Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Una tarta que no decoró la pared (segunda parte)

Una fiesta de cumpleaños by Acaramelada

Una fiesta de cumpleaños a photo by Acaramelada on Flickr.

La decoración es bastante sencillita a pesar de lo que parece. Si sabes manejar la manga pastelera se hace en un "coser y cantar".



He visto este tipo de decoración en tartas redondas...pero yo tenía que rizar el rizo y hacerlo en una cuadrada.
Simplemente hay que hacer un punto con la manga y luego extenderlo desde la mitad con una cucharilla
Para hacerlo en este caso hice un frosting de chocolate , para que fuera mas sencillo extenderlo.

Esta foto es de la página web   http://sockerrus.se/

La tarta...de chocolate, claro..
Esta receta megachocolatosa la vi en el blog de Megasilvita y me animé a hacerla, pues los bizcochos que llevan buttermilk resultan con un sabor y una textura fantásticos. Después de remasterizarla sólo un pelín esta es la receta que uso.

EL BIZCOCHO
150 gr de harina de repostería
50 gr de cacao en polvo sin alcalinizar Hershey´s
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
200 gr de azúcar
125 g de mantequilla sin sal
1 huevo xl
120 ml de buttermilk
1 cucharadita de vainilla
1 taza de café americano

Tamizamos la harina con el cacao la levadura y el bicarbonato y reservamos.
Preparamos el buttermilk poniendo en la leche un poco de vinagre o zumo de limón, después de dejarlo reposar un poco se añade la vainilla. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y se vuelva esponjoso. Añadimos el huevo.
Cuando ya esta todo bien mezclado incorporamos los ingredientes secos con el buttermilk de vainilla. Los secos en tres veces intercalándolos con el buttermilk. Cuando esta todo mezclado incorporamos el café americano.

Para hacer esta tarta hice dos bizcochos y use un molde redondo de 20 cm.
Se engrasa el molde (yo lo hago con espray antiadherente).
Y se hornea a 170º unos 40´ aprox. El horno yo lo pongo con aire, pues el chocolate es muy delicado y si ponemos calor arriba y abajo tiene tendencia a quemarse.

BUTTERCREAM FUDGE

300 gr de chocolate fondant
250 gr de mantequilla sin sal
300 gr de Icing sugar
1 cucharadita de vainilla

Fundimos el chocolate mientras preparamos el buttercream básico. Añadimos el chocolate (cuidado que no esté caliente).
Se bate todo hasta que quede una crema....y ya está


La tarta quedó vistosa, pero un poco empalagosa con tanto chocolate, este es un bizcocho al que le va mucho mas el fondant para recubrirlo.
Lo mejor del cumple, como os podéis imaginar, no fue la decoración, ni la tarta, ni la comida...fueron mis amigos.

Cominos y bebimos como si no hubiera un mañana, vamos, como solemos hacer en los cumples, aunque al día siguiente sobre la bascula nos echemos las manos a la cabeza, pero que nos quiten lo "bailao". Nos gusta siempre acompañar la tarta de un buen cava ó champán, a ser posible Moët & Chandon, que los cumples lo merecen y a este punto surge siempre la gracia de preguntar quien va a bajar la tarta, ya que la cocina está en el piso de abajo...claro, imaginar.., terraza del ático y siempre sobra tarta....

Recién inaugurado mi ático, apenas tenia 5 meses, celebramos el cumple de mis gemelos, uno de nuestros amigos, un tal Manolo (que es de los que lee los post, pero no deja comentario escrito), muy diligente se dispuso a bajar lo sobrante de una tarta de chocolate como esta, quedó casi entera pero el doble de grande, tropezó por la escalera y frenó con la tarta de chocolate estampándola en la pared  ¡¡¡¡¡os lo imagináis!!!!.
¡Menudo frenazo en toda la pared!..."todito" de chocolate.

Manolo no llegó a caer por la escalera, gracias a la tarta,  pero yo ¡¡¡¡¡CASI, CASI, LO MATO!!!...jja.
¿Os imagináis la disputa para NO bajar la tarta?...es una risa, vernos allí escurriendo el bulto, ya que nadie quiere rememorar la ocasión en la que la tarta de chocolate decoró la pared.


Besos mil


96 comentarios:

  1. Jajajajaja, pobre Manolo, la "tarta" que se metió. Lo del chocolate en la pared no pasa nada, que las paredes de color chocolate quedan muy elegantes!!! Se ve que lo pasasteis bien en el cumple, como me alegro.

