Páginas

martes, 1 de enero de 2013

Una tarta con 40 años de historias


Toda tarta tiene su historia, pero esta, como veis, tiene muchas...40 años de historias...

Nuestra amiga Ana cumplía 40, algo significativo e importante como para hacerle una gran fiesta de celebración, pero más aun si esto supone emprender una nueva vida en USA.

Jorge, su marido, se encargó de avisar a los invitados y de la contratación del restaurante , en este caso, Samarkanda, un lugar encantador con una decoración colonial, que es una delicia, en la misma estación de Atocha Madrid. Con vistas al jardín tropical, a las 10 de la noche apagan la luz y los humidificadores le dan un ambiente de "Memorias de África", total...Nos habilitaron uno de los pabellones laterales, acristalados, y nos dejaron decorarlo a nuestro gusto.

Hubo, nada mas y nada menos que 84 personas, en el coctel-cena, ya que ella es una persona de gran actividad personal y reconocido prestigio  profesional, a nivel internacional. Y aunque realmente parezcan muchas personas solo estábamos los mas cercanos, por amistad o familia.


Mi grupo de amigos nos encargamos de los detalles de la decoración, la tarta y un poco de la organización ...agotadora, aunque super-reconfortante tarea (y es que nos gusta complicarnos la vida).  Entre los esforzados trabajadores estaba Manolo (el estampador de tartas ¿os acordáis?) que se nos queja siempre de que sólo le nombramos por aquí para contar cuando la lía je je.

Hicimos un número 40 con fotos de su vida, desde su nacimiento hasta ahora, para que quedara mejor las redujimos, eso fue idea de Manolo, y las hicimos en blanco y negro, para darles una uniformidad. Isabel, la mujer de Manolo, es la que mas arte tiene para las cosas delicadas. Las pusimos sobre un papel continuo, dibujamos los números y fuimos pegando las fotos sobre ellos. Unos pompones de papel de seda rojos sobre la mesa de la tarta, eran el colofón perfecto.

La tarta también tenia esas fotos en papel fondant y como veis las enmarque con glasa roja. 

Todas las fotos están desenfocadas, en el post, a propósito para preservar su intimidad .
                                     
El vídeo, con fotos, de unos 13 minutos de duración, en el que además de las fotos de la tarta y el 40 aparecían la mayor parte de la gente que estaba en la celebración e incluso de alguno que no pudo estar, pues "la fotógrafa" se puso en contacto con todo el mundo para pedirle fotos en las que estuviesen con ella.
Por supuesto el vídeo incluía fotos ochenteras, de esas que todos los de nuestra quinta tenemos, y quisiéramos que no existieran je je (ains! esos modelitos, y esos tupes..).

Pusimos un libro para que todo el que quisiera pudiera dejarle su dedicatoria, y para los despistados mandamos a nuestra amiga María, que vino expresamente para la ocasión desde Santander, al día siguiente leyendo en casa tranquilamente nos confesó que se le habían caído algunas lagrimillas, sobre todo de las cosas que les ponían nuestros niños, entre ellos el hijo de mi hermana que es su ahijado.



¿Lo veis?...el resultado fue impresionante...

Para que no sospechara nada de la fiesta, le dijimos que Acaramelada hacia una fiesta de inauguración allí y ella estuvo engañada hasta justo antes de entrar al restaurante...que se encontró a algunos de la fiesta fumando en la puerta!! 

Ana fue feliz, viéndonos a todos allí...la verdad es que nos lo pasamos genial. Ella lo primero que dijo, a todo el mundo, fue que ella venía engañada y que creía que venia a una fiesta de inauguración de Acaramelada...que eran las mejores tartas de España y del mundo, que lo podían comprobar...je je, se dejó llevar por la emoción del momento y el cariño, claro, pero la verdad es que me hice la mas popular de la fiesta después de ella..jjja. Todo el mundo se interesó por nuestro proyecto y puede hablar con personas muy interesantes, incluida alguna que ya había oído hablar de nosotras por otros sitios !!increíble!!.

