Páginas

martes, 21 de octubre de 2014

Desayuno de domingo



Los domingos es el mejor día de la semana para mi,  el pensar que no toca poner el despertador para salir corriendo a las tareas diarias anima mucho. Aunque al final probablemente alguno de mis
gemelos, que no ha captado aun la idea, decida que "a quien madruga Dios le ayuda", y amanezcamos a horas en las que no están puestas aun las calles. En serio, es muy desolador levantarte un domingo, el día que se supone que puedes ser un poco mas perezosa, y que aún no haya amanecido. En previsión de que puedan pasar estas cosas me regalo desayunos ricos y con algo diferente, que al menos el madrugón duele un poco menos... je je.

Hoy os traigo una trenza de chocolate, muy muy sencillita, de las que no necesita tiempo de preparación.

Si quieres puedes hacer tu misma el hojaldre, o bien si quieres puedes ir al super y comprarlo. 

Yo lo compro extendido, que facilita mucho, sólo tienes que desenvolverlo y untar por un lado con nocilla, luego se enrolla.

Cuando esté enrollado lo partimos a lo largo en dos partes y con las dos mitadades las vamos cruzando, unimos los extremos y así podemos hacer esa forma de corona. Podemos hacer una grande o varias pequeñas, como en este caso.

Luego pintamos con yema de huevo para que dore, y con el horno precalentado a 180º, horneamos unos 10 ó 15 minutos. Ya sabéis que depende de los hornos.




    

 








Tan sencillo y tan rico. ¿quien no se da así un homenaje?.  ¿Te vas a animar a hacerlo?




Para hacer estas mini-roscas me inspiré en el blog de Srta Limón, donde podéis seguir un paso a paso del trenzado.

Como siempre, gracias por estar ahí y por tus comentarios, que animan a seguir cada día.

Besos mil.



10 comentarios:

  1. Desde luego que ese hojaldre está muy bueno sobre todo relleno de chocolate pero lo que me ha encantado de tu entrada es la puesta en escena, qué bonita!!! la veo tan elegante y esa cama?? es divina chiquilla, me ha recordado a la que tenían mis abuelos, que por cierto voló de mis manos y fue a caer en otras, en fin, ese es otro tema jjjjjjjj. Besitosssss preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo lo mejor las fotos. La cama tampoco es de herencia, pero no porque la de la abuela le tocase a otra, si no porque en una mudanza decidieron que mejor muebles más modernos en la casa nueva!!!je je bss

      Eliminar
  2. Yo me apunto porque eso de levantarme tarde...ni en domingo. También tengo dos que no nos dejan pero con este desayuno se pasa el disgusto rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Consuela un poco saber que no soy la única levantada a esas horas!! Jeje bss

    ResponderEliminar
  4. De ésta manera a mi no me imortaria madrugar...!
    Estupéndo tu viaje a Londres.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  5. Ana, gracias por la visita a mi blog de cocina. Me ha gustado mucho el tuyo y ya soy tu seguidora. Menudo estilazo de presentaciones. un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. que maravilla de desayuno Ana, que hojaldre y que DALHIAS tan hermosas!!! bssss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.