    Me imagino que lo de tener la cocina en otra planta debe ser un poco incordio para andar subiendo y bajando comida. Pero bueno, nunca hay nada perfecto.

    Me ha gustado mucho la forma de decorar esta tarta. Es verdad que parece fácil, aunque opino que no deja de ser un poco entretenida.

    Muy chulas las fotos de la elaboración.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si pobre Manolo, leo un pelín de corporativismo..jja. Con lo que me dices, casi le tendria que dar las gracias...seguro que lo lee y para el próximo cumple se escuda en tus palabras..jja. Gracias Cesar. bss

      Eliminar
  2. Jejeje, por fin resuelto el enigma de la tarta que no decoró la pared. Tiene una pinta estupenda. Ya había visto algún bizcocho parecido pero con fondant y son tan monas... y si encima están buenas pues... yo quiero! Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por fin resuelto, el enigma Noemi...me alegro que te guste, ya sabes que tenemos un tema importante, tu y yo para dentro de unos días. bss

      Eliminar
  3. Lo mejor al final es celebrar los cumpleaños fuera de casa para no tener ningun incidente jejeje. La tarta se ve deliciosa y la decoracion muy bonita, gracias por la explicacion. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de estas cosas SIEMPRE es la compañía pero desde luego y aunque digas que era empalagosa la tarta tiene una pinta espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Mireia, pero tengo que ser sincera...no todos los experimentos salen bien, por muy vistosos que sean. besitos

      Eliminar
  5. Qué rica tarta!!! Con chocolate irresistible. Me ha gustado ver como se hace la decoración. Pobre Manolo... diré pobre tarta!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jja, si pobre Manolo, lo pasó fatal...no lo hubiera pasado peor si lo mato..jja. besos

      Eliminar
  6. La presentación de la tarta me parece muy elegante asi como todos los detallitos de la fiesta. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, si esas son las cosas que nos suelen gustar pero que no solemos hacer por tiempo ¿no?...un besoooo

      Eliminar
  7. A mi me parece una tarta precioso. y muchas gracias por poner el detalle de la cuchara para hacer los pliegues, sino yo no lo hubiera descubierto jamas!!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tu crees?, yo creo que si, al final nos ponemos y sale...besos

      Eliminar
  8. Hola guapa no se por donde empezar, lo primero la tarta preciosa. , gracias por la idea de la cuchara , lo segundo yo a Manolo le hubiera matado, recién estrenado el piso y cataplas, tarta estampada en la pared, bueno pero pobre, menos mal que no se hizo nada, jején, todos escurriendo el bulto, me lo imagino, aunque yo para no escurrir el bulto hubiera repartido el resto, asi no había problema de una nueva estampacion, bueno la próxima vez me apunto a la fiesta con la tarta y el Moet- Chandon, mejor que en el Ritz, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal Sofia que me entiendes...para la proxima te aviso. Mujer, como al Ritz no podemos ir...nos conformamos con el Moet...jja. besazos

      Eliminar
  9. Que buena pinta ...a la pared seguro le encantó!!!Jeje .besitos

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, y como está ahora la pared.... chocolateada??? jajajaja
    ME gusta la tarta. Tengo que probar a hacer uno de esos bizcochos con buttermilk del que todos habláis genial.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al limpiarlo quedó una mancha de grasa que con el tiempo ha ido difunimandose algo, la verdad, no era cuestión de volver a pintar que es muy lioso con bebes. Si te animas y tienes alguna duda Helena ya sabes donde estoy. besos

      Eliminar
  11. Jajajajaja... ahora sí entiendo el título de tu post, que la verdad tenía cierta incertidumbre de leer tu Segunda Parte!!!
    y como hay un dicho aqui en México: "ah pa'chocoaventuras!!!!" jajaja pobre Manolo!!! pero lo rico es que la pasaron muy bien!
    Genial todo tu post y la receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudine, el idioma universal de amigos y fiesta hacen que nos comprendamos estupendamente "andele!!"...besotes

      Eliminar
  12. Una tarta muy rica,para mi estaría bien ya que me gusta mucho el chocolate.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta, Encarnita, es de las que hace falta entrenamiento a comer chocolate eeehhh!!..jja. Me alegra que te guste. besitos