Al final de la fiesta, Ana, nuestra amiga, me dijo que tenía un regalito para mi (claro! ella venia a mi fiesta de inauguración jeje). Siempre me manda fotos de las bakery que ve en sus viajes, como acababa de llegar de USA donde habían estado cerrando tramites de su nueva vida, me había traído unos cortadores y una placa para hacer donuts...una chulada. Ya os enseñare los experimentos.

Esta entrada, que sirve para celebrar una nueva vida llena de nuevos proyectos,  nos parece además muy oportuna para desearos a todos un año nuevo lleno de nuevas experiencias, de mucha esperanza y de muchas celebraciones, llenas de felicidad. Ana, que emprende una nueva vida lejos de nosotros, pero le deseamos lo mejor, porque la gente buena como ella no se merece otra cosa. Y aunque la echaremos de menos, seguimos siendo participes de su vida y sus éxitos, aunque sea en la distancia.

A todos FELIZ AÑO 2013!!!!!

Besos Mil!!!!

97 comentarios:

  1. Wow! Pero qué pasada! Menuda sorpresa que se llevaría Ana. Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad ese que fue un gustazo verle la cara de felicidad!! estaba encantada. Feliz año nuevo tambien para ti!!! Bss

      Eliminar
  2. Uma festa bem original ,gostei da ideia das fotos .
    O bolo ficou lindo.
    BOAS FESTAS.
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado! O melhor de tudo foi que Ana gosto muito e eu realmente gosto de seu 40 º aniversário. Feliz ano novo! Bjs

      Eliminar
  3. Yo quiero una fiesta así por mí 40 cumpleaños¡¡¡ (vamos, de hecho a mi marido lo tengo "amenazado" con que me haga una.... jajaja). Pero me da que tan preciosa como esta no va a ser.
    Un enorme beso y mis mejores deseos para este 2013¡¡¡¡
    MUAKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sera preciosisima, pero si ves que necesita que le echen una mano, ves dejandole caer que las de Acaramelada seguron que se la pueden echar je je, y nosotras encantadas! Feliz año nuevo! Nuestros mejores deseos de esperanza, ilusion y deseos cumplidos! Besos mil

      Eliminar
  4. Impresionante! una maravilla! Feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Feliz 2013 tambien para ti, con nuestros mejores deseos! Bss

      Eliminar
  5. Ohh impresionante!!!!
    Feliz Año Nuevo!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Que suerte de amigos, aunque seguro que se los merece.
    Espectaculara la tarta y todos los detalles.
    Besos y Feliz Año.
    Kosucas.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no olvidará nunca tu trabajo, preciosa y original tarta
    ¡Feliz 2013! Suerte, amor y salud

    ResponderEliminar
  8. Que grande Manolo( hagasmo un poco de peloteo para Manolo ja ja)
    la verdad que os quedo muy bonito todo. ja ja la nota de la foto desenfocada ja ja ja...y la cara de Mariajose de super concentracion y el mal rato de la pobre ja ja...bueno tuvo su recompensa al ser la segunda mas popular en la fiesta, dos pajaros por uno....besos mil y Feliz año nuevo!!! y si el 13 es vuestro nuemro y el mio porque tendre el placer de conoceros..ja ja un besazo chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si peloteale un poco que si no se nos enfada je je. La cara de concentracion es para no poner cara de foto je je. Gracias por tus buenos deseos que sabemos son sinceros y de corazon. Nos vemos en el 2013 Bss y Feliz año!!

