando para que haga algo que no quiere hacer, digamos que es el último recurso.

Dispuesta a colar una bebida natural como chuche, me puse manos a la obra....os cuento como.


Smoothie de frambuesas y naranja en bote con tapa a cuadros roja y pajita roja. sobre mantel de rayas

Receta

Ingredienes

  • Frambuesas
  • Zumo de naranja
Para hacer estos smoothies compré unas frambuesas ya congeladas. Algo de colores en una caja en el congelador ya les pareció de lo más. Pero puede coger la fruta que quieras y que te ayuden a cortarla en pequeños trozos y meterlos en una bolsa de congelación y al congelador.
Las naranjas les encantan, así que exprimimos el zumo de un par de naranjas.
Podemos usar para batir, un vaso batidor, o incluso la batidora de mano, pues aunque la fruta esta congelada sigue siendo muy blandita.


Et voila!

Jaime tomándose el smoothie de frambuesa y naranja en el jardín

Prueba !superada! mi mostruo de las chuches ha caído! Una buena campaña de marketing casero ha hecho el resto.

¿Que como es el marketing casero?, pues vendérselo al público de la casa como si el smoothie fuera una chuche excepcional que "no se puede tomar todos los días y a todas horas"....jjja (esto es infalible). No digáis que las madres no tenemos que saber de todo, negociación, cocina, pscologia, marketing aplicado...

Por cierto, en Acaramelada preparamos unos Smoothies para los monstruos de las chuches y para los que les gusta la vida sana que crean adicción. Animaos a disfrutar de estos "batidos" !que es verano!.

¿Recordais que estábamos de Sorteo?

¡¡¡Y el ganador es!!!!




Gracias por estar siempre ahí

Besos mil

8 comentarios:

  1. Emocionada que estoy!!!! No me bajo ningún dia en movil a la playa y justo hoy lo bajo y me encuentro esto...... Gracias!!!!!!
    Por cierto soy fan absoluta delos smoothies y a mis enanos les encantan también.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del móvil era el destino!! je je

      En cuanto vuelvas a casa mándame un correo con tu dirección para que te podamos mandar el premio.

      Besos

      Eliminar
  2. acabo de ver otro smoothie en otro blog, debe ser que está de moda, y además me parece una receta muy fácil y muy sana. Y me ha encantado tu marketing.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que es el de Montes, je je yo también lo he visto esta mañana. Están muy muy de moda, pero es que además son muy simples y están muy ricos.
      Es que lo de decirles que no se puede comer todos los días porque es una chuche es mágico je je
      Besos

      Eliminar
  3. Qué buena idea, comer fruta fresquita es un placer y más en verano, besos,ana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.