Páginas

domingo, 5 de julio de 2009

Como hacer coco de colores

Hace unos dias emocionada por el descubrimiento de lo facil que era hacer ese precioso azucar de colores que se vendía en las tiendas especializadas me disponia a hacer un tutorial cuando Morgana se me adelanto con el suyo. Asi que pensé ¿que mas se tiñe? pues coco, que queda estupendo como cesped o para galletas.
Por ejemplo estas sencillas galletas de mantequillas tienen mas presencia con un filito de color.
galletas coco 
Para teñir el coco, solo necesitamos: Coco, una bolsa pequeña (yo uso las de congelacion)y tinte.
cosas
Se pone el coco en una bolsa, se le echan unas gotas de tinte y a masjear.
coco
A continuacion se deja secar un poco, (pues el tinte siempre ha de ser liquido y le aporta un poco de humedad) y se envasa.
coco
Como el tinte ha de ser liquido para que sea mas homogeneo el teñido, en caso de no tener tinte liquido directamente lo unico que hay que hacer es echar unas gotas de liquido a nuestro tinte gel o polvo para hacerlo liquido. Yo uso vainilla, pero se puede usar agua. El coco rosa está hecho con tinte gel (licuado con vainilla) y el azul con tinte liquido directamente, como veis quedan igual.
Espero que os sea de ayuda.

1 comentario:

  1. Re: Como hacer coco de colores
    kunoichi | 05/07/2009, 20:19


    muchas gracias por la idea ya podrehacer mis cocadas rosas jeje

    xoxo

    Re: Como hacer coco de colores
    Bentayga con sabor | 05/07/2009, 22:18

    Gracias por el truqui y el paso a paso.

    Re: Como hacer coco de colores
    Silvia (jalu) | 05/07/2009, 23:07

    Estas cosas siempre vienen bien .Muchas gracias por compartirlas.

    un beso

    Re: Como hacer coco de colores
    Pili | 05/07/2009, 23:43

    Genial la idea!!Algo tan sencillito y hay que ver lo que decora!!
    Por cierto como haces para que el coco se "pegue" a las galletas?
    Muchas gracias.

    Re: Como hacer coco de colores
    acaramelada | 05/07/2009, 23:51

    kunoichi: Rosas, verdes, azules o como quieras, eso si ya sabes la proxima vez que los hagas nos los enseñas ;)
    Bentayga: De nada, encantada de poder aportar algo ...
    Silvia: La verdad es que es supersencillo y puede sacarsele mucho partido.
    Pili: Use Karo que es sirope de maiz porque no aporta sabor. Pero puedes usar cualquier "cosa pegajosa" que tengas por casa (mermelada, miel, almibar muy espeso, dulce de leche..)

    Re: Como hacer coco de colores
    imelda | 06/07/2009, 00:09


    Estos truquis son geniales a la hora de decorar ( y de ahorrar...).
    Gracias

    Re: Como hacer coco de colores
    cristinafpg | 06/07/2009, 08:50

    Estos truquitos son estupendos, muchas gracias

    Re: Como hacer coco de colores
    morgana | 06/07/2009, 09:02

    ¡¡ Me encanta !! Muchísimas gracias. Yo tengo el problema de que mi entorno cercano no es demasiado aficionado al coco, pero me apunto el truco que, como dices, la hierba con coco da bien el pego.

    Re: Como hacer coco de colores
    tsc | 06/07/2009, 09:23

    Gracias por la aportación, la verdad que viene genial. Besos.

    woww
    GarEli | 10/01/2011, 06:04

    genial...... no lo había pensado!

    Re: Como hacer coco de colores
    acaramelada | 11/01/2011, 21:09


    Gracias GarEli por visitar mi casa, igual que el coco tambien se puede teñir el azucar. He visitado tu casita, y tienes muchas cosas muy tentadoras.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.