Hola!!!
Este post es la historia de un tres en uno. Os cuento, hace tiempo que tenía ganas de experimentar con eso de los woopies, que me hacía gracia y además me parecía que tenia que estar bien. Así que aproveché las "pruebas" para el Rainbow Cake y me puse manos a la obra.
Como no tenia muy claro como iba a salir eso de los bizcochos de colores decidí hacer una prueba antes. Mirando por la red encontré esta maravillosa tarta de cocinando en mi isla amarilla. Como tenia claro que era una prueba y no quería mucha cantidad, hice la mitad de las cantidades.
Bizcocho
110 gr de mantequilla
2 huevos
240 gr de harina todo uso
160 gr de azúcar
Esencia de vainilla al gusto
7 gr de levadura
125 ml de leche entera
Batimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede esponjoso y blanquee. A continuación añadimos lo huevos 1 a 1 recordad que también deben estar a temperatura ambiente para que no se corte la mezcla.Incorporamos la esencia.
Cuando esté todo bien integrado se añade 1 tercio de la harina después la mitad de la leche, otro tercio de harina el resto de la leche y al final el resto de la harina. Se mezcla entre cada paso para ir integrando bien todo.
A continuación yo hice porciones con la masa y la teñí con colorante en gel, pues quería saber como se modificaba el color con el horno. Pero si lo que quieres hacer son woopies no es necesario.
Para hacer los woopies ponemos en nuestra bandeja de hornear papel vegetal y ponemos montoncitos de masa, intentando que queden lo mas iguales posibles. No es necesario darle la forma aplanada pues la masa al calentarse se va a extender , pero lo que si es importante es que sean todos mas o menos del mismo volumen y que el montoncito quede mas o menos redondo, pues si no os puede quedar alguno de formas raras y luego es difícil igualar dos.
El bizcocho quedó muy rico de sabor y de textura, pero no lo use en el Rainbow Cake porque al usar huevos enteros quedó un poco amarillita la masa y al hornear me costo mucho que el azul fuese azul, pues se quedaba turquesa. Pero como digo el bizcocho delicioso.
Para el relleno de los woopies use marshmallow fluff
que es una crema de lo que aquí llamamos nubes. La puse tal cual, aunque se pueden hacer frostings con el, que haré, pues seguro que tiene que estar muy buenos.
Como os he dicho al principio esta es la historia de un tres en uno, ya os he contado que fue una prueba de color para el rainbow cake y se convirtieron en woopies. Pues como por aquí tengo pocos voluntarios para comerse mis experimentos, los woopies rojos y verdes se convirtieron en cake balls.
Ambos los desmigué y los mezclé con queso en crema el rojo, lo bañe con chocolate blanco y al verde le añadí un poco de aroma de menta y lo bañé con chocolate negro de cobertura con lo que quedó un cake ball-after eight.
Muchas gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí, que esta entrada ha sido tipo testamento ja ja.
Gracias de nuevo
Besos
Wau, me encanta esta entrada, el colorido es muy tentador, habrá que probar me encanta todo.
ResponderEliminarUn besazo de Ele...
Seguro que a ti te salen perfectas, La verdad es que esto de los bizcochos de colorines da mucho juego ja ja
ResponderEliminarUn beso
UMMMM!!
ResponderEliminarHola Guapa, que bueno saber de ti, me he acordado mucho de ti, a ver si algún día nos conocemos y te vienes a verme.
ResponderEliminarPrecioso tu blog, me ha encantado, el ratoncito escondido me pierde.
Un beso y por acá estaré visitandote
Hola prima!!
ResponderEliminarNo me lo digas muchas veces que me voy a la france. Lo malo es que creo que a mi maridin le daria un patatus si le toca quedarse solo con los salvajillos ja ja. Pero lo apunto en pendientes.
Me alegra que te guste mi nueva casita, la verdad es que la he comenzado con mucha ilusion.
Nos vemos
Besos
Hola mi niña,te he encontrado a través de otro blog amigo,me gusta tu cocina,me quedo a seguirte ^^ te invito a la mía cuando quieras :)
ResponderEliminarhttp://laranadeazucar.blogspot.com/
los woopies preciosos con tanto colorido ^^
besotes!! me quedo un ratito curioseando ;))
Guaaaaaau!!!!
ResponderEliminarQué bonito, me gusta y tíenes un buen blog te sigo visitando. Un saludo
Gracias Isabella, gracias Trini. Es una alegria tener gente nueva por mi casita.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por pasarte por mi blog ;) Me encantan estos Whoopie Pies de colores, son muy divertidos! Bss
ResponderEliminarSuper super originales y más que sabrosos!!! me encanta los whoopie pies! pero estos con colores son tremendos!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu visita y tus maravillosas palabras!!
Un beso enorme!
Lydia, gracias por la visita. Creo que ayer engordé un par de kilitos ja ja, pero ademas me guardo la receta en pendientes para cuando pueda .
ResponderEliminarUn beso
Gracias Ingrid por venir a verme. Te deseo toda la suerte del mundo con tu estupenda tienda, seguro que tendrás mucho exito
ResponderEliminarBesos
Pero crack!!! cómo has hecho esto??? genial, genial, me he quedado loca! yo hace bien poco hice una rainbow cake para mi chico, pero al ver tus woopies, ostras!!! que vuelvo a sacar los colorantes de la despensa, jajajajaja. Besos.
ResponderEliminarGracias Alcantarisa por pasarte por mi casita. Ya se que hiciste uno ¡es tu receta! ja ja. De sabor estaban estupendos, pero como salia un poco amarillita y no conseguías sacar bien el azul opte por otra receta para hacer el rainbow cake. Pero los Woopies estaban estupendos y moniiisimos. Creo que la repetire para comples de peques que seguro que se lo comen mejor que las tartas.
ResponderEliminarSaca saca los colorantes que dan mucho juego ja ja
Gracias Besos