Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

CRUMBLE

Este es un postre clasico de la cocina inglesa.
Se cree que el crumble nació debido al racionamiento de alimentos  durante la segunda guerra mundial. Es un pastel formado en la base por frutas en este caso manzana y frambuesas y una capa de "migas". Estas "migas" estan hechas de harina, mantequilla y azucar. Se suele tomar templado despues de las comidas.
Es muy sencillo de hacer, y os aseguro que tuvo mucho exito. Este pastel se suele acompañar de crema inglesa, helado, nata ... yo la acompañe de una crema de mascarpone.
La receta la saque del libro "La cocina de Jamie Olivier"
Como las medidas vienen en tazas creo que puse mucha mantequilla lo que hizo que la masa quedara compacta como una bola, creo que lo que sobro lo hare en galletas. Por lo que he investigado luego por ahí tiene que quedar como si fuesen migas de pan.
Os pongo la receta

2 Tazas de harina todo uso
1 Taza de mantequilla
3/4 de Taza de azucar
1 pellizco de sal
450gr de fruta
3 cucharadas de azucar

Se pone la fruta mezclada con el azucar (yo use azucar moreno) en la base de la fuente refractaria. Se cubre con las migas de crumble y se mete en el horno previamente caliente a 200º se mantiene una media hora mas o menos o hasta que veas que la parte superior esta totalemente dorada.
Cuidado si se empiezan a dorar solo los bordes, baja la temperatura para que no se queme y se pueda hacer del todo.
Este es un postre de esos que se pueden hacer sin pensar, porque los ingredientes los tenemos en casa y la preparacion es muy sencialla.
Las fotos son de mi hermana que hace unas fotos preciosas si quereis verlas pinchad aqui.

Gracias por leerme,

8 comentarios:

  1. Gracias por la receta, y da la enhorabuena a tu hermana porque la foto es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. tsc si te gusta la fruta asada prueba con mucha fruta en el fondo, si no solo una capa pequeña para que se empape bien el crumble esta fantastico. Le paso los piropos a mi hermana, la verdad es que me viene de perlas que ande siempre con la camara encima, pues si no no se si habria habido fotos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el crumble y el tuyo pinta genial. A mi me gusta con nata o helado de vainilla...y a veces también lo oacompaño de crema pastelera...está de vicio.
    Las fotos muy buenas...felicita a tu hermana!
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Tremendo!! me encanta! te ha quedado muy muy sabroso!! y bien bonito!!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido crumble,pero viendo el tuyo igual me animo,voy a ver las fotos de tu hermana...estas están preciosas ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias María José, las fotos de comida son complicadas...pero a ver si cada vez nos salen mejor...La tarta muy buena, lo del helado que comentan nos lo apuntamos para otro día...a ver la tarta de mi cumple. Gracias a todas por las visitas...un saludo

    ResponderEliminar
  7. qué buena pinta!! lo he visto en algunos blogs, y yo aún ni lo he probado, ni lo he hecho, per opinta genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por pasaros por aqui, las que no lo habeis probado animaros, esta muy bueno, ademas a mi una de las cosas que mas me ha gustado es lo facil y rapido.
    Por cierto la proxima con un heladito.
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.