Páginas

viernes, 12 de junio de 2009

Galletas de Fondant chocolate

Estas son las primeras galletas que hice despues del curso, son de chocolate y el royal icing de la decoracion ademas de verde está aromatizado con menta. Fue una especie de reto por parte de un amigo y lo cierto es que causaron sensacion, no tanto por lo espectaculares como por el sabor y la textura.

Ademas de las de chocolate y menta  me puse a hacer ositos para los niños (fueron para la primera parte del cumple de los peques)
g
se quedaron en ositos simples menos los de las de Patricia y Celia que quedaron monisimas y se los envolvi en celofan con lazo para que se los llevasen. Todos son de galleta de chocolate igual que la anterior recubiertos los de las niñas con fondant de La sorpresa de Clara y los de los niños recubiertos de fondant de chocolate de la tienda americana (muy rico de sabor). Esa cosa roja que lleva uno de los osos fue un principio de pañuelo pirata, pero fue imposible por tiempo. Si hasta me acabo de dar cuenta que esta es la unica foto que tengo de las galletas. La redondita con corazones fue un experimento para ver que tal horneaban unos corazones que compre de azucar (de Vahine) y quedaron muy bien.
Os pongo la receta de las galletas de chocolate es de La sorpresa de Clara y ademas de sencilla es deliciosa:
225 g de azucar
62 g de cacao sin azucar
225 g de mantequilla
1 huevo
275 g de harina
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de sal
Se mezcla la harina, el cacao y la sal y se reservan
Se bate el azucar con la mantequilla hasta tener una crema lisa, se añade el huevo batido y la vainilla y se bate hasta que este homogeneo. A continuacion es echa toda la harina y se mezcla solo hasta obtener una masa lisa.
Despues de cortadas se hornean de 12 a 16 minutos (segun tamaño) a 175º. Se pasan a una rejilla a enfriar y se decoran.
Tener cuidado con el tiempo pues yo las primeras que hice fueron pequeñas pues como de 5 cm las dejé 13´y ¡crujian! segun mi cuñado mojadas en leche estaban muy buenas, pero lo cierto es que si se las llego a tirar a alguien lo descalabro.
Tambien es peligroso el momento de sacarlas del horno, pues si estan bien hechas ¡estan blandas! lo averigüe cuando la mitad de los osos se me rompieron al pasarlos de la bandeja del horno a la encimera. Eso si estas estaban suaves y agradable
Tengo pendientes unas de mantequilla en breve mas....

3 comentarios:

  1. Comentarios
    ummmm
    pilarsalamanca | 12/06/2009, 23:54

    Pues tienen una pinta increible. Me las apunto para algún fin de semana de estos.
    ¡la falta de tiempo!... ya me imagino vieno ese biberón a medio terminar......
    Saludos.
    Pilar

    Re: Chocolate y menta
    morgana | 13/06/2009, 22:53

    Jo, qué ricas. Y las ositas te han quedado preciosas. Me apunto la recetica con tu permiso... Un beso.

    Re: Chocolate y menta
    Bentayga con sabor | 14/06/2009, 00:28

    Que pinta!!!tienen que estar de vicio,a mi el chocolate con menta me vuelve loca.Los ositos te han quedado preciosos.

    Gracias
    acaramelada | 14/06/2009, 08:40

    Pilar: Estaban tan buenas como parecia, y lo cierto es que es sencillo y super agradable hacer galletas, pero los peques dan poca tregua (gemelos de 2 años)...
    Morgana: Apunta hija apunta, que hasta que llegues a apuntar tantas mias como tuyas llevo yo (parece un trabalenguas ja ja ja)
    Bentayga: Lo de chocolate y menta fue porque un amigo llevaba con guasa desde que comence con esto de la decoracion de pasteles, asi que con las galletas encontre el momento de callarle la boca y se callo porque le encantaron. Espero que lo proximo no sea demasiado dificil ;)

    Re: Chocolate y menta
    caramelu | 14/06/2009, 21:08


    Lindas lindas y también me quedo la receta, y seguro que está semana hago galletas, veo que todas tienes fiebre de galletas.

    Re: Chocolate y menta
    acaramelada | 14/06/2009, 22:34

    Caramelu: Me ha encantado hacer galletas. Tengo pendiente hacer otras de mantequilla, a ver si mañana.

    Re: Chocolate y menta
    Imelda | 15/06/2009, 09:42

    Tienen una pinta....Los hocicos te han quedado preciosos ( me copieteo la idea que lo sepas je,je )

    Re: Chocolate y menta
    cristinafpg | 15/06/2009, 09:48

    que pinta me tomaria una ahora mismo que hambre y que bonitas

    Re: Chocolate y menta
    Rosel | 15/06/2009, 17:15

    me encantaron los ositos!!! quiero uno!! esos moldes donde lo comprastes?? Un beso

    Re: Chocolate y menta
    caracole | 15/06/2009, 17:44


    Pero cómo me voy a poner este verano con todas vuestras recetas, madre. Me vais a enfermar de colesterol, diabetes y sobrepeso, entre otras muchas cosas.
    Malas que sois.
    Gracias por la receta wapa, tienen una pinta que me comía hasta la pantalla.

    ResponderEliminar
  2. En algún momento las haré, sin duda... son estupendas!.Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resultan de lo mas coquetonas y son un acierto. Gracias Bss

      Eliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.