Páginas

martes, 16 de abril de 2013

Galletas de mantequilla de cacahuete, que descubrimiento!!!



Las galletas de mantequilla de cacahuete han marcado un hito en la historia de mi vida, como en su momento lo marcó el bizcocho de zanahoria...


Y es que hay cosas a las que uno se resiste por "prejuicios" y ya se sabe el daño que hacen los "prejuicios"..jja

Mente abierta y experimentar, ese ha sido siempre mi lema, recuerdo cuando de pequeña fuimos a un restaurante, por detrás de las Cortes,  pedí una sopa de tortuga que me encantó, y me animó a seguir probando cosas nuevas...no siempre con el mismo acierto. 

La mantequilla de cacahuete me parecía que tenía que ser algo pastoso, pesado, empalagoso...y lo es!!! pero ains!! crea adicción je je.


Bueno pues los cacahuetes no siempre son para los monos...os dejo la receta y así me contáis que os ha parecido...

INGREDIENTES

100 g de azúcar blanquilla
100 g de azúcar moreno 
120 g  de mantequilla
120 g de mantequilla de cacahuete
1 huevo M
150 g de harina de repostería
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de sal fina


ELABORACIÓN
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadimos la mantequilla de cacahuete y el huevo y mezclamos hasta que quede incorporado.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, y añadimos poco a poco a la mezcla húmeda.
Envolvemos la masa y la metemos en la nevera al menos 3 horas. Pasado este tiempo precalentamos el horno a 190º y vamos formando bolitas iguales (yo las pese de 30 gr.). Colocamos las bolitas en una bandeja de horno con cuidado de dejar separación entre ellas.
Las espachurramos y marcamos unos cuadrados en su superficie.
Horneamos durante unos 8-10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.







Gracias chicos por estar ahí, besos mil.

42 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmm me encantan las galletas de cacahuete..y las tuyas se ven muy, muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pintazaa!!! que apetecible para mi café!

    ResponderEliminar
  3. Éstas las pruebo sí o sí!!
    Mira tenia pensando hacer galletas un día de estos y me has dado la excusa perfecta :D
    Gracias, guapetona!!
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  4. Por favorrrr, pero qué buena pinta!!! Porque todo lo que está rico engorda???? Uf... creo que voy a lanzarme... total... unas calorías más..... me han encantado tus galletas!!!!

    Besos enormes ♥

    ResponderEliminar
  5. Que ricas por favor!
    La crema de cacahuete, me encanta...si, es pastosa y se hace una pelota en la boca, pero esta de mueeeeeeerte!! jajaj
    Me llevo tu receta con permiso, tienen una pinta riquísima!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm qué ricas deben de estar! Lástima que con lo que me gusta el cacahuete no lo puedo comer por intolerancia.. Besitos guapas! :)

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena pinta!!! pues si hay que dejar los prejuicios y animarse a probar cosas nuevas....

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, cada vez que venho aqui fico colada ao ecrã! Não sei se escolha entre os teus bolos fabulosos e fique com estas bolachinhas que têm excelente aspecto!! Uma maravilha!!

    beijos e boa semana

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todo tipo de galletas, parezco Triky... éstas no las he probado nunca, pero también soy fan de los cacahuetes, así que seguro que serán mi perdición... jaja... ¡Qué chula la presentación! Musus

    ResponderEliminar
  10. Ay niña que cosa tan rica de galletas, la verdad que a mi también me gusta descubrir sabores nuevos y disfruto un monton, seguro que estas galletas me gustarían a rabiar, besos

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosas, me encantará probarlas!!! Yo estoy abierta siempre a probar cosas nuevas...Cuándo éramos jovencillos, en la pandilla me llamaban a mí para probar todo tipo de novedades, como crestas de gallo, ancas de rana, caracoles, lengua de vaca... Y gracias a ese afán mío por comer todo lo comestible, hoy tengo criterio...
    Vaya delicia guapa, no me las pierdo!!!

    ResponderEliminar
  12. Las galletas de mantequilla de cacahuete son las mejores del mundo mundial y parte del universo jajaja.....Me encantan ñam,ñam...
    Te han quedado fabulosas y seguro que están riquísimas!!!!
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  13. Por favor qué buenas! Nos la apuntemos. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Oh que pintaaaaaa. Pues a mí me pasó lo mismo con la crema de cacahuete: no acababa yo de tenerlo claro... hasta que me la compré e hice unos cup cakes con ella, francamente deliciosos.
    Oye... me has dejado KO con la sopa de tortuga... jajaja.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas,yo tambien las hago y me sorprendieron ,porque la mantequilla de cacahuete no me gusta,pero en galletas si.besinos