      Eliminar
  9. Hola! Vi que leiste mi blog http://lasbodasdemerchita.blogspot.com.es/ perdona que no te haya contestado antes, he estado bastante liada, me encanta tu blog, yo me acabo de iniciar en tu mundo, vamos en el del tartas, cupcakes....asi que me va a venir de cine leerte!!! ahora mismo me hago seguidora tuya...jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Merche, que todos sabemos lo que es que el dia no tenga horas suficientes je je Encantadas de tenerte por aqui. Bss

      Eliminar
  10. Feliz año y estupenda tarta y fiesta por lo visto, bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Conchi!! la verdad es que lo pasamos bien en la fiesta je je Bss

      Eliminar
  11. hala que sorpresa mas bonita, y la tarta ni te cuento. Enhorabuena!
    Bs Gema http://loquehacemimadre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué tarta más emotiva!. Es una gran idea para una fiesta así. Un besote y Feliz Año Nuevo!. Estaré atenta a las nuevas recetillas e ideas de vuestro blog.
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaiza!! Nos alegra tenerte por aqui. Bss. Feliz año!!

      Eliminar
  13. Genial y Sorprendente...Menudo trabajo! Feliz Año! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Seguro que vosotros la habriais acabado infinitamente mejor!! Feliz año!! Bsss

      Eliminar
  14. Que tarta tan entrañable! Me encanta la idea de las fotos en blanco y negro.
    Feliz 2013.
    Una abrazo
    Nuri

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso! Qué tarta más increíble!
    Feliz año nuevo =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Guauuuuu, que bonita la tarta y los detalles, te ha quedado espectacular. Feliz año guapetona. Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Una tarta preciosa y vaya fiesta sorpresa! La idea de las fotos en blanco y negro me parece increíble . Eres única organizando fiestas. Feliz 2013. Un besito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos encanta montar saraos!! je je gracias Bss

      Eliminar
  18. Me ha encantado! Cada vez me siento más cercana , yo trabajé en unísono, puedes creer? Has abierto ya local? Dímelo, que quiero ir a veros! Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda y como sabes tu que trabaje en Unisono? je je. Abrimos en unos días ya estamos casi casi. No te preocupes que pubicaremos, haremos señales de humo,... Vamos que te enteraras. Bss. feliz Año!!

      Eliminar
  19. Enhorabuena por la tarta! es preciosa, pero su función lo es más y... me ha abierto el apetito!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy muy rica, siento no poder mandarte un trocito je je Bss

      Eliminar
  20. Feliz Año guapa!!! La tarta quedó genial!! Seguro que va a ser un año genial.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! En vuestra compañia seguro que lo sera!Feliz año!! Bss

      Eliminar
  21. Una preciosa tarta y decoración del sitio. Que maravillosa sorpresa, esas cosas me encantan. Bravo por todos.
    Ya sabéis que os deseo lo mejor para este 2013 en el que estais a punto de cumplir vuestro sueño.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya falta menos, en unos días por fin abrimos!! con vuetro apoyo todo resulta mas facil!! Feliz año. bss

      Eliminar
  22. Qué maravilla de celbración, mira que el detalle de los 40 con fotos en blanco y negro me pareció genial. Y la torta, por favor...qué detalle...!!!

    ResponderEliminar
  23. Que chula la fiesta y la tarta ni digamos!!!!!!!!!! ya puede estar contenta Ana ya...... menuda sorpresa, bueno feliz año y os deseo lo mejor para este 2013, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena...si muy contenta. Feliz año para ti tambien. bss

      Eliminar
  24. Doy fe de todo lo escrito en esta entrada. Yo también estuve en la fiesta y corroboro que, después de Ana, la persona más famosa fué Mª José ¡¡¡ vaya éxito tuvo la tarta que por cierto estaba buenííííísima y llamó la atención durante toda la noche !!!

