martes, 18 de diciembre de 2012

Bundt de Navidad con cucharada sopera de envidia.



¿De que hablan dos blogueras, cuando se juntan?...pues de otros blogueros.

Y es que, queramos o no, las blogosfera no es muy diferente que un gran pueblo, donde, después de un tiempo nos conocemos todos...y claro, cuando te juntas con el "vecino", comentas sobre las cosas que tienes en común y el resto de la "parroquia".


El domingo estuve, con Pilar de Tartas y Nubes de azúcar, imagino que la conocéis y de no ser así esta es vuestra oportunidad de conocer a una de las grandes en esto del sugarcraft. Le enseñé las obras...por ahora sólo se puede ver eso, y estuvimos planificando cursos. Siii, Pilar va a dar sus cursos en Acaramelada, a finales de Enero o principios de Febrero el primero.

Después de hablar sobre el proyecto, hablamos del mundo bloguero...claro...como es lo lógico. Y es que nadie te comprende tanto como otro bloguero.

Cada día te desayunas con los seguidores y cuando se te va alguno es como la canción..."algo se muere en el alma cuando un amigo se va..."...los cabreos que se coge Eva de Desdeazucar, !pobre!, bueno... y yo sin ir mas lejos..jja.

La presión que te "auto-impones" de sacar un post semanal, con una nueva receta e intentado que las fotos sean lo mejor posible...uff!, eso sólo lo sabe el que esta metido en estos berenjenales. 


Yo lo reconozco, en esto de internet somos dos, sin contar otras ayudas que me hacen la vida mas "fácil" y aun así la vida !no me da de si!..




Red Velvet Bundt Cake

Bizcocho

125 gr de mantequilla
2 cucharadas de cacao
150 gr de azúcar
2 huevos
250 ml de buttermilk
300 gr de harina
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de vinagre blanco de vino
2 cucharaditas de colorante rojo en gel

Cheese cream buttercream

250gr de queso crema
300 gr de azucar glass
74 gr de mantequilla.


Para hacer el red velvet primero se tamizan la harina con el cacao y la sal y se reservan. A continuación se baten la mantequilla con el azúcar y   cuando este cremoso y  haya cogido volumen se añaden los huevos uno a uno , la vainilla y el colorante. Yo use el super red de Americolor. Se baja un poco el ritmo de la batidora y se pone 1/3 de la harina 1/2 buttermik 1/3 harina 1/2 buttermilk y el resto de harina. Cuando el horno ya este caliente a 170º y el molde preparado se incorporan el vinagre y el bicarbonato y se añaden a la masa. Se pone en el molde y se hornean durante 45 minutos aproximadamente o hasta que el palillo salga limpio.
Al tratarse de un Bunt deje enfriar en la rejilla 10´y después desmoldé.

Para hacer el cheese cream buttercream, ponemos todo en la KA y batimos hasta que quede homogeneo. Es importante que el queso este frío de la nevera.

La cobertura Fondant Liquido, es tan sencillo como coger fondant, calentarlo en el microondas y añadirle agua. Que le pasa al fondant si se moja? que se deshace! pues eso hay que deshacer el fondant con agua. Hasta que quede una crema tipo bechamel. Yo me salte el paso de dar una capa de mermelada suave al bizcocho para que no chupase toda la humedad y al final no quedo una capa tan densa como yo queria. Pero recien echado estaba precioso, pues marcaba todas las lineas del bunt, pero tenia un acabado blanco liso precioso. Seguiremos probando (y no saltandome pasos je je)




Y es que esto de los blog, todos sabemos que no tiene misterio, es trabajo, trabajo y trabajo, que nadie se engañe. Los seguidores no caen de las nubes y hacer "bien" las cosas requiere esfuerzo y sobre todo tiempo, ese que no tenemos nadie.

Con mi hermana también hablamos de los blogger, ella tiene sus favoritos,  Sonia de Léxquisit, su ídolo en fotografía gastronómica, y ahora, es una bloguera AR...wow!, que nivel, estamos muy contestas por ella y desde aquí queremos felicitarla.

En resumen, te das cuenta de que los grandes los son por dos cosas, su implicación con su trabajo y sus ganas de hacer bien las cosas.

También hay una "pandilla", a los que no quiero nombrar por no darles mas publicidad, que se dedican a buscar enfrentamientos y polémicas para conseguir seguidores y lo peor es que lo consiguen. No se alegran de que sus amigos blogueros ganen premios, por ejemplo, se alegran de que otros blogueros, que ellos consideran de "segunda clase", los pierdan...uff!, yo no me apunto a eso, y logran perder a gente como yo, que apreciaba su trabajo e incluso compraba sus libros.

Aquí hay espacio para todos y cada uno hace las cosas como quiere, puede o le apetece, que no nos obliga nadie, y lo que yo considero un buen blog, puede no serlo para otro y al revés. En mi casa me han enseñado que alegrarse de lo bueno que les pasa a los demás te hace mejor persona.

Me apunto a la envidia que me da ver post tan fantásticos, con los que disfruto leyendo, viendo y catando, y que me hacen intentar hacer las cosas mejor cada día. Jesus!! que reivindicativo me ha salido este post!! je je.

Gracias por estar ahí.

Besos mil

170 comentarios:

  1. Primero estoy totalmente deacuerdo con tu post, en el mundo bloguero hay muchas envidias y la verdad da pena, se supone que si tienes un blog es porque te gusta lo que haces y muestras en el, y las demas cosas te dan igual, lo haces porque te gusta y punto no hay nada mas alla. Y segundo te ha quedado precioso el bunt de navidad! me encanta las hojitas que le has puesto como decoracion. Me lo llevo a mi casa!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tambien esta lleno de gente estupendisima. Verdad?
      Las hojitas es un mix de Wilton que compre hace un par de años porque me encantaba y la verdad es que para algunas cositas da un toque de lo mas mono.

      Bss

      Eliminar
  2. Me encanta el pastel... Que buena pinta!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo... Yo entre en el mundo de blogger porque como cuento en mi perfil desde pequeña vi en mi casa diseños, ya que mi madre es diseñadora de moda y artículos de piel... En mi vida diaria, me dedico a mi carrera ya que soy Física.. Me hice el blog este agosto porque unos amig@s que saben que me gustaba me animaron, ya que saben cuanto me gusta el mundo de la moda. Yo también, me di cuenta de lo que dices... Gente que se le sube a la cabeza todo, que creen que sus post son magníficos y que tienen toda la verdad!!! PERDOOOONNNNNNAAAAAA.... Que los demás, sea un blog de moda, cocina, consejos, belleza,... Lo hacemos igual de bien o mejor. Pertenezco a tu modo de ver el mundo blogger, hacer cada post con ilusión día a día.. A mi también me enseñaron que hay que alegrarse de lo que les pasa a los demás porque al final quieras o no como persona recibimos nuestra recompensa.... Un beso enorme
    studymoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me levante con el día reivindicativo, je je. Pero la suerte es que tambien te encuentras gente de lo mejor y con esa se disfruta un monton compartiendo.
      Besos mil

      Eliminar
  3. Qué buena pinta Ana, qué precioso pastel navideño guapetona. El corte es magnífico y me parece super original la cobertura, quién pudiera probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el proximo te guardo un cachito ;) je je Bss

      Eliminar
  4. Me ha encantado este bunt de navidad...ayyy me falta el molde a ver si esta semana me hago con uno....porque la verdad salgo con este bunt y se van a quedar todos con la boca abierta, me gusta la salsita de acompañamiento...una delicia...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema de queso es riquiisima. Y tanto en el red velvet como en el de zanahora va fantastica. Bss

      Eliminar
  5. Hola! que delicia de bundt, me han encantado tus fotos y la receta, voy a tenerme que comprar un molde de estos que no tengo!
    la verdad que tienes toda la razón con lo del mundo bloguero este... pero yo aquí no puedo quedar con ninguna bloguera! :(
    felicitaciones por tu trabajo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enamorada de mi molde Bunt, es una preciosidad y salen unos bizcochos increibles.

