Páginas

miércoles, 10 de junio de 2009

Para mis niños

d
Esta es la tarta que hice para el segundo cumpleaños de mis niños
Un desastre lo único que tenía que ver con lo que pensaba hacer es que era azul y cuadrada. No me salio bien lo que queria hacer asi que al final opte por pintar los laterares despues de marcarlos.




Estos son los cuatro laterales de la tarta.
Eran bizcocho de chocolate y un msc de especias en medio le puse ganache de chocolate blanco y lo empape con almibar de canela.
Os pongo un corte de la tarta
d
El fondant que use es el que venden en La sorpresa de Clara, tiene buen sabor y textura pero me costo un poco cubrir el pastel porque era grande  al final se me agrieto por algunas partes, tengo que cogerle practica a esto ultimo pues realmete se trabaja bien con el . Las bolitas de terminacion son de fondant pero del nuevo que han traido en la tienda americana que tambien esta muy bien de textura y sabor.
El caballito, los puntitos de alrededor y las esquinas de la tarta estan hechas con royal icing.
Al caballito le di una terminacion dorada con perl dust y en las esquinas estando humedo el royal icing le puse azucar azul.
Creo que no me gusto aparte de porque me dio muchos problemas y me puse (como no!) en el ultimo momento a hacerla, porque no tenia nada que ver con lo que pensaba hacer. En fin practicaremos para el año que viene Ja Ja Ja!!!

1 comentario:

  1. Re: Para mis niños
    cookemila | 10/06/2009, 11:54

    pues aunquea ti no te guste a mi la tecnica de marcar y luego pintar encima sea glas o pintura me ha parecido un descubriiento que me apunto

    Re: Para mis niños
    acaramelada | 10/06/2009, 12:11


    No, si la tecnica de marcar y pintar o delinear con glass si que me gusta. La aprendi en el curso de galletas y la puse en practica, lo que paso con la tarta es que no tenia nada que ver con lo que yo queria hacer, pues cuando me puse a hacerlo como siempre en el ultimo momento no me salia, asi que tuve que improvisar. La tecnica no quedo mal, pero la tarta tenia un monton de fallos que gracias a que soy una pesima fotografa no se aprecian casi

    Re: Para mis niños
    Bentayga con sabor | 10/06/2009, 15:07

    No se,a mi me gusta como te ha quedado,aunque cogemos nervios cuando tenemos en mente una cosa y sale otra,pero si el resultado es tan bueno como este no tienes de que preocuparte.

    Re: Para mis niños
    cristinafpg | 10/06/2009, 15:31

    que bonita, tengo que apreder a usar los .... que no se como se escribe :-)eso que marca y luego pintas en fin que el ingles no es lo mio, muy bonita.Felicidades a los peques. Besos Wapa

    Re: Para mis niños
    acaramelada | 10/06/2009, 16:29


    Bentayga: Gracias, despues de acabada lo cierto es que no quedo tan mal, pero es que me ratifico en que no se puede uno poner a hacer estas cosas a las tantas de la noche sabiendo que los peques al dia siguiente no entienden de fines de semana y madrugan igual ( o mas!!!).
    Cristinafpq: Ese dominio tan estupendo del ingles lo tenemos muchas ja ja ja !!creo que vamos a tener que reivindicar usar el castellano para entendernos mejor. Por ahora lo dejaremos en "Los chismes esos que marcan.." Gracias por la felicitacion a los peques. Besos

    Re: Para mis niños
    Imelda | 10/06/2009, 20:08

    Pues a mi tb me gusta. Lo de usar los patchwork tiene su aquel pero te ha quedado una tarta muy linda. Además yo ya tengo comprobado que a los peques les encantan todas las tartas que les haga su mamá , así que qué más quieres....
    Felicidades a la mami y a los peques !!

    Re: Para mis niños
    caracole | 11/06/2009, 10:23


    Pues menudo fracaso el tuyo, ojalá todos los míos fuesen así. Tranquila, que a todas nos pasa lo de tener una idea en la cabeza y que salga otra. Para eso, la única solución que hay es practicar, y mucho.
    Por cierto, me encantó cómo te quedó el caballo

    arte
    laleska | 08/06/2010, 22:52

    gua es es un arte que estan lindo y precioso quiera saber como lo acen

    Re: Para mis niños
    acaramelada | 22/06/2010, 10:59

    Gracias, hay muchos tutoriales en internet, aqui en blogolosas hay tambien alguno . Ahora no puedo mirarte el enlace pero cuando pueda te lo pongo para que lo mires. De todas formas tambien se dan cursitos. Si te animas veras que no es complicado y es muy bonito

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.