    Yo también os deseo un Feliz Año y estoy segurísima que Ana y Jorge se acordarán de vuestra tarta toda su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves, un placer encontrarte alli...espero que podamos hacer cosas juntas. besos

      Eliminar
  25. Hola María José. Con esta entrada nos has hecho recordar lo grande que es tener un buen amigo y que tenemos que disfrutar de todos y cada uno de esos maravillosos momentos que la vida nos da. Si te pasas por mi blog, tengo puesta una encuesta y me gustaría que me ayudases con ella. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra traerte tan buenos pensamientos. Me pasoooo por alli. besos

      Eliminar
  26. Que sorpreson!!!!!
    Muy buen año!!!!!
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  27. Vaya chulada de fiesta y vaya decoración más preciosa y vaya tarta más impresionante. Que suerte que tiene Ana de tener amigas como ustedes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Noemi, lástima tenerte tan lejos. bss

      Eliminar
  28. UFFFFFFF QUE TRABAJON PERO TE QUEDO PRECIOSA COMO TODAS LAS QUE HACES.
    UN BESO Y FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  29. FELIZ AÑO!! Nos alegra tenerte en el blog! besos

    ResponderEliminar
  30. que chula la tarta!!!
    feliz año 2013!!!

    ResponderEliminar
  31. Qué bonita sorpresa y qué bonitas ideas! Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, viniendo de ti es un piropazo. Feliz año

      Eliminar
  32. que tarta mas original y bonita, me ha gustado muchisimo, felicidades!

    ResponderEliminar
  33. Con gusto y a gusto4 de enero de 2013, 9:19

    Que tarta tan chula!! por aquí me quedo.
    un bsote

    ResponderEliminar
  34. muy bonita y original la tarta esta para comersela seguro que a todos gusto felicidades

    ResponderEliminar
  35. SOO DELICIOUS !
    great blog ! Would you like to follow each other ?

    ResponderEliminar
  36. Si que hay historia en 40 años!! la tarta muy
    bonita, feliz año para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  37. Que tarta mas preciosa e con tanta historia por detras. Al final 40 anos, son 40 anos e passan tan rapidamente.

    Besitos e feliz ano nuevo

    ResponderEliminar
  38. Que bolo tão lindo, mais que perfeito!! 40 anos só se fazem uma vez na vida!

    beijinhos e bom 2013!

    ResponderEliminar
  39. Me chifla! que buena idea!!! creo que la copiaré....me quedan 2 años para los 40! ojalá alguien pensara en mi para preparar algo así. Felicidades! www.lamiradadeapril.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Enseñamelo cuando lo hagas, me encantara. Bss

      Eliminar
  40. Una idea para anotar...muy bonita, entrañable y desde luego original......poner tu vida alrrededor de un pastel !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  41. Ahhh que lindo, me emociona porque me hace acordar de la fiesta de despedida que me hicieron a mi cuando me vine a vivir de Montevideo a Madrid, también me llevaron engañada y cuando entré no podía contener las lágrimas de emoción por sentirme tan querida :_)
    Seguro a tu amiga Ana le habrá encantado también.
    La tarta preciosa! Y genial que hayas podido hacer contactos en la fiesta!

    Besotes grandotes,
    Angela
    www.GatitoJerome.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le encantó !qeu bonitas las fiestas asi!, yo tambien tuve una...y fue una chulada. Besos

      Eliminar
  42. ¡Woooow!
    ¡Super chula!
    Me parece una idea fantástica ^o^

    ResponderEliminar
  43. Que pasada de tarta!!!!! Me podrías decir donde imprimir las fotografías??
    Quiero hacerle una tarta de fin de residencia a mi novio que es médico y me gfusta la idea de poner fotos de estos 5 años.

    ResponderEliminar
  44. Hola Mar:
    Te imprimimos por encargo lo que quieras, entre 5 y 7 € la impresion de A4 (depende de la masa de tinta). Tu nos mandas unos archivos de word en formato A4 con las fotos que quieres y ya escaladas al tamaño que quieras y te lo imprimimos y te lo enviamos. Solo tienes que hacernos el pedido cuando quieras a pedidos@acaramelada.com
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah queda mejor que haya uniformidad de color, asi que nosotros solemos pasarlas a blanco y negro antes de imprimir, pero esto es solo una idea, se puede imprimir igual en color. Bss

      Eliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.