      No puedes quedar fisicamente, pero siempre puedes estar ciberneticamente, y eso es estupendo.

      Bss

      Eliminar
  6. lo habéis conseguido.
    el bunt, extraordinario, precioso, me lo copio tal cual, no se cuando podré hacer todo lo que veo y me gustaaaaa...!!!,
    Y las fotos, preciosas, cada día más bonitas...(que envidia, yo cojo el plato, hago foto con la compacta...y a la mesa...!!)
    Seguid así, no cambiéis, y mis enhorabuenas por esta entrada en especial, y por todo el trabajo en general...!!
    bessos!!

    p.s.-que es eso de la "pandilla"????....enfrentamientos, polémicas...????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pandilla son unos cuantos blogueros que se creen "a otro nivel" y que se dedican a malmeter. Pero en fin olvidemonos de ellos. es que el otro día tenia el punto reivindicativo je je

      Las fotos porque la fotografa lleva como apendice su camara y monta el chiringuito rapido. Pero no te creas, estas las hizo en un ratito pequeño, que era el cumpleaños de mi madre y habia que soplar la velas, lo que pasa es que a base de correr le esta cogiendo el truquillo ha montar el chiringuito rapido je je

      Bss

      Eliminar
  7. Un bundt ben navideno, ame los colores e las fotos son preciosas.

    Besitos e feliz navidad

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tiene ese bundt cake!!!!! y las fotos son una preciosidad!
    Me encantó pasar esa mañana contigo, el local es una maravilla! Me va a encantar visitarte a menudo y organizar cursos y talleres en él, junto a tí.
    Un fuerte abrazo ...y los envidiosos que sigan reconcomiendose con su envidia, nadie va a sufrir mas que ellos.
    Nos vemos pronto.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el placer es mutuo! Y otro placer va a ser trabajar contigo!
      Estamos en contacto!
      Bss

      Eliminar
  9. Precioso! te ha quedado de lujo: me encanta la presentación y tiene que estar exquisito. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si la verdad es que estaba muy rico. Bss

      Eliminar
  10. Precioso el bundt, y que decir de las fotografías y de la fotógrafa, que aun es mas bonita que sus propias obras y de acuerdo con tu relato, la gente no cree que esto de tener un blog es trabajo, trabajo y mas trabajo, no solo físico si no también mental. Y la lucha por los seguidores?, pues la verdad es que de eso entiendo poco. Los poquitos que tengo son de los de verdad, sin intercambios de links, sin premios ni publicidades. El resto supongo que ahí seguirán, colgados en las fotografías de seguidores y supongo que pasando a visitarme de tarde en tarde o nunca. Sera que no se hacerlo mejor, pero contenta con los que están siempre ahí como vosotras.
    Antes de tener el blog ya visitaba muchos de aquí y de fuera porque me gustaban, siempre me apetece dejar un comentario para animar y premiar el duro trabajo, en estos momentos ando como todos, sin casi tiempo para nada, pero sigo pasando a visitarlos, aunque a veces ya no me da el tiempo para dejar todos los comentarios que quisiera.
    Bueno, deseando que inauguréis la tienda y pasar a saludaros.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dharma! Gracias por tener tan bonitas palabras para nosotras. Bss

      Eliminar
  11. Por mi parte darte la enhorabuena, tanto por el post, como por la reflexión. En esta vida a mi también me han enseñado a alegrarme por las cosas buenas que pasan a los demás, no por las malas...No te quepa ninguna duda que disfrutaremos el doble de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! Eso pienso yo, que bastante complicada es la vida como para gastar energias tan a lo tonto je jeBss

      Eliminar
  12. "En mi casa me han enseñado que alegrarse de lo bueno que les pasa a los demás te hace mejor persona."

    Totalmente de acuerdo con esta afirmación. Hay que alegrarse de los éxitos de los demás y la envidia ha de ser siempre sana, una envidia de admiración. Desgraciadamente, en este país la envidia mala es deporte nacional y siempre criticamos a los que hacen las cosas mejor que nosotros. Somos muy cainitas.

    Por mi parte, admiro a quien tiene blogs maravillosos y me relamo de placer cuando los visito, siendo muy consciente del trabajo y la dedicación que llevan detrás. Además, creo que se contribuye a hacer a la gente más en su vida cotidiana, con unas fotografías bonitas, que a veces parecen sacadas de algún cuento. A mi a menudo me consiguen transportar a un mundo de fantasía gastronómica. jejeje.

    Por mi parte, yo soy consciente de mis limitaciones y de la falta de dedicación a mi blog, así que sé que jamás llegaré a ciertos niveles. No tengo ningún problema en admitirlo. Es como he decidido hacer las cosas y jamás se me ocurriría criticar por envidia a la gente que hace su trabajo mejor que yo.

    Por cierto, tu blog para mi es uno de esos blogs de referencia de los que hablas. Hacéis las cosas muy bien y se nota. Y cuando tengáis la tienda, no te quepa duda que Acaramelada se acabará convirtiendo en un referente. Tiempo al tiempo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar cuando vayas a conocerla me avisas y nos vamos juntos! Planazo!!!

      Eliminar
    2. Ains sinceramente no creo que sea para tanto ( y no es falsa modestia) pero estas palabras alegran el día al mas pintado!

      Je je ya organizando quedadas para vener a vernos!!

