Un Brownie es literalmente ‘marroncito’ con lo que queda claro porque este pastel no aparece nunca con su nombre traducido al castellano je je.
A veces se cubre con crema de chocolate y puede llevar como este de Acaramelada dentro trocitos de nueces y chocolate o mantequilla de cacahuete o trocitos de toffe....
Pero a lo que vamos, este pastel tiene varias leyendas asociadas. Hay tres mitos principales sobre la creación del brownie. El primero, que un chef añade accidentalmente el chocolate derretido a la masa de galleta. El segundo, un cocinero se olvidó de añadir la harina a la masa. Y en tercer lugar y esta es la creencia más popular, que un ama de casa no tenía levadura en polvo y la improvisación creo este pastel. Se decía que ella estaba horneando para los huéspedes y decidió servir estas tortas aplanadas a ellos. El éxito hizo que se convirtiese en uno de los pasteles mas clásicos dentro de la repostería USA.
¿Con cual os quedáis?
Lo cierto es que es de esos dulces que o gusta o no gusta, porque su sabor y su textura son muy muy especiales.
¿Quereis la receta de este?
200 g chocolate mínimo 70 cacao
200 g mantequilla temperatura ambiente450 g azúcar4 huevos2 cucharaditas de vainilla en pasta o extracto140 g de harina1/2 cucharadita de bicarbonato100 g de nueces125 g de pepitas chocolate
Ponemos en un cazo el chocolate y mantequilla y derretimos. Podemos hacerlo en el microondas calentando con cuidado Cuando esta derretido añadimos el azúcar y removemos.Echamos en un bol y añadimos los huevos uno a uno batiendo a mano con varillas.Añadimos la vainilla y removemos.Incorporamos la harina y el bicarbonato y movemos con las varillas, sin batirAñadir chips y nueces y mover.Precalentamos el horno a 160ºEngrasamos un molde o usamos bandejas individuales de papel craft y pasamos la masa de BrownieHorneamos 35'
Simplemente delicioso, este brownie me ha gustado hasta a mi, y eso que soy del sector al que no le gustan los brownies!! je je
Gracias por estar siempre ahí!!
Besos Mil!!
Genial! Yo también lo hago a partes iguales la mantequilla y la cobertura. Vaya pinta que tiene, no me puedo creer que no te gusten los brownies!! Son lo mejor, de las pocas cosas de chocolate que me gustan y que no me resisto a probar. Saludos, guapis!
ResponderEliminarNunca lo hice, pero se ve muy fácil de hacer!!! Lo intentareeeee...
ResponderEliminarUn beso y buen domingo
buahhh menuda pinta, me encanta el brownie y este tiene un aspecto espectacular¡
ResponderEliminarfeliz domingo
nata
natalialuzentupelo.blogspot.com.es
Yo soy del grupo que les encanta pues puede usarse en pastelería de muchas maneras. Como vimos las leyendas son varias lo que nos demuestra que todo está permitido en el mundo de la cocina por eso no hay que preocuparse mucho por el resultado final, fíjate, por ej., en el resultado de la tateen de manzanas.
ResponderEliminarBesos
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/revisar-la-etiqueta-de-los-productos.html
Pues yo no sé con cual de las tres versiones quedarme, solo sé que me encanta y que lo hago de uvas a peras porque me lo acabo comiendo yo.... Te quedó jugosito y fantástico.
ResponderEliminarbesazos
Cuánta razón!!! A mí también me ha pasado más de una vez... benditos errores!!!
ResponderEliminarUn besazo y gracias por deleitarnos con esta delicia...
Ana
En casa nos encanta los brownies! Que pinta te ha quedado, riquisimo seguro!
ResponderEliminarSea como fuere me encantan los brownies... con una bola de helado de vainilla, ya lo mas! jijii así que me llevo tu receta.Como hacia tiempo que no venia por aquí , he dado una vuelta por Acaramelada, cuantas cositas ricas...! y hasta salis en un anuncio...! la tarta no dejarian ni una miguita, que pinta tiene!
ResponderEliminarBesitosss.
No le veo el error!!....los veo deliciosos!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDelicioso brownie.
ResponderEliminarBueno, dicen por ahí que muchas de las recetas de postres se han descubierto por errores en la preparación, siendo el resultado final algo inesperado y rico. Supongo que algo de cierto habrá también para el caso de los brownies.
ResponderEliminaryo me quedo con la ultima ,que las mujeres somos muy de improvisar
ResponderEliminarde cualquier forma tiene una pinta deliciosa