¿Que hacer si tus hijos el sábado por la mañana te dan una doble tregua ?...Disfrutar el doble de un desayuno "¡¡Uala!!" de rollitos de canela (Cinnamon Rolls)
Ingredientes que necesitas:
Que tus hijos duerman profundamente.
70 gr de mantequilla
70 gr de azúcar
275 gr de harina de fuerza
1/2 sobre de levadura
200 ml de leche
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
Para el relleno
100 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
4cucharaditas de canela
nueces picadas
Para decorar
azúcar glas y agua
Batir la mantequilla con el azúcar, en el robot con pala amasadora. Añadimos el huevo, la leche y a continuación el harina tamizada con la levadura y la sal.
Cuando esté, hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol, en el que hemos puesto unas gotas de aceite. Impregnamos la masa para que no haga costra la dejamos tapada al menos 2 horas para que suba.
Pasado este tiempo estiramos la masa dejándola de aproximadamente medio centímetro y la untamos con el relleno. Enrollamos la masa y la cortamos en pequeños cilindros. La ponemos en el molde o en la bandeja donde vallamos a hornear y dejamos reposar al menos media hora, o hasta que dupliquen de nuevo el tamaño.
Cuando estén se hornean a 170ª , unos 20 minutos.
Para darle más brillo usé azúcar class y agua (el recubrimiento de los donuts de azúcar).
Y a disfrutarrrrrr!!!!
Gracias por leerme
Me chiflan los cinnamon rolls ...la verdad es qu elos únicos que conozco con los de Ikea, pero me vuelven loca, probaré tu receta, que a Ikea no se puede ir a comprar el desayuno todos los dias.
ResponderEliminarUn abrazo
Pilar
Son mucho mas faciles de hacer de lo que yo creia, estan buenisimo, pero lo mejor es que es de esas recetas de las que se entera hasta el vecino de abajo del olorcillo tan rico que se monta.
EliminarUn abrazo
!que monos mis sobrinos quietecitos!...es raro verlos tan tranquilos...y tan dormidos..jja. Deben de estar tan buenos como la tarta ¿no?. Si es asi están mejor que los de Ikea, que para mi gusto se pasan con la canela.bss
ResponderEliminarLa tarta son estos mismos rollitos, pero puestos en un molde para que al crecer se "peguen" y formen un pastel. Asi que ya sabes lo buenisimos que estan. Bss
EliminarJeje, me encanta el primer ingrediente... :) Y tu blog, precioso. Por aquí me tienes. Un abrazo.
ResponderEliminarEl primer ingrediente es casi imposible de encontrar por estas tierras je je. Gracias por venir y quedarte, no sabes lo que significa para mi un comentario tuyo. Un abrazo muy fuerte
EliminarQué bueno el primer ingrediente, es valiosísimo, además de muy escaso. Tienes unos hijos preciosos, felicidades!!!
ResponderEliminarY que guapos estan dormiditos je je. Dan toda la guerra del mundo pero son una preciosidad (es que ahora duermen je je) Bss
EliminarCoincido con todos los comentarios, el primer ingrediente es el mejor, además de preciosa la imagen y los neños. Estas caracolas seguro que fueron todo un éxito en el desayuno, al menos yo las disfrutaría muchísimo. Besinos y gracias por acercarte a mi cocina.
ResponderEliminarGracias a ti, es un placer tenerte por aqui, me alegra que te guste. bss
Eliminar