      Bss a los dos

      Eliminar
  13. Ummm qué buena pinta tiene!!! te ha quedado de LUJO!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. jajajaja....pero Ana, a ti quien te ha dado permiso para ponerte a hablar....ala, tu, a hacer fotos!!!

    en la vida....la de verdad, la de los blogs o cualquier vida q tengas...debes disfrutar...si unos disfrutan haciendo fotos, pues perfecto, si otro disfruta comiendo, pues también bien....

    a quíen se le ocurre poner q soy la ídola de tu hermana? vaya palabreja: idola...gracias por la felicitación, pero sabes perfectamente q no hacia falta hacerla publica, q tu y yo hablamos mucho "a escondidas"....

    ya habeis puesto el vino en la bodega?? ;-)

    Un beso a la dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia ya lo sabes, en privado o en publico eres mi debilidad. bss

      Eliminar
    2. Poco que comentar en este idilio je je. Por ahora en la bodega hay sillas, mesas,...eso si conservadas a temperatura ideal je je Bss

      Eliminar
  15. Ola Ana, este bolo tem um aspecto soberbo! Como me encantava poder comer um fatia.
    Ha pessoas muito ingratas, mas eu acredito que tudo se paga neste mundo. Gente parva!
    Desejo-te um feliz natal!
    Beijos

    ResponderEliminar
  16. pero qué pinta. madre mia!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo estoy empezando en esto y la verdad es que no tengo mucha idea, pero desde luego en esta vida hay que rodearse de buena gente y sobre todo no malmeter contra los demás porque al final esas cosas se vuelven contra uno.
    Yo desde luego me alegro mucho de los logros de lo demás y por que no decirlo que me gustaría con mi esfuerzo algún día conseguir.
    Desde aquí enhorabuena por vuestro blog y por este post.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! Lo bueno es que hay mucho tonto por ahí pero tambien hay gente estupenda. Bss

      Eliminar
  18. ¡¡Bien dicho!! Tenemos que mirar con buenos ojos los éxitos vecinos e intentar aprender de ellos al máximo y, ¡ currar, currar, currar, currar!

    Un post buenísimo, me apunto la receta.

    Besos:

    Teresa

    www.teresaponlamesa.com
    www.thefoodworkshop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa! Apunta apunta, que este es de exito seguro! Bss

      Eliminar
  19. Acaramelada a mi me encanta tu blog, y tu nuevo proyecto.El blog de de Sonia! es excepcional desde luego, es uno de mis tops sin duda.
    Creo que cada uno tiene su estilo,ni mejor ni peor, hacemos nuestros blogs con los recursos que tenemos a nuestra disposición pero con mucho cariño sin duda!
    Las fotos espectaculares! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ahora mi blog esta mas bonito y mejor presentado que antes, pero no me siento mucho mas orgullosa ahora que antes, pues la ilusion es la misma y las ganas de hacerlo bien tambien, solo que ahora la "fotografa" hace que me sea mas facil, je je De lo que si me siento orgullosa es de la gente tan estupenda que hay por aqui, eso si es genial! Gracias! Bss

      Eliminar
  20. Ese bundt tiene una pinta tremenda....me encanta el red velvet aunque en bundt no lo he probado nunca.
    En cuanto a los blogs, es cierto que no es fácil llegar a la gente, hay tantos artistas en este mundo que es muy difícil destacar, pero bueno, yo sigo con la ilusión del primer dia aunque tengo muy poquitos seguidores.
    Yo también me pongo triste cuando pierdo seguidores del blog o de Facebook jaja.
    Estaré atenta a tu nueva andadura, mucha suerte!!

    Besos
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada cuando se te vaya un seguidor te metes en FB nos lo cuentas que seguro que encuentras apoyo. Sobre todo de Eva, que mosqueos se pilla je je (y la fotografa ni te cuento) je je Bss

      Eliminar
  21. Hola Ana, no puedo estar más de acuerdo contigo, creo que existe en el ambiente cierta obsesión por aumentar el número de seguidores, y digo bien, el NÚMERO porque parece que es lo único que importa y en este ambiente terminas sintiéndote algo extraña en casos como el mío, en que el lanzarme al mundillo del blog fue por puras ganas de compartir, sin más.

    Creo que se pierde un poco el norte y que se debería valorar no tanto el NÚMERO, como la CALIDAD de la gente que te sigue y está al otro lado, al margen de polémicas y miles de sorteos!

    Para mi, la esencia es disfrutar con lo que haces y con la gente que sabes que está contigo porque valora tu propuesta de blog, y no por tantas y tantas cosas sin importancia.

    Ilusión, esfuerzo, constancia y paciencia creo que son las claves para hacer que un Blog valga la pena de verdad, no crees?

    Menudo rollo tengo, por favor! Muchos besos y enhorabuena por ese Bundt, tiene una pinta fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je yo me levanté reivindicativa, pero me he dado cuenta que es un estado animico que se pega!! je je. Lo del numero estoy contigo, es cierto que nos gusta mucho que estemos aumentando tanto pero sobre todo sabes porque? por la cantidad de gente que viene y nos lee. Y sobre todo por la cantidad de gente estupenda que ademas nos da su opinion. Gracias por ser de las que siempre esta ahí. Bss

      Eliminar
  22. El primer BUnd navideño que veo y OLE, se lleva mis aplausos!!
    Te quedo increible!!!
    Me llevo un trozo,
    besos
    Mer

    ResponderEliminar
  23. Un bundt fabuloso, unas fotos divinas y unas sabias palabras, en este mundo como en todo en la vida, la calidad humana está detrás y eso se nota en qué hacemos y cómo lo hacemos, besitos reina, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  24. El bunt tiene una pinta buenisima,con tu permiso me lo quedo.
    En mi casa mi madre siempre me decía no te alegres del mal del vecino que el tuyo viene de camino,yo siempre me alegro de todo lo bueno que les pasa a los demás,si alguna vez siento envidia es una envidia sana,y tu sabes que me encanta tu blog y te deseo todo lo mejor en tu proyecto,y ten por seguro que si algún día boy por hay pasare a verte,
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina! deseando qeu puedas venir a vernos! Bss

      Eliminar
  25. Holaaa, si en el mundo bloguero surgen este tipo de rivalidades no es ni más ni menos por la competitividad. Para muchos tener un blog no es eso, de entre los qeu me encuentro. Es un trabajo gratuito que hago porque me gusta. visito porque me gusta y comento porque me gusta y sin pedir nada a cambio. Lo de los seguidores no es real, tu puedes tener mil seguidores y en realidad ver tu trabajo e interesarse por él quinientos, o cien. Eso es igual. El trabajo se ve en las visitas que recibes que cada día aumentan si se cuida el blog. Y mucha gente anónima que visita para aprender y ver tu trabajo. Esos son muchos más que los seguidores.
    Yo espero no caer nunca en ese tipo de rivalidades. No soy competitiva y sí muy sencilla, así me gustan las cosas y no pienso cambiar. Yo, para mí, con lo que he conseguido hasta ahora ya he triunfado, estoy satisfecha con lo que hago. Con eso nos tenemos que quedar.
    Y este pastel que nos presentas hoy tiene que estar auténticamente de vicio! Ay que ver que preciosidad de moldes que hay ahora. Salen unos bizcochos con unas formas impresionantes!
    Yo te felicito por tu trabajo y por tu blog, es magnífico!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! Nosotras no creemos que un blog sea mejor cuanto mas seguidores, muy al contrario a veces nos sorprendemos de encontrar blogs estupendos con pocos seguidores, pero alli nos quedamos, para disfrutar de lo bueno. Gracias por tus palabras. Bss

      Eliminar
  26. Qué reflexión tan buena has hecho!! Creo que no podría haber descrito mejor este mundo bloguero...