    ResponderEliminar
  16. Nunca fiz bolachas com manteiga de amendoim.
    Achei essas bem lindas e devem ser uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Pues me da la impresión de que si....van a ser adictivas!!!! bssss!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, a mi me encantan los cacahuetes, quizás sea un poco mona aunque solo sea porque estoy todo el día haciendo monadas jajajajajaja
    Yo también tengo por este producto como pesado y pastoso. Igual probarlo sería mi perdición, aún así, me arriesgaría a probar estas adictivas galletas. El aspecto es fabuloso!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Que ricas se ven!! Con lo que me gusta a mi la crema de cacahuete!! Mmmmm.. Me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta estupenda, las hago seguro. ¿como no habia descubierto yo este blog antes?. Con tu permiso me quedo por aquí.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas!!Me apuntó la receta!!un besito

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm no me puedo resistir a comprar un botecito de crema de cacahuete jajajaj y hacerlas jajajaja...a mi mami le encanta la mantequilla de cacahuete y estas se las preparo yo para ella...si señor...tienen una pinta que dice...comeme ya jajajajajajajaja....sois unos solazos y ahora hablo con mayor conocimiento de causa...de veras que no exagero por el gran recibimiento y trato que nos disteis muuuuuaaaaaaakkkkksssssss siii que siiii mios y de Ramón ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que la mantequilla de cacahuete en muy pastosa, pero a la vez muy adictiva, cuando eramos pequeños mi primo se fue a estudiar un verano a Inglaterra y vino con un tarro de esa mantequilla, en cuanto la probe no pude parar y siempre que me la cruzo por delante la compro, la última vez la vi en el lidl y cayo al cesto de la compra y mira por donde hice estas galletas, que en casa nos encantaron, como todavía tengo mantequilla, estoy segura que caera otro postre rico, me ha encantado como te han quedado, preciosas y muy ricas, se notan que están crujientes como debe de ser, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Tienen una pinta, que ya me gustaría probarlas jajajaja!!!! Siempre pienso que la mantequilla de cacahuete tiene que ser bastante pesada y a los americanos les encanta, a mí sin más... Esta receta me la guardo :)))

    ResponderEliminar
  25. Estas las tengo que hacer en casa porque en mi casa la mantequilla de cacahuete triunfa así que la haré no tardando mucho. Gracias por la receta y como siempre grandes. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete, por mas pelis americanas donde la vea, nunca la probé.. ahora me apetece jajajaj porque en formato galleta tiene una pinta buenísima, pero estoy cuidando un poco lo que como y esto seguro que seria un no parar!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. No puede ser que nunca haya hecho galletas con mantequilla de cacahuete, y encima ahora después de ver las vuestras y leeros, me están entrando aún más ganas!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  28. Qué buena cara tienen!! Riquísimas seguro... a mi me dan miedo porque siempre me quedan duras... tendré que probarlas :)

    ResponderEliminar
  29. Lejos de ni que me harás pecar, despues de ver esas galletas tendré que repetir 50 veces....ensalada, ensalada, ensalada... Besos.

    ResponderEliminar
  30. tienen que ser una delicia, nunca las he probado, tendre que hacerlo
    bss

    ResponderEliminar
  31. Están riquísimas, y nosotros en España hemos rechazado siempre la mantequilla de Mani por pensar que tenia muchas calorías, pero creo recordar que tiene alguna menos que nuestra mantequilla tradicional.


    ResponderEliminar
  32. Tengo que hacerlas!!! MENUDA pintaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  33. Que buenas con cacahuete y crujientesssss
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Es verdad, las galletas de mantequilla de maní son simplemente deliciosas, yo diría que hasta adictivas.

    ResponderEliminar
  35. Que ricas!Me encanta como te quedaron!Besos!

    ResponderEliminar
  36. Por favor, que pinta tienennnnn!!!!! Allá voy, no sé cómo saldrán pero con los ingredientes que lleva deben estar de rechupete.

    ResponderEliminar
  37. Me pasó lo mismo que a ti!no confiaba yo mucho en la mantequilla de cacahuete e incluso me decepcionó un poco porque pensaba que era dulce...pero la verdad que como dices es adictiva, y le da un toque buenísimo a los dulces más tradicionales!aún no la probé en galletas así que me apunto tu receta!:) y me quedo por aquí!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  38. que ricas deben de estar!!!!
    muy buena receta!!!
    lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Hola mis niñas!!! ains que os tengo abandonaicas,..ja ja ja me van a quitar el puesto 2 ja ja ja ja...ya tengo todos los ingredientes ( me faltaba la crema de cacahuete) que al igual que a vosotras...me tiraba un poco para atrás alla voy ahora os cuento ja ja ja un besazo grande de la murcianica

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.