En efecto, del Atlético de Madrid. Ayer me decía su mujer, hablando del regalo, "... ¡le podías haber hecho una tarta!", la verdad es que lo había pensado, ya que como lo celebrábamos en un restaurante no me atrevía a llevar la tarta. Me dijo que no habría problema, así que me quedé con el comecoco.
Para hacer una tarta ya no me daba tiempo, pero.... pensé en unos cake pops.
Tenía queso Philadelpia en casa, así que compre unos mufins de chocolate, los triture en la Thermomix y luego fui mezclando con el queso en crema, hasta que quedó una masa que se podía manejar sin que estuviese pegajosa pero que a la vez no fuera muy blanda.
En cantidad fueron 250 g de bizcocho y 140 de queso, pero esto hay que hacerlo a ojo pues depende mucho del queso y del bizcocho.
En la foto no se aprecia pero hay 3 formas diferentes, círculos festoneados, estrellas y bolas. Las bolas no requieren mas explicación, en cuanto a las otras dos formas las hice formando las mismas bolas que las que se quedaron tal cual y luego dándoles forma con cortadores. Los cortadores no los use estirando y cortando, como es lo habitual, lo hice como si fueran moldes, metiendo la masa dentro y apostándola, hasta que quedara de la forma que yo quería.
Todos están cubiertos de chocolate blanco, con acabado dorado y los escudos están hechos con obleas que imprimí con tinta comestible. Las bolitas solo tenían springles.
Finalmente quedaron incorporados en una tarta falsa, pues en vez de forrar el corcho con papel me puse a hacerlo con fondant. Para dar el toque futbolero final hice césped de "royal icing". ¡Hasta la vela era futbolera! je je.
Espero que os halla gustado. Gracias por leerme
Muy bien improvisado...seguro que ha sido un exito. bs
ResponderEliminarTodo un exito, no quedo ni un cake pop, se comieron hasta el fondant de la tarta falsa, especialmente tu sobrino je je
ResponderEliminarHola mi niña acabo de llegar a tu blog y me escanatan estos cake pops,son muy bonitos,yo aún no me he atreviso con ellos pero me has tentado con ellos,decirte que me queso aqui entre tus seguidores.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa.
Gracias Ague por venir y quedarte, Los cake pops hasta ahora solo los habia hecho redondo. Y cuando me puse a experimentar no me imaginee que me iban a quedar tan chulos lo de estrella. Es mucho mas facil de lo que parece. Para mi el mayor misterio es dar la suficiente o mas bien la justa consistencia a la masa. Gracias de nuevo
ResponderEliminarohhh, que chulada, le regalo a mi chico los del Real Madrid y se vuelve loco de la emoción! Besitos
ResponderEliminarMi costillo tuvo un pequeño conflicto de intereses cuando vio lo que estaba haciendo je je. Creo que para su cumple habra version merengue je je
ResponderEliminarBesines
jaja te han quedado chulísimos!!!
ResponderEliminarGracias!!!
ResponderEliminar