    No sé quiénes son los que dicen que montan polémica, pero yo me sé de unos cuantos... Y es que yo creo que cada uno hace lo que puede, y no hay que estar mirando todo el rato a ver qué hace fulanito para criticarle... Cada uno lo hace de la mejor manera posible, y cada cual tiene su público, así que no sé a qué vienen esas envidias... A mí me encanta ver blogs de ensueño, pero hay otros que sin ser así de estupendos ves que tienen muchísimo trabajo detrás, o que la persona que lo lleva es un cielo.

    Hay que respetar, y pelear por tu trabajo, y no echar por tierra el del resto. Y a los lectores o blogueros que no les guste un blog, que no lo lean!! Pero está muy feo hacer comentarios de mala educación e impertinentes...

    Ya me he desahogado yo también ;)

    Y el bunt espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja que me parto! Ya lo he dicho en otro comentario antes. Que no sabia yo que esto de ponerser reivindicativo era tan contagioso!! je je Bss

      Eliminar
  27. Me has conquistado! Merendola y cháchara ¿Hay algo mejor? Lo del mundo bloguero tine para toda una colección en fascículos, pero hemos de aprender a quedarnos con lo bueno, con aquello que nos motiva a seguir y no dar crédito a mamarrachadas y tretas de ogros. Jamás valoro un blog por su número de seguidores, sino por lo que me transmite y eso es lo que me gustaría en mis seguidores.

    Gracias por estos ratitos tan dulces.

    ResponderEliminar
  28. En primer lugar agradecer tú detalle, en segundo sólo las fotos huelen a ese bunt, y tercero AMÉN...el post más sincero q he leído en mucho tiempo...enhorabuena!!
    Por cierto soy Jose Carlos de desdeazucar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! encantada de verte por aqui. No hay de que, cuando sale del corazon. Yo solo aspiro a ser tan perfecta en mis tartas como vosotros, sois la leche. Bss

      Eliminar
  29. Cada vez que me paso por aquí, me pones los dientes largos y la sangre me pide dulce a gritos... no estoy del todo seguro que leer tus hazañas no suba el colesterol ;)
    Ese molde me recuerda a mi primera tijera, va a llevar un tute...
    Un abrazo Acaramelada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, va a llevar no!!! Lleva un tute tremendo!! que solo os he ensañado 2 por no ser repetitiva!!! je je me tiene enamorada. Bss

      Eliminar
  30. La verdad es que cuando te planteas crear un blog lo único que debería importar en dar a conocer tu afición sin llegar a que se convierta en una obsesión. Pero bueno cada persona es como es y la envidia por desgracia en muy mala y no todo el mundo la sabe llevar o controlar igual. Ufff...
    Por otro lado, ese bund navideño se ve de lo mas elegante con la decoración, fantástico para estas fiestas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  31. Reinvicativo y sincero eso es como te ha salido.
    Es bonito ver como hay personas que llaman a las cosas por su nombre que ves como si implican, esfuerzan y trabajan duro, por ello siempre me alegro de sus éxitos.
    La receta transmite un poco de todas esas cosas que se deben tener para ser un buen bloguer.
    Te felicito por ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Un bundt de luxe... i una punteta no fa mal, oi? he he he. Les fotos són molt boniques, també.

    ResponderEliminar
  33. Qué rico!! Gracias por compartirlo de eso se trata, de disfrutar en nuestras cocinas y por esta ventanita ver cosas tan estupendas como tu bunt. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata de compatir las cosas que nos gustan. Bss

      Eliminar
  34. Pues si que ha sido reivindicativo, pero es como debe de ser. Gracia a blogs tan maravillosos como el tuyo me ayudan a superarme día a día, buscar recetas, mejorar la fotografía, ... Por desgracia, vivimos en un país de envidiosos en los que es rara la persona que se alegra por tus aciertos pero son muchos los que aparecen en los tropiezos. También he de decir que a mí, por ahora no me ha pasado nada de esto pero hace poco comentaban en otro blog que solían dejar comentarios anónimos en los que se criticaba lo que se hacía. Estamos en un país libre (o eso creo yo) para hacer en nuestro blog lo que nos apetezca que bastante sacrificado es intentar sacar esto adelante para que venga alguien y encima te critique, si no te gusta lo que ves pues no me visites.
    Me encanta tu blog y siempre que puedo comento tus recetas, vivo algo lejos para visitar la tienda que vas a abrir pero desde aquí te deseo todo lo mejor.
    El bundt te ha quedado de lujo, el red velvet es de nuestros favoritos así que probaré a hacerlo.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aunque sean lejos tus palabras llegan muy cerca. Bss

      Eliminar
  35. ¡¡Qué buenísima pinta Ana!! ¡Es chulísimo, y tiene que estar riquísimo! He de decirte que, cuando veo tus fotos, lleno un bote de envidia... jjaja... ¡Me encantan! Besitos

    ResponderEliminar
  36. Ainsh que pinta tiene el bizcocho... quiero un buen pedazo, el café lo pongo yo :) jaja Muchos Besos guapa y felices fiestas!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Acaramelada, te quedó un bundt precioso, me encanta la forma en que lo has hecho, le receta es exquisita, me encanta la idea!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la tarta de cumple de mi madre, tenia que ser especial!! Bss

      Eliminar
  38. Hola Ana!
    Mmmm qué receta, para mí el hecho de preparar un Bundt es ya mucho reto, jeje pues es como "algo imposible de que me salga", no sé porqué es un pan que se me hace muy difícil, sería bueno prepararlo para "perderle el miedo".
    Segundo, tu frase de: "En mi casa me han enseñado que alegrarse de lo bueno que les pasa a los demás te hace mejor persona" coincido mucho contigo.
    Este medio de los Blogs sí que a veces es complicado.
    Complicado para aquellos que tratan de "ganar" mas seguidores a costa de todo, en donde existen envidias y me pongo a pensar que quien actúa así pues sí que tiene un gran problema en esta vida, pues no puedes estar envidiando, quitando, haciendo las cosas mal para qué?
    En fin, de que los hay los hay, y por otro lado, aquellos que son Blogs tan famosos que "pierden la cabeza" y se olvidan de los Clientes mas importantes: Sus Seguidores... ya no los leen, ya no atienden sus dudas y el objetivo principal por el que comenzaron su Blog se les olvida, pierden su sencillez "virtual" y esto también hace que al final muchos abandonemos (porque me incluyo) sus Blogs.
    Yo veo las cosas diferentes, a mi me hace feliz ver y leer Blogs, que así sean los más maravillosos tanto en su contenido visual como en sus textos (o los mas sencillos) pero lo importante es aprender, sin envidiar ni nada de eso.
    Imagínate, uno de mis sueños es lograr poner algún día mi local aquí en México, y no por el hecho de leer varios casos de Blogs que me encantan de España (obvio como el de ustedes) que ya pusieron o están en proyecto de poner su local me va a dar coraje... claro que no, me hace feliz, me entusiasma y me gusta dar ánimos para que su proyecto se logre o simplemente saber felicitar de corazón ver ya un proyecto concluido.
    En fin, nunca hay que perder de vista que en esta vida hay que hacer bien las cosas, saber "servir" y ser sencillo y las cosas buenas te llegan por añadidura...
    Un abrazo Ana y gracias por compartir y hacernos reflexionar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no puedes estar envidiando, quitando, haciendo las cosas mal para qué?