      Eliminar
  13. Ahhh!!!ahora lo entiendo todo....chica yo pensé que te dedicabas a
    poner trozos de tarta sobre la pared...jajaja!!!como hay gente "pa'tó".
    La tarta preciosa!!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algunas veces es mejor lo que imaginamos que la realidad...¿a que si?. Muchas gracias por venir. besazooosss

      Eliminar
  14. Ummm que rica y yo con antojo de torta de chocolate.. Yo me hubiese lamido la pared, minimo, jejejeje... Felicidades por el cumple... Me encanto la decoracion.. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste, de la tarta no quedan ni las raspas...jja. un besoooo

      Eliminar
  15. Jajajaja.....pared torteada!!.....pero bueno....para eso estan las anecdotas....para reirnos y gozar.....que buen arte tienes para decorar tortas....yo soy nula nula....se ve deliciosa!!....y claro....la quiero con una copita de champana!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO de decorar, es empezar..jja, asi que animate y te echo una mano en lo que necesites y si mientras hay que tomarse una copita...pues nos la tomamos que la vida son tres dias...besos

      Eliminar
  16. No por favor...!!! es que ya estoy viendo frente a mi esa imagen, pobre tu amigo Manolo, pero claro, debió salvar la torta...y tu pared...!!! ja,ja,ja...
    En verdad me parecía más difícil el decorado, bueno, claro está que habrá que ponerse a hacerlo para ver realmente si resulta fácil o no, porque como bien dices, el detalle está en saber manejar la manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si nosotros lo vemos cada vez que hay que bajar la tan temida tarta..jja. Lo de la manga, si no te atreves hazlo con puré de patata y luego ya el día que toque tarta, con la tarta, pero seguro que se te da bien, cualquier duda, ya sabes. bss

      Eliminar
  17. Me encantan las tartas de cumpleaños, instantáneamente me devuelven a la niñez, por muy bonitas que sean todas las tartas, las del cumple tienen un halo especial. bs.

    ResponderEliminar
  18. Que bonita!!Y que ganas de darla un mordisco!! El tutorial genial, lo tengo que probar.un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a probarlo que no es complicado y es muy bonito el resultado, ya me contarás. Besitos

      Eliminar
  19. Me quede con ganas del corte!
    te quedo buenisima!!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, tenia un corte muy bonito, pero terminamos tarde y mi hermana no le gusta hacer fotos con flash y al dia siguiente no vino...una pena. A ver si para otra...besos

      Eliminar
  20. una pasada de tarta, en cuadrada la decoración super origina!!

    jajaja me parto con la anécdota de la tarta !que penitade pared! !!!y de tarta si se parecía a esta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dolió mas la pared que la tarta..jja. Pero si una pena, ahora ya nos lo tomamos a risa, claro...Elena, me alegra que te guste. besazooos

      Eliminar
  21. Qué risa, la anécdota es genial aunque seguro que a ti no te hizo tanta gracia como a nosotros: Tu cumple quedó super chulo y seguro que lo pasaste genial con todos tus amigos. Muchas felicicades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que si, que fue un supermegacumple estupendo, gracias por la felicitación, me encanta "celebrarlo" con vosotros. besos

      Eliminar
  22. Espectacular la tarta, la anécdota muy graciosa, je je.
    besicos,

    ResponderEliminar
  23. felicidades guapa por tu cumple seguro que lo pasasteis genial verdad jeej se ve deliciosa y de chocolate mas aun ejej soy adicta a el seguro que triunfasteis las 2 la tarta y tu besos guapa que cumplas muchos mas ;)

    ResponderEliminar
  24. Gracias Eva, si la verdad que si, lo pasamos genial y al contarlo lo revives y te lo pasas genial, bss

    ResponderEliminar
  25. Mamma mía! Me parece una tarta preciosa y tiene una pinta estupenda! Yo soy incapaz de hacer esta receta! Ojalá algún día sea capaz de hacer algo que se le pueda parecer! Aunque me faltan años de experiencia, creo yo jeje. Felicidades por las recetas que haces! Son preciosas :)
    Te he descubierto por casualidad en un link del twitter y me quedo como una seguidora más esperando nuevas recetas :)
    Te dejo el link de mi blog por si te gusta y te interesa: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son muy sencillitas, pero intento aprender cada día un poquito más :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por venir, ya he ido a tu blog y me he hecho seguidora, un placer tenerte por aqui. un besoo

