Páginas

lunes, 22 de junio de 2009

Galletas para regalar

Estas dos galletas las hice para una de las chicas que ha estado de practicas en la escuela infantil de mis niños. Ya ha terminado y para agradecerle lo atenta y cariñosa que era con mi peque le hice este pequeño detalle con galletitas.
Al ser una escuela infantil se me ocurrio que un par de niños en plan naif estaria bien.
 NN
a
 Despues de decoradas con royal icing, las deje secar, las envase y las puse en una cestita.
s
Estan hechas con la siguiente receta que me dieron en La sorpresa de clara
GALLETAS DE AZUCAR
400 g de harina de reposteria
200 g de azucar
200 g de mantequilla
1/4 de cucharadita de sal
1 huevo
1 1/2 cucharaditas de vainilla
Se bate la mantequilla y el azucar hasta que esté cremosa , se añade el huevo batido y la vainilla. Se mezca y se añade la harina mezclada y tamizada con la sal de un golpe y se mezcla lo justo para que se agrege todo.
Se envuelve en plastico y se mete en la nevera hasta que este firme. Se extiende se corta y se hornean a 200º 10-12 minutos dependiendo del tamaño
Importante:
Todas la galletas tienen que ser del mismo tamaño y grosor. El punto de cocción esta cuando se comienzan a dorar los bordes. Cuidado al sacarlas del horno para pasarlas a la rejilla estan tierna

1 comentario:

  1. Re: Galletas para regalar
    tsc | 22/06/2009, 16:39

    ¡Qué pinta madre mía y qué presentación! Te han quedado preciosas.

    Re: Galletas para regalar
    Bentayga con sabor | 22/06/2009, 17:10

    Ñoosss que perfeccion madre mia,son chulisimas.

    Re: Galletas para regalar
    Rosel | 22/06/2009, 17:32

    esta genial!! un detalle original y bonito

    Re: Galletas para regalar
    caramelu | 22/06/2009, 20:52


    Que lindasssssss, está n muy bien trabajadas, yo ya hice mi primer intento de galletas con glasa, y no me quedaron tan delicadas, seguiré practicando.

    Re: Galletas para regalar
    titi | 22/06/2009, 22:14


    Que bonito con la cesta el regalo quedo precioso, que buena idea y los dibujos de las galletas son monisimos.
    besos
    titi

    Re: Galletas para regalar
    morgana | 23/06/2009, 09:25

    Qué cosa más tierna, son una auténtica monada.

    Re: Galletas para regalar
    cristinafpg | 23/06/2009, 09:32

    Me encantan y gracias por la receta.

    Re: Galletas para regalar
    mmr | 23/06/2009, 11:42


    LAS GALLETAS PRECIOSAS Y EL DETALLE GENIAL !!!

    FELICIDADES

    BESITOS
    MARIA

    Re: Galletas para regalar
    acaramelada | 23/06/2009, 13:36

    Gracias a todas por vuestros comentarios. Esto de las galletas lo cierto es que es muy agradecido, pues con poquito puedes quedar genial, ademas pasa como con las tartas, que normalmente las mas sencillas son al final las mas lucidas. Tengo mas pendientes de hacer, a ver si en las siguientes puedo poner mas el paso a paso

    Re: Galletas para regalar
    María Lunarillos | 09/07/2009, 17:49

    Son unas galletas preciosas, como todo tu blog.

    Un beso.

    Re: Galletas para regalar
    acaramelada | 10/07/2009, 13:06

    Maria: Que me digas que te gusta mi blog me deja impresionada, con esas cosas tan estupendas que haces y esas fotos y esos post en fin que me has dado la alegria del día. Por cierto si sigues mirando por aqui veras algun remake ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.