      Tu lo has dicho. Menos mas que tambien ha gente tan encantadora como tu siempre es un regalo leer tus comentarios.
      Para cuando te animes a montar tu espacion ya sabes donde estamos para lo que sea, aunque sea en la distancia.

      Muchas gracias por estar ahí. Besos

      Eliminar
  39. Guapa, espectacular post.
    No puedo estar más conforme con todo, absolutamente todo lo que has escrito.
    Cuando yo empecé con esto hace ya un poquito más de un año no conocía a nadie. Ni sabía de fotografía (bueno, que sigo sin saber); mi blog que lo hice yo solita sin tener apenas idea; desconocía que había premios, "piques"...
    Nunca me he obsesionado por los seguidores (ojo, que no digo que no me encante tenerlos) pero tengo claro que nunca haré un sorteo para conseguir más. Quiero que los "me gusten" del blog o del facebook sean porque de verdad les gusta mi trabajo, no para ganar tal o cual premio y luego jamás vuelvan a ver mis creaciones.
    Sigo muchos blogs; comento en unos pocos. Tengo blogs para aprender recetas, fotografía... pero generalmente los que más me gustan son los más "pequeños", esos que no disponen de bellas mantelerías pero escriben cosas "con corazón"; esos que por algún motivo me "crean sentimientos y sensaciones" mas allá de las galletas o las tartas.
    No entiendo que la gente se pique o que haya blogs de "primera o de segunda"... y veo lo que hay, pero me parece de patio de colegio. Qué triste verdad??

    Anda que menudo rollo te he metido... jajajajaja.
    En fin, que me ha encantado tu reivindicación.

    Por cierto, para acabar... POR FAVOR, POR FAVOR... yo quiero apuntarme a un curso con Pilar¡¡¡¡¡ Estaré atenta a vuestras novedades¡¡¡¡

    Ah... y el bundt tiene una pinta.... jajajaja
    MUAKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda confirmado el animo reivindicativo se pega!!!! je je.

      A finales de Enero principios de Febrero ves apuntando los sabados que tienes curso en Acaramelada con Pilar. Me busco buenos colaboradores verdad?

      Bss

      Eliminar
  40. Genial ese bundt! Ha quedado precioso y las fotos, para qué contar!
    Sabéis que me encanta venir por aquí! Lo sabéis, no puede haber dudas.
    Qué pena lo de las envidias. Tengo muy claro que el mundo blogger significa compartir. La de gente que me habrá ayudado con sus conocimientos. Con la de gente que he disfrutado con sus trabajos, sus palabras, su ilusión...
    Por eso me da rabia no tener el tiempo que quisiera...
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de mis reivindicaciones, yo tambien tengo claro que en esta mundillo bloguero tambien hay muuuucha gente fantastica, que comparte sus concocimientos, que te echa una mano, o que siempre esta ahí para darte su opinion. Por eso seguimos porque es un mundillo estupendo, verdad? Gracias por tus palabaras Bss

      Eliminar
  41. La envidia lo único que hace es daño!! Un bundt riquísimo, no me vendría nada mal ese trocito tentador. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En en proximo bunt te paso un trocito,ok? Bss Feliz Navidad

      Eliminar
  42. És dos lindos que já vi, o interior esta fantástico.
    Adorei.
    bjs

    ResponderEliminar
  43. El bundt es precioso y en cuanto a la pandilla de blogueros malos ni caso, que el blog es para divertirse, bastante dura es la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes, que era una mera reivindicacion, yo hace muchos años que solo le hago caso a las buenas personas que me aportan algo positivo, que como tu dices la vida ya es suficientemente dura. gracias por tus palabras. Bss

      Eliminar
  44. Ah! qué existen los blogs de segunda??? Primeras noticias, yo debo andar por el mundo por haber de todo.
    Pues mi forma de pensar creo que es totalmente igual a la tuya... porque tener un blog es muuuuy duro, hay que quitarte horas de tu tiempo personal para regalárselo a los demás, y simplemente porque quieres, porque te gusta hacerlo y porque te hace sentir bien... y eso que yo me considero de las despistadas, dejadas, olvidadizas...vamos de esas que actualiza su blog el día que "tiene" tiempo y que habitualmente suele ser de madrugada... aunque sé que no soy la única, no es la primera vez que cuelgo un nuevo post a eso de las 2 de la madrugada y me contesta algúna blogera...jjaja, y sabes qué? reconforta ver que hay más bloggers como tú... que se quitan horas de sueño para regalarselar a los demás...
    Respecto a las fotos, nena!! si las tuyas son geniales!! yo no consigo hacer una decente, madre mía!! si son de desastre, mira que pongo empeño pero chica, no hay manera... pero he decidido que voy a hacer un cursito de fotografía para colgar cositas decentes en el blog... ( alé pues otro cosa a la larga lista que tengo de cosas pendientes de hacer para mejorar en el blog.... )...
    bueno cariño que me lio y la cos aes que quería felicitarte por ese super, hiper, mega apetecible "pastelote" jejjeje, y por tu reflexión!!! que cómo dice mi chico! OLE!!
    un besito desde 10nubesdeazucar
    Celia

    pd. qué guay, cursitos con Pilar!!! qué ganas de verla tengo, sabés, yo hice mis primeras galletas de fondant con ella!!! cómo pasa el tiempo!! Besos Pilar, eres una crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Pilar cursitos de galletas y posiblemente de mas cosas, que semejante artista hay que "explotarla" je je. Pilar es una de las personas que demuestran que la blogosfera esta llena de gente estupenda. Gracias por tus palabras. Bss

      Eliminar
  45. Es impresionante el bundt, te ha quedado perfecto, guauuuuuuuu!!Cada vez tenemos más ganas de comprarnos un molde y liarnos la manta a la cabeza!!!!
    Y totalmente deacuerdo con todo lo que dices, en este mundillo hay sitio para todo el mundo que libremente quiere compartir lo que hace con los demás, pero yo me quedo con lo bueno, la de gente fantástica que conoces por aquí y que te apoya y sigue de forma desinteresada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pideselo para reyes, a mi mi molde me tiene enamorada, y este año para reyes ya tenia copado el pedido je je pero seguro que mas adelante cae otro, es fantastico. Por supuesto que esto tambien esta lleno de gente estupenda, si no de que tendria yo la suerte de tener tanta gente dandome su apoyo. Besos mil