      Eliminar
  26. Me tengo que animar a hacer este decoración, te quedo preciosa.besos

    ResponderEliminar
  27. Preciosa la tarta!
    Es la primera vez que visito tu blog... es una MARAVILLA!
    Me gustaría mucho que nos pudiéramos seguir(:
    Saludos
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes una seguidora mas, gracias por venir, nos leemos!. bss

      Eliminar
  28. Si es que...jajaja...Nos encanta entrar y leer tus post...porque como dijo una amiga muy sabia...todas tienen su historia...y que hitoria...además de echar unas risas...RESUELTO EL MISTERIO! Tenemos que probar esa receta! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay que divertirse con esto...que pasamos por aqui muchas horas...y sería horroroso ¿no?. besukis

      Eliminar
  29. Es preciosa ¿y tu dices que estaba un poquito empaqlagosa? pues yo creo que tiene que estar deliciosa, ( es que ami como me gusta tanto el chocolate) pero yo la veo genial un beazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Pepa que para gustos los colores...realmente es cuestión de que lo pruebes y luego me dices, yo no soy tan chocolatera, a lo mejor es por eso, pero vistosa es super vistosa...un besooo

      Eliminar
  30. Te habrá dado un montón de trabajo decorarla, pero el resultado es magnífico madre mía. Estupendo, en serio, dan ganas de pegar un bocado para luego relamerse el chocolate e??!
    Un saludo y me quedo como seguidora, que solo con esta tarta me has enamorado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias laura, un gran placer tenerte por aqui y que te quedes...si eso que me dices hubiera tenido una foto...jja. besos

      Eliminar
  31. Ja ja ja ja, pobre manolo!!!!
    Te ha quedado preciosa la tarta y como me gusta tanto el chocolate seguro que no estaba empalagosa, un saludo y gracias por pasarte por mi blog
    Por cierto yo me quiero hacer seguidora del tuyo pero no me sale la casilla de participar en este sitio, no se porque así que me suscribo a tu blog.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por querer participar. Estoy observando que el "Explore" hace estas cosas otros, como el Crome no pasa, lo digo por si lo quieres intentar, gracias por venir y comentar, nos leemos. bss

      Eliminar
  32. Hola Acaramelada: gracias por visitarme en mi blog. Te devuelvo la visita y me quedo contigo. Tienes un blog chulísimo. Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. queda absolutamente divina... tengo que practicar y practicar y con la excusa no dejar de hacerla, jiji! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Nieves, ya veras que es muy facilito, pero si te surge alguna duda, aqui me tienes. bss

      Eliminar
  34. ja ja ja Mariajose...imagino al pobre Manolo que hubiese preferido caerse el tambien con la tarta ja ja ja al menos asi...ja ja ja hubiese sido la cosa mas comprensible ja ja ja....pobre Manolo...si aunque tu estaras pensando pobre Manolo? y mi pared de mi recien estrenado atico? ja ja...venga mujer ja ja...es mucho peor el que te recuerden de por vida eso ja ja ja ja....la tarta ya te lo dije fantastica a esa decoración le tengo muchas ganas...para el 20 de Septiembre es mi cumple a ver si de una vez por todas yo a mi misma me hago algo ja ja ja...un abrazo guapa ( y un beso para tu hermana) ya no os concibo la una sin la otra ja ja ja

    ResponderEliminar
  35. Manolo es adorable (espero que no lea esto..jja), y el se lo toma con humor, somos amigos desde los 13 años mas o menos...asi que te puedes imaginar, tenemos mil anecdotas, que os iremos contado...y mi hermana, tambien está en el ajo, ya te imaginas. Espero tu super mega celebracion y de no ser así...preparate Ruth...!tenemos que cuidarnos un poco a nosotras mismas!. Un beso de las dos.

