Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

Tarta "Cheap & Chic"

Tarta smarties by Acaramelada
Tarta smarties a photo by Acaramelada on Flickr.
Todos los cumpleaños mis amigos están esperando la tarta de cumpleaños, cada vez es mas difícil sorprenderlos y es que se han vuelto un público muy exigente,... pero también muy agradecido.
Esta vez, para el cumpleaños de Isabel y Manolo me decidí por un clásico renovado..la llamada "tarta de los cumpleaños" de galletas y chocolate, económica y muy resultona.



¿No la conoces?


Pues es de las tartas sencillas, de las que hasta los niños pueden hacer, así que para esta no hay excusa.




Necesitas:
Galletas Napolitanas
Leche
Ganache de Chocolate negro.

Hay que ir mojando las galletas en leche, sólo un poco, que si no se rompen, e ir poniendolas en el mismo plato o fuente en el que se va a servir. Cuando tenemos la primera capa de galletas con el tamaño que queramos se unta de ganache. A continuacion otra capa de galletas y así hasta la altura deseada.


Para hacer el ganache se calienta la nata o crema de leche y cuando comienza a hervir se apaga el fuego y se incorpora al chocolate troceado, en este caso chocolate negro, el mismo calor lo fundirá.

Bordeando la tarta añadí galletas napolitanas y encima de estas "pegué", con mermelada, unos medallones de chocolate plástico ( chocolate y jarabe de glucosa )estarcidos en dorado, como podeis ver en el detalle de la ventanita de la foto y que le daban el toque chic.

Una semana despues, hice una nueva versión con nutella, natillas, nata montada y smarties, son la primera y la última foto.




La conclusión es que es recomendable en cualquier versión. Me gustó mas el ganache que la nutella, tanto en sabor, como a la hora de "untar" y el toque de las natillas estupendo.

Como ya os he dicho...., con esta, no hay excusas.


Si esta recerta te ha gustado quizá te interesen mi otras recetas de tartas.


Gracias por seguirme y por comentar, la próxima tarta ya está en el horno.

26 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas fotos! Y qué buenos recuerdos estas tartas de galletas, hmmm...

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julia! Las fotos son mias, pero el procesado final de mi hermana, si te gusta la fotografia en general, no te pierdas su galeria de flickr. http://www.flickr.com/photos/aadan1/

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! Te he encontrado por casualidad y me ha encanto tu blog!! Dulce como me gusta...te invito a que pases por mi blog a dar una vueltita, estoy de sorteo y es international podrías participar con una receta dulceeeeee

    Un besito,
    http://laadorablecocinadesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Me ha gustado tu blog, y me parece interesante la idea, ando liadisima, pero si puedo me apuno a tu sorteo
      Besos

      Eliminar
  4. Estoy contigo en que esta tarta es deliciosa en cualquiera de sus versiones. Yo he hecho dos este fin de semana y ambas han tenido mucho éxito. La base recomiendo hacerla el día anterior para que se asiente bien y las galletas chupen el chocolate, nocilla o lo que usemos.

    Luego das rienda suelta a la imaginación y...tachán...una tarta rica y rápida.

    Tomo nota de tus presentaciones. Me gustan ambas.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es verdad sobre todo en la segunda que fue mas rapida el hacerla, estaba mas rica el trocito que sobro al día siguiente. La primera como era ganache y es mas humedo dio tiempo a que quedase bien empapada. Si al final lo simple es lo que mas triunfa je je.
    Gracias por venir a mi cocina y quedarte.BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José, te escribo desde la aventura de los peques. Gracias por tu comentario. Son pocas las personas que valoran nuestro trabajo en Ed. Infantil.
      Me gusta tu blog, y seguro que saco ideas para mis alumnos o mis hijos. Me gusta la cocina.
      Un saludo y estamos en contacto.
      Esta tartita tiene muy buena pinta.

      Eliminar
    2. El taller de galletas que hice en mi cole y despues en otro lo podeis hacer estupendamente. Solo es necesario galletas maria, glasa y adornos de caramelo. Si te apetece mandame un correo y te cuento mas como lo podeis hacer.
      Mi valoracion es doble, primero porque mi bisabuelo ya era maestro y yo llevo la profesion en la sangre y luego porque tengo dos salvajillos en segundo de infantil, uno de ellos TEA. y sinceramente si yo acabo loca con ellos ni me imagino lo que seria de mi con 25 o mas. Un abrazo

      Eliminar
  6. ooohhh que riquisima!! ademas queda preciosa. besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena la tarta, las dos versiones tienen buena pinta y son muy facilitas asi que como dices, no hay excusas ;)
    bss

    ResponderEliminar
  8. Oooh que rica se ve y que fácil parece, me ha gustado mucho me quedo a ver tus recetitas un beso y gracias por visitar mi pahuichi jejeje

    ResponderEliminar
  9. Que pinta que tiene y lo fácil de hacerla tengo que probarla sin excusas como dices un beso me gusta mucho tu blog!!!

    ResponderEliminar
  10. Dios mío,acaramelada de mi alma!!!! Estoy superemocionada!! Tu blog ha sido el descubrimiento del día,y todo gracias a ti,por acercarte al mío, así que te tengo que dar doblemente las gracias,mi querida seguidora dálmata 101!! jajaja Yo soy la tuya 401!!! Qué ilusión me hace!!!
    Tengo una tarde entera para leerme todos tus deliciosísimos postres!! :-))

    Un millón de gracias y de besos gosolos!!!

    Mary http://pequesgolosos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...muchas gracias. Si he pensado que podias ser la 401. Un besazoooo, nos seguimos

      Eliminar
  11. Me encanta tu blog y todas tus recetas!!! Es una pasada! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué recuerdos las tartas de galletas.... Una tarta que nunca falla :)

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta!! ñam !! ñam!! ^-^

    ResponderEliminar
  14. Ayyy! Que buena pinta tienen! Pero definitivamente me quedo con la primera versión! Tengo serios problemas con el chocolate ;)
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.