      Eliminar
  46. Estoy segura de que sí hace mejor persona el alegrarse del bien de los demás, sobre todo si les tienes cariño, disfrutas tú tambien de ello! A mí mis padres, tambien me enseñaron a pensar así, y es que yo creo, que la envidia no debe ser nada buena, pues las personas envidiosas deben sufrir mucho.
    Tambien hay un dicho, que dice: el que se alegra del mal del vecino, le vine el suyo por el camino...
    Yo se que mi blog es muy sencillo, pero gracias a él, he podido conocer otros estupendos, de los cuales estoy aprendiendo mucho, estoy conociendo a gente encantadora, que considero mis bloamig@s y a veces me rio tambien con los comentarios y entradas y eso me gusta tanto como apuntar recetas, y degustarlas luego! jijii
    De blog, de malos rollitos unos contra otros, todavia no me he encontrado, aunque sí tengo que decir ya que ha venido al caso, que tuve una decepción al principio de mi andadura, con una bloamiga... bueno, yo creí que era bloamiga, me dio mucha pena... pero que le vamos ha hacer...! Ahora, tengo un buen ramillete de bloamig@s, con los cuales disfruto un montón! a veces hablo de ell@s en casa, con toda naturalidad jijii, Javier, ya me ha preguntado, que cuando es la inauguración...
    Ah! el Bunt de Navidad, muy bonito, seguro que ríco y segun lo esplicas, hasta parece fácil! lo mismo me atrevo... jijii
    Besitosss para las Dos y : No cambieis NUNCA !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogami@s que resultan no serlo tambien nos ha pasado, pero atesoramos un monton de gente estupenda que si lo son, pero realmente esto es internet. A mi la decepcion me llego con gente de un foro con la que incluso llegamos a quedar, en general gente estupenda con la que compartia un niño espcial.
      Muy bien que Javier ya vaya cogiendo idea que hay que ir a conocer Acaramelada je je.
      Y el bizcocho, en serio, si yo lo hago no puede ser muy dificil. A mi me sigue sorprendiendo ser capaz de hacer reposteria, si vierais que mazacotes me salian al principio..
      Gracias por estar ahí. Besos mil

      Eliminar
  47. Aunque esté en contacto con Ana porque yo sólo tengo página Facebook, me dirijo a vosotras dos, el maravilloso fifty-fifty ACARAMELADA.

    Admiro de vosotras el cariño que tenéis por lo que hacéis, el respeto y la educación que demostráis a todas las personas que os seguimos, etc.

    Este mundo que empezó siendo "dulce" va cogiendo un sabor como las golosinas de mi tierra "agridulces", pero habemos personas que seguiremos por el camino correcto; buscando un solo fin que es, crear, compartir y divertirnos.

    Un súper achuchón maravilloso Tándem ACARAMELADA

    ;-* Erika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika, tu si que eres un encanto.
      Gente como tu hace que sigamos dia a dia como mas ilusion, nos habeis puesto un liston muy alto que estamos deseando poder superar semana a semana.
      Gracias. Besos mil

      Eliminar
  48. Qué bundt más bonito! Navideño 100%, lo de decorarlo con fondant liquido me parece genial, nunca lo he probado pero veo que queda muy bien, aunque te hayas saltado algún paso jijiji.
    En cuanto al resto del post estoy totalmente de acuerdo, la envidia es muy mala y no hay nada mejor que alegrarse por los demás.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy una corre corre, y que digo yo, no sera mas facil hacer las cosas al principio por orden que luego ya se experimentara, pues no! en fin creo que ya no escarmiento, je je

      Gracias Isa
      Bss

      Eliminar
  49. Cuanta razón!! Decirte que las fotos son preciosas todas, el Bunt es una pasada de lo bonito y seguro de lo rico que estaba y la receta un regalo!! Aprovecho para desearte Feliz Navidad!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Ana, has hecho una entrada genial, el bunt te ha quedado de escandalo y rico porque se ve el corte que tiene.Las fotos son muy buenas y la fotografa aun mejor. Yo traigo una lucha tremenda con las fotos, pero empezando por mí que no soy buena para las fotos, terminando porque mi camara es mala pero bueno a ver si me compro algun dia otra mejor jajjaja.En cuanto a las blogeras pues te doy mi opinion y es que estamos en este mundo muy dulce nunca mejor dicho,donde no tendria que tener cabida la envidia, ni los malos rollos aunque yo no puedo decir nada porque la gente que yo visito y me visitan todas sois geniales. Yo me abrir el blog porque me encanta este mundo de la reposteria, y estoy supercontenta. Bueno no me enrrollo más un besazo y felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa por tus palabras. La fotografa hace que mi trabajo se vea mejor, si tienes alguna consulta respecto a las fotos, no tienes mas que preguntarmelo y yo te pongo en contacto con ella en un plis, que aqui estamos para echarnos un cable los unos a los otros. No me ha pasado nada con la gente que me sigue, gracias a Dios, es lo que veo fuera de mi blog. Besos

      Eliminar
  51. Tiene una pinta buenísima y te ha quedado precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  52. Me gusta tu bundt y me gusta tu reflexión, jejej aunque te ha faltado un pequeño grupo de blogueros, entre los que me considero, que aunque aman la cocina y aman los estupendos trabajos y fotacas que poneis, nunca llegaremos a vuestro nivel. Porque amo la cocina, me encanta disfrutar cocinando, y lo hago con toda la ilusión del mundo, pero quizas me falta tiempo para dedicar a la gente el que se merece. Y si tengo muchaaa envida pero sanaa ehhh de vuestro trabajazo. Un besorro y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicia, gracias...uff!, no me esperaba que me dijeras eso, la verdad. Tu tienes un bonito blog y se ve como intentas hacerlo mejor cada día y eso sólo lleva un camino...mejorar. Yo me lo propuse, echale un ojo a mis primeras fotos..jja...(estas de ahora son de mi hermana, que cada día le salen mejor, pero las primeras eran igual de "mejorables" que las mias).

      Y lo mejor de todo es que estamos para ayudarnos y en este sentido si piensas que te podemos echar un cable con las fotos...no tienes mas que pedirlo..igual que se que cuento contigo. besos

      Eliminar
  53. Amiga, como siempre estupendo, la receta, el post... Y qué sepas que yo sí soy de las que te tiene envidia, con un blog tan genial como para que no. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh!!, no te pasases...que tu blog y tus fotos están muy bien...eso por no hablar de las tartas. Sabes que es una admiración mutua. besos

      Eliminar
  54. QUe delicia tu bunt, ( no conocia esa palabra)y que presentacion!! y me alegro mucho por tu proyecto, que sea todo un exito!!!
    besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un palabrejo..jja. Gracias esperamos que el proyecto sea como el blog, un ir y venir de amigos. bss

      Eliminar
  55. Que pintaza tiene el bunt! no lo he probado nunca pero no será por ganas a partir de ahora y con una decoración super bonita y navideña así que feliz navidad guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, ya es navidad...es un gusto vivirla tan dulce. Feliz navidad. besos

      Eliminar
  56. HOla que tal hoy si que te has explayado bien jejeejejej estoy muy de acuerdo contigo en todo, la envidia es muy mala para quien la tenga, solo se puede tener de la buena jejeejej
    Espero que te vaya muy bien tú negocio, seguro que pasasteis un dia genial y lo pasaréis con los cursos.
    El bundt te ha quedado perfecto, que bueno, sigue experimentando y que lo podamos ver.
    besoss preciosa
    felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José...aqui seguimos todos dandonos envidia de la buena, los unos a los otros..jja. Gracias por tus deseos...y todo lo podrás ver seguro. besos