    ResponderEliminar
  36. Hola acaramelada!!! la tarta tiene una pinta estupenda. Pero lo que mas me gusta es la decoracion de la mesa, está genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste esta vez mimé todos los detalles...bss

      Eliminar
  37. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, tengo mas de un escritor como seguidor y eso me encanta, ya que me encanta leer. Te espero por aqui y que aportes todo lo que se te ocurra, esta es una web que intenta ser multidisciplinar y de la que nos enriquezamos todos, un placer tenerte por aqui. bss

      Eliminar
  38. Hola Mª José. Como soy fan del chocolate, me ha encantado esta tarta. Y la decoración también.
    El pobre Manolo no sabría dónde meterse cuando pasó ésto porque es mi pared...y me da algo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el pobre no sabia donde meterse, pero...si quieres te lo mando que se ha hecho un experto..jja. Pues es verdad para los fans de megachocolate es genial. Un besazo

      Eliminar
  39. Fácil fácil no se... pero paciencia se ha de tener un rato, no??? En cualquier caso te ha quedado espectacular!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no es complicado, que yo soy muy sincera, como ves, pero si te da un poco de miedo estropear la tarta prueba con puré de patata...y luego a por el chocolate.besos

      Eliminar
  40. Hola MªJose!La tarta esta preciosa,que bonita decoracion y si encima es de chocolate ya ni te cuento....me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, ya verás...y luego me cuentas. Un besazooo

      Eliminar
  41. Hola Mª Jose, la decoracion me ha encantado, una maravilla, pero lo de la tarta megachocolatosa, de pasmar, no conocia la receta esta y para nada me parece un exceso de chocolate, de chocolate nunca hay exceso, jijiji, te quedo fantastica. La probare porque nunca he he hecho un bizcocho con buttermilk y ya va siendo hora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando pruebes el buttermilk para el bizcocho te sorprenderá, ya lo verás...y te encantará. Lo del chocolate...me voy a tener qeu replantear mi opinión que hay mucho adicto al chocolate por aqui..jja. Un besote

      Eliminar
  42. Jajaja, me lo estaba imaginando .... ya sabia yo que la historia iba por ahí, pobre Manolo ya tiene ese estigma para toda la vida, jajajaja, y no me imagino la que tuviste que liar para limpiar el "desaguisao" en fin lo importante es que lo pasasteis bien y por cierto .......MUCHAS FELICIDADEEEESSSSS !!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tere, guapetona...si cumplimos cerca los años...Si, lo peor es que tenía un sofa recien estrenado de esos que sólo admiten tintoreria, menos mal que al final no paso nada mas que lo de la pared. Un besazo

      Eliminar
  43. Con lo torpe que soy yo, no podría bajar la tarta porque me pasaría como a Manolo jajajjajaj XDDD. Me ha gustado mucho este post, la decoración de tu cumple y lo que más la deliciosa pinta de tu tarta de chocolate, te quedó perfecta. Uuummm El maldito chocolate es mi perdición!!!! jajaj
    Un besote guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jja!,como lo cuentas no se si hubiera bajado la tarta solo en tu estomago..jjja. Gracias guapetona. bss

      Eliminar
  44. Pues a mi me encanta la decoración a pesar de ser sencilla...que habría que discutirlo...jejeje.....una tarta estupenda !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel esto para ti es pan comido, ya te lo digo yo...a ver si lo pruebas y lo dices. Un besazo

      Eliminar
  45. Te ha quedado genial... Tienes una sorpresa en mi blog!!! Espero que te guste. Saludos :)

    ResponderEliminar
  46. mmm............se ve muy rica. me encanta la decoración, parece sencilla, aunque la manga y yo no nos llevamos muy bien.
    he estado cotilleando por el blog jeje me gustan tus recetas con tu permiso me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aqui. me alegro que te guste, lo de la manga es ponerse...ya verás. bss

      Eliminar
  47. La verdad que la decoración esta hermosa !!!! para mi original .

    Pobre tu amigo que mal momento .Lo mas lindo para recordar es lo bien que lo han pasado .

    Un beso , cuídate y buen fin de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es peor momento el que paso cuando estampó la tarta o la guasa que le toca aguantar desde entonces en cada una de las celebraciones que hacemos je je
      Bss

      Eliminar
  48. Hola!
    Que maravilla de tarta, toda de chocolate! y encima es muy bonita
    Me quedo para seguirte
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Guauuuuuuu!!! Estoy impresionada!!! se me cae la baba solo de ver las fotos.... eres toda una ARTISTA! estoy chupándome los dedos y eso que aún no las he probado jeje. Un besazo guapaa y enhorabuena por hacer todas las cosas que haces!!

    MARTA (Curves)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, en cuanto quieras te hago una, que ya sabes donde localizarme je je. Ademas da igual la cantidad de calorias que tengan, que tu lo tienes facil para quemarlas ... Bss

      Eliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.