Páginas

viernes, 17 de abril de 2009

Tarta especial

cc

















Os preguntareis que tiene de especial, pues que esta elaborada para Paula que es alergica al huevo y a los frutos secos.



La mama de Paula me dijo que le haria ilusion tener una tarta que Paula pudiese comer, pues aunque no es muy comilona, en los cumples de otros niños no podia probar las tarta. Asi que manos a la obra y ahi nos ves investigando bizcochos sin huevo y sin frutos secos. Encontre una receta que queda muy rica:
1 yogurth
1 vaso de yogurth de aceite
1/2 bote de leche evaporada
125g de azucar
225g de harina
2 sobres dobles de gaseosillas
Como veis la diferencia con otros bizcochos es que se cambia cada huevo por 1/2 bote de leche evaporada. El harina es solo normal porque no estaba segura de que la levadura de la bizcochona no tubiese trazas de leche y/o frutos secos. La levadura la sustitui por sobres de gaseosillas porque la levadura royal si tiene trazas de leche y frutos secos. El resto como cualquier bizcocho primero se acreman los liquidos y luego se mezcla con el harina y la levadura tamizadas...
El bizcocho lo "moje" con almibar de chocolate puro Valor y en el centro le puse una capa de gelatina hecha con el mismo almibar. Para pegar el fondant bañe el bizcocho en dulce de leche.
Suena empalagoso pero me dijeron que no estaba nada pesada, que tanto a los mayores como a los pequeños les encanto. Eso si a la del cumpleaños no le dio la gana de probarlo (con la de tiempo y quebraderos de cabeza nos hubieramos evitado) pero ya sabemos como son los peques (solo tiene 2 añitos).
Los adornos son con fondant de nubes menos las cabezas de los payasetes que los tenia por ahí y me parecio que quedarian bien.

2 comentarios:

  1. Re: Tarta especial
    cookemila | 17/04/2009, 18:47

    perdona una pregunta es que tengo un encargo similar y la verdad no me atrevia a hacerlo por miedo a que el fondant no lo pudiese comer el niño en cuestion que tambien tiene las mismas alergias? no ha tenido probelmas con esa cobertura? y porque has sustituido la leche evaporada?un beso

    Re: Tarta especial
    acaramelada | 17/04/2009, 21:39

    La leche evaporada es lo que sustituye al huevo que es a lo que tiene alergia paula. El fondant de nubes no tiene nada de huevo y el azucar glass tampoco. Harina solo use normal porque no estaba segura que la levadura de la bizcochona. En vez de levadura royal que es la que suelo usar use gaseosillas porque la royal tiene trazas de leche y frutos secos.
    No te entiendo cuando dices que porque he sustituido la leche evaporada, ya que esta precisamente es un sustituto del huevo.
    Ahora estoy haciendo una tarta para una alergica a la lactosa y he usado un msc de especies y lo voy rellenar y untar para pegar el fondant con crema de mantequilla de chocolate hecha con margarina vegetal y cacao puro.
    No se si me he explicado o si te he podido ayudar pero preguntame lo que sea. Un beso

    Re: Tarta especial
    megasilvita | 18/04/2009, 00:55

    Una tarta muy bonita...me encanta

    Re: Tarta especial
    acaramelada | 18/04/2009, 08:09

    Gracias, megasilvita. Viniendo de una artista como tu es un gran cumplido. Acabo de ver tu tarta de 30 cumpleaños y es chulisima

    Re: Tarta especial
    morgana | 18/04/2009, 09:58


    ¡¡ Qué rico !! Había probado esta modalidad también, pero desde que probé las recetas veganas del libro "vegan cupcakes take the world" se me olvidó esta posibilidad de la leche evaporada.... Me encanta cómo te quedó la tarta, está preciosa y además, el que una chiquita alérgica pueda comer tarta en su cumple, no tiene precio.

    Re: Tarta especial
    cookemila | 18/04/2009, 10:23

    Gracias si..es que tuve un cruce de cables, porque pense que habias dicho que tambien era alergica a la leche y no me cuadraba ni el yogur ni la leche evaporada.Me lo apunto...yo tambien uso gaseosas en vez de levadura...y lo del fondant nunca he tenido claro que los colorantes no lleven nada de nada...pero gracias porque asi sabre que puedo

    Re: Tarta especial
    Bentayga con sabor | 18/04/2009, 20:09

    Esta bonita la tarta y la receta es interesante,intentaré hacerla algún día de estos a ver que tal.

    Re: Tarta especial
    rosel | 18/04/2009, 20:56


    Que bonita te ha quedado!! me gustaria probar la receta, debe quedar muy buena

    Re: Tarta especial
    acaramelada | 18/04/2009, 23:05

    Morgana: Gracias, lo cierto es que ya habia leido tus recetas y me dieron ganas de probarlas, y cuando me tube que poner a hacerlo se me olvidó y use otra que tenia por ahi. Es que tengo la neurona un poco saturada
    Bentayga y rosel: Gracias a las dos, realmente queda muiy jugoso.

    Re: Tarta especial
    alikhya | 18/04/2009, 23:20


    Mu bonita! yo probè una vez a hacer un bizcocho para una amiga sin huevos y los sustitui por nata, tengo que probar con la leche vaporada, buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Re: Tarta especial
    Anna (Cuinetes) | 19/04/2009, 12:54

    buen trabajo de investigación, que bueno poder hacer gozar de un pastel tan bonito a alguien que normalmente no puede... aunque no lo provara... jaja, estos niños!!!

    Re: Tarta especial
    jalu | 19/04/2009, 22:57

    Muy bonita.
    Me apunto la receta por si algun dia cae algo así.

    un beso

    Re: Tarta especial
    acaramelada | 20/04/2009, 09:54

    ailka: Gracias, creo que yo probare con la version con nata que seguro que queda mas jugoso
    Anna: Despues de volvernos locas su madre y yo y lo unico que hizo fue jugar con las cabezas de los payasos. Menos mal que son tan monos que si no pa'matarlos
    Jalu: Gracias

    Re: Tarta especial
    tsc | 20/04/2009, 09:57

    Pues te ha quedado preciosa. Y la receta un lujo.
    Besos.

    Re: Tarta especial
    cristinafpg | 20/04/2009, 10:36

    Me encanta esta preciosa, te copiare la receta, tengo un sobrino alergico al huevo y el pobre nunca ha tenido una tarta de cumple, ya le he prometido una, besitos.

    Re: Tarta especial
    acaramelada | 20/04/2009, 11:10

    tsc: Gracias
    Cristinafpq: Gracias, animate, que solo es necesario investigar un poquillo y encharle mucha ilusion para que el peque pueda comer de su propia tarta.

    Que buena pinta!
    Gema | 24/04/2009, 18:13

    Vengo aquí desde libro de arena, invitada por Hannah, y estoy FLIPANDO con las "obras de arte que eres capaz de hacer..." Guardo tu dirección, para al menos venir a aprender, aunque lo veo dificil, eres una ARTISTA!!! Un saludo.
    Gema

    los estabilizantes
    Rosa | 12/01/2011, 21:45

    hola!
    mi hija es intolerante al huevo y al pescado, y os quería decir que algunos estabilizantes son de origen del huevo, como el E-322 y alguno más. pero lo tengo que mirar en la web. tambien algunas gelatinas. cuando pueda os mandaré la receta de mi tarta de galletas.
    tened cuidado.

    estabilizantes
    acaramelada | 18/01/2011, 15:28

    Hola Rosa:

    Gracias por tu comentario, la informacion que mandes siempre nos vendrá bien. Esta tarta la hice con un listado de codigos E que me dio la mama de la niña, ademas tambien verifique algunas dudas que tenia con los fabricantes de los productos. En casa hemos tenido un intolerante a las proteinas de la leche de vaca, y estamos acostumbrados a mirar con lupa los componenetes.
    Gracias de nuevo, espero tu listado

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, sin el no tendría sentido este blog.