      Eliminar
  57. Pienso lo mismo que tu!!Lo que hay que hacer es alegrarse por los demas y pensar en superarse a uno mismo.Tu bunt estupendo!!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso de coincidir contigo me encanta. besos

      Eliminar
  58. Desde que vi las fotos del bundt ayer en facebook no he dejado de pensar en el y hasta ahora no he tenidi tiempo de sentarme a leer todo y ver las fotos, me encanta. Besitis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jja...La verdad es que en cuanto lo hacemos lo queremos publicar, pero nos gusta contarlo en un post...besos

      Eliminar
  59. Pues te ha quedado lindo el bundt, igual que las fotos, eso es algo que yo no logro conseguir de forma pareja, es decir, a veces tengo buenas fotos y a veces muy malas, la verdad es que con el trabajo, los hijos el blog, el tiempo se esfuma y la prisa es lo peor que nos puede pasar.
    pero ahí vamos y sabes, me encanta ver blogs bien hechos, eso me da ánimos y me enseña a mejorar el mio. Enviadias? sí, cómo no, quién no envidia algo bien hecho, pero vamos, envidia sana, solo el deseo de querer hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las fotos...es horrible para todos, no te creas...en este caso teniamos a los dos mios y los de mi hermana dando guerra por alli...ains, pero lo conseguimos!!!. Y claro que si, la envidia es buena y sana si te sirve para aprender...yo sufro de esa bastante..jja. besos

      Eliminar
  60. Te ha quedado un bundt de lujo y las fotos ni te cuento, casi me rompo un diente al tratar de probarlo jajajaja. De las personas envidiosas mejor pasar y quedarse con los bloguer de corazón. Un besazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati..siento lo de tus dientes..jja, a mi tambien me psas cuando voy a verte. No te preocupes fue un calentón repentino...felices fiestas besos

      Eliminar
  61. LO primero hablarte del bundt, que te ha quedado precioso y seguro que buenisimo y lo segundo que cada vez que visito un blog me da una envidia "sana", de lo bonito que están el plato, de la bonita presentación y de lo bien que lo hacen y cada vez que lo veo, me digo, llegare algún día a hacerlo tan bien, pero bueno esto es mi hobby y aqui estamos como podemos y como sabemos hacerlo, desde luego las envidiosas, " malas", eso es porque no tienen otra cosa que hacer que mal meter, en fin que le vamos a hacer en este mundo tiene que haber de todo, y hay que luchar con todo, besos preciosa y que tengas unas felices fiestas
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, si es verdad gastan sus energias en malmenter en vez de intentar hacerlo mejor...bueno, son maneras ver la vida ¿no?. Nosotras estamos en otra historia...menos mal. Que pases unos preciosos días en compañia de los tuyos. besos

      Eliminar
  62. PRECIOSO!!!!! me ha encantado tu bundt, así que me llevo la receta... a ver si a mí me queda igual de rico...jejejej

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Qué rico se vé!! La forma es muy bonita, yo tengo un molde parecido, pero éste tiene más ranuras y queda especial, un molde maravilloso.
    Me gustaría darle un mordizco desde aquí!!
    Besos, ana.
    Con respecto al mundo de los bloguer, hay que valorar el trabajo de todos,la voluntad e ilusión con las que se hacen las cosas, si no tenemos nada bueno para comentar mejor no decir nada, porque las criticas mal hechas solo destruyen y no sirven para mucho, besos, te deseo una feliz navidad y un año 2013 mejor , un beso, ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Y lo de las envidias es como la vida, hay y habrá seguro Que pases una feliz navidad y que el año nuevo te traiga muchas cosas buenas. besos

      Eliminar
  64. Hola guapa!!
    Joe, que buena pinta tiene la tarta que envidia. Supongo que tienes razon, nadie te entiende mas que otro bloggero, yo me identifico con eso!!
    Gracias por tu comentario en mi blog!
    Un beso

    @AlmudenaDuran
    www.belovedbag.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te entiende mejor Almudena..jja. Lo del comentario, merecido. besos

      Eliminar
  65. Ejem!! que bonita tarta de nueces, con trufa y chocolate caliente has preparado Maria Jose...la receta no la leo muy clara...pero si tu dices que esta buena yo amen, tienes razón en lo que dices que las peliculas de acción son mejores en el cine.
    ja ja ja ja....vengaaa valeee si al Rey le valio como argumento a ti tambien ja ja ja paro ya de hacer el tonto...ja ja ja...es que me....ja ja ja ja...
    Ahora en serio ( lo digo pero yo sola me muero de la risa)
    wowww el bunt de navidad, que requetebonito que es, la verdad que al leer el titulo del post, digo envidia?? ehhh, me he perdido, he puesto mis sentidos y he leido dos veces la entrada, que me parece la manera mas correctisima de decir las cosas, os adoro, por lo que haceis y como lo haceis, me encanta ver que hay personas buenas, personas que se alegran del exito de los demas, porque en realidad es un exito compartido, porque aunque, de las personas que nos alegremos esten lejos, nos hace feliz, nos hace sentirnos bien y no se trata de eso la vida?...de las pequeñas cosas, de las que no se pagan con dinero (abuso mucho de esto, pero es que es real)..hace no mucho...una señora me decia en la peluqueria " nena eres muy joven para pensar asi"...porque le decia la importancia de ver a los nuestros, de darles nuestras fuerzas, de ver a los abuelos, de repartir un poco de nuestra energia...en fin que sin quererlo esa señora me echo el piropo mas hermoso, pues le dije...entonces mi madre, mi abuela...lo han hecho bien y yo voy por el buen camino ( que no con esto digo que mi padre y mi abuelo...no hayan colaborado..pero es que mi madre y mi abuela..mi hermana...son mi fibra sensible...y yo por ellas "matoo")...oyeee que el post es vuestro y yo aqui soltando la parafernaria del siglo para deciros....que vosotras vais por buen camino y que sois de los seres humanos con fundamento..alaa...besos mil
    P.D...foto chula chula la de esa mano con esas uñitas pintadas...que sepais que me ha chiflado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, gracias como siempre por tu sentido del humor...eres la caña. Me has recordado pelin a la Esteban de que "matooo"...uff!, ya veo que tu casa es un matriarcado claramente. Los padres y abuelos ayudan muchas veces dejando hacer...que no es poco ¿no?. Si, las pequeñas cosas y los grandes comentarios como el tuyo es lo que hacen que la vida sea mas bonita. Lo de las uñitas pintadas...no se da todos los días, asi que bien merecia una foto..jja besos

      Eliminar
  66. María José, tu bundt, simplemente ESPECTACULAR. Tengo que pedirles a los reyes magos una buena provisión de útiles de repostería...
    Completamente de acuerdo con lo que dices. La envidia es insana, insalubre e inútil.
    Vosotras seguid haciendo las cosas como hasta ahora, sois geniales.Hacéis un trabajo de diez.
    Un beso enorme y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! Mabel, gracias, muchas gracias...nosotras sólo sabemos hacerlas a nuestra manera, asi que eso es fácil, sea bien o mal..jja. Eres un sol. Felices fiestas y que el próximo año sea...genial. besos

      Eliminar
  67. El corte de ese bunt es espectacular! eso es lo más importante, el trabajo bien hecho. Con respecto a esas malas lenguas: "A palabras necias, oídos sordos" es una sentencia que me encanta! Un beso desde La maleta prodigiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todita la razón con el refran...lo suscribo, solo fue un arrebato..jja. besos

      Eliminar
  68. Que reflexión tan buena, te felicito, me quedo con esta palabras:

    "Aquí hay espacio para todos y cada uno hace las cosas como quiere, puede o le apetece, que no nos obliga nadie, y lo que yo considero un buen blog, puede no serlo para otro y al revés. En mi casa me han enseñado que alegrarse de lo bueno que les pasa a los demás te hace mejor persona."

    Respecto al bundt, sensacional, hace tiempo que ando detrás de un buen red velvet y no me he animado, ahora ya va siendo hora.

    Por cierto, envidio lo bien que has hecho tu entrada!!!

    :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Y con respecto al bunt...animate con el red velvet y ya me cuentas. Uff! eso de levantar "envidias" no entraba en mis planes..jja. muack

      Eliminar
  69. OMG! The cake is so appetizing. Its dinner time now in my part of the world and this is making me all the more hungry!!! Lolz!
    I invite you to join the new giveaway at my blog where everyone has assured gifts! :)
    FASHION PANACHE BLOG
    Enter my International GIVEAWAY here

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste el bunt. Pasaré a conocer el tuyo. gracias

      Eliminar
  70. Entro para pediros disculpas, acabo de volver a repasar las entradas y al ver la vuestra me he dado cuenta de que el bundt que he publicado hoy y que me encargaron antes de ayer, le he decorado muy parecido al vuestro.
    Desde aquí mis disculpas nuevamente.

    Felices Fiestas Navideñas.


    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Disculpas?...ains!...Dharma, me encanta que coincidamos en gustos. Pronto paso por tu blog y te comento tu entrada...en cuanto me deslie un poco. Un besazo, guapa!!

      Eliminar
  71. Envidia me da a mí ver esta preciosidad de bundt, con esa decoración tan navideña y tan finísima, y con esas fotos tan maravillosas.
    Esto del mundo de los blogs no deja de ser como la vida real... ¡hay tantas envidias, tantas ganas de destacar a cualquier precio, tanta tontería...!. Pero, al mismo tiempo, se conoce gente fantástica, se aprende un montón cada día, y se pasan buenos ratos.
    Mi blog es demasiado humilde, con recetas demasiado sencillas y con fotos demasiado imperfectas para entrar en ningún género de competición. Pero es que, además, creo que hay sitio para todos. Para los blogs de recetas de todos los días, para los de alta cocina, para los que dan más importancia a la fotografía gastronómica, para los centrados en repostería, cocina para niños, cocina vegetariana...
    Yo también veo extrañas movidas... pero mi vida es demasiado complicada para entrar en ellas. Esto es una afición y una diversión; para penas y problemas ya tenemos bastantes en la vida real.
    Y después de este testamento, no me queda más que desearte una muy feliz Navidad. Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay sitio para todos, por eso no se comprenden estas cosas. Menos mal que somos mas los que pensamos igual. Es verdad baste tenemos con el día a día como para buscarnos lios aqui tambien, que venimos a pasar un buen rato. Que pases unos buenos días guapetona en compañia de los tuyos. besos

      Eliminar
  72. Ay madreeee, qué cosas más ricas haces, si es que no puedo entrar en tu blog porque luego se me apetecen!!! Te ha quedado estupendo el Bunt de Navidad, soñaré con el esta noche jejeje

    Felices Fiestas guapa, besitos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para cuando un blog de comida Kela?...jja, sólo te faltaba eso ¿a que si?. Feliz navidad!!. bss

      Eliminar
  73. Ya me extraña que se te escapen muchos, ya sólo las fotos son de lo más apetitoso, apetece quedarse sí o sí. De verdad, haces unas cosas impresionantes. Y si encima ya te pones a adornarlas, ya te sales.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su...Me has hecho reir, no, la verdad es que muchos no se escapan, pero los que se van dejan preguntas como "¿que no le ha gustado?..ups!"..jja. Besos

      Eliminar
  74. Querida Maria, passando pra deixar votos de um Feliz Natal e um Ano Novo repleto de saúde, paz, harmonia, prosperidade e muitas alegrias junto aos seus familiares. Um grande beijo, com carinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado por seus bons desejos. Espero que no próximo ano vai cumprir todos os seus sonhos e compartilhá-los com todos nós. beijos

      Eliminar
  75. Que decirte de el bizcocho , que tiene una pinta estupenda y con un bonita decoración.
    Sobre tú reflexión sobre los blog,se me viene a la cabeza uno de los primeros comentarios que tuvimos de un blog al que seguimos desde mucho antes de tener el nuestro y que nos encanta por sus contenidos y por su forma de contar las cosas; Nos daba este consejo:" convertir el blog en una afición vuestra , que hacéis pública, afición en la que es imperativo disfrutar, compartir y aprender. Sed vosotros mismos familia."
    Creo que en el año que llevamos con el blog, en ningún momento nos hemos obsesionado con los seguidores, todo el que pase por el y haga un comentario o decida quedarse, nos encanta pero no como para convertirse en una obligación el querer llegar a los 200,300 seguidores porque otros que llevan menos tiempo ya los tienen.Esto es para disfrutarlo y compartirlo.
    Y disfrutar de los blog que hacen fotos bonitas y que se saben expresar bién al contar las cosas, que ya me gustaría a mi.
    Bueno vaya tocho que he soltado.

    Felices Fiestas

    Mª Angeles












    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los que disfrutamos de esto y lo que hace que sea tan estupendo el seguir con ello. Muy buen consejo os dieron, ojala todo el mundo lo siguiese. Mientras tanto los demas seguiermos disfrutando, verdad?

      Feliz Navidad

      Bss

      Eliminar
  76. Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 2013

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agustí!!! Feliz Navidad tambien para ti y nuestros mejores deseos para el año nuevo.
      Bss

      Eliminar
  77. jajaja...yo? Cabreos? jajaja...solo? SUPER MOSQUEOS!! Hombre...que eso no se hace...si te gusta no le des al "no" hombre...jeje...Bromas aparte...nos estamos enamorando poco a poco de ese molde...hija mia..."VIVA LA MADRE QUE OS PARIÓ" Un bizcocho de 10 y unas fotos fantásticas!! besos desdeazucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay mucha gente que es coherente y se queda con vosotros fielmente porque sois unos fenomenos!! El molde es para rendirle amor eterno!! Gracias por todo sois estupendos!! Besos mil

      Eliminar
  78. Se ve delicioso y la presentacion me encanta! Felicitaciones!
    http://ambassadorstable.blogspot.co.at/

    ResponderEliminar
  79. è stupenda! davvero complimenti!!!

    ResponderEliminar
  80. Que buena pinta tiene y que fotos